Voy anotando cada palabra, cada frase, cada acontecimiento, cada dato en mi cabeza. El más mínimo detalle es importante y no tiene que pasar desapercibido. No hay que dar nada por sentado, no en estas ocasiones. Intento hacer un mapa mental, pero todo me lleva al mismo callejón sin salida: no hay ninguna respuesta. En eso se basa cada intento por sacarle información a Olivia, en muchas preguntas, pero sin sacar nada en claro. Ya he asumido que, si ella no pone de su parte, entonces no puedo contar con su ayuda, lo cual me complica bastante las cosas, pues posiblemente Olivia sea una de las personas que mejor conozca a Amy. ¿Y qué hay de Margot? El simple hecho de imaginarme dirigiéndole la palabra otra vez, me produce cierto respeto. No creo que sea la mejor idea del mundo (de hecho, debe de ser la peor de todas), pero teniendo en cuenta mis escasas opciones, es o ir y tentar a la suerte, o quedarme estancada en el mismo punto en el que estoy, sin conseguir avanzar. Así que supongo que solo puedo hacer una cosa.
Preparo mis cosas para el día de hoy y voy hacia la cafetería en la que he quedado con Lukas para desayunar antes de ir a clase. El día está gris, lo cual no puede ser mejor señal de que las cosas van a salir tal y como me temo. Os parecerá una tontería, pero lo cierto es que el clima afecta a nuestro estado de ánimo, y por eso mismo no creo que hoy el tiempo juegue a mi favor. ¿A quién le alegra un día nublado y con lluvia? Ah, cierto: a los vampiros. Pensándolo así, quizás tenga suerte con mi plan.
En la cafetería le informo a Lukas sobre lo de mi amiga, obviando ciertos detalles, ya sabéis cuáles. Sus intentos por ayudarme no parecen dar muchos frutos. Y es normal, teniendo en cuenta que no sabe ni la mitad de la historia, pero tampoco le quiero involucrar mucho en este asunto, así que decido cambiar de tema y hablar sobre las clases.
- Hoy me quedaré después de clase a hablar con la señora Sullivan – le informo.
- ¿Necesitas que me quede contigo? No sé si estar a solas con esa mujer es una muy buena idea.
"Yo tampoco creo que sea una idea extraordinaria, pero necesito hablar con ella urgentemente", pienso.
- No te preocupes, es solo para una pequeña duda que tengo, no es nada del otro mundo – le contesto. No me gusta nada mentir, pero en este caso lo veo algo necesario. La verdad es que sí que se trata de una cosa del otro mundo, el de los vampiros.
Ambos nos levantamos de la mesa para ir al campus. Hoy tenemos clase con Margot a última hora, así que mi plan es hablar con ella sobre lo que pasó la otra noche en Fangs. No entendí nada de lo que me dijo, pero estoy casi segura de que forma parte de la Comunidad, si no, ¿por qué me habría advertido ella también sobre el peligro que puedo llegar a correr? Tiene que saber que estoy buscando a Amy, y haberla encontrado hablando con Olivia no debe ser mera casualidad. Puede que fuese Olivia quien le contase mis intenciones y ahora tengo a ellas dos encima para que no me involucre ni haga nada. Pero yo no soy así y necesito ir aclarando las cosas.
Las clases van pasando y yo no presto mucha atención. No puedo dejar de darle vueltas a lo mismo, hasta que, al fin, llega la hora más esperada por mí.
- Fuera los apuntes y coged solo un bolígrafo – dice Margot con su tono de voz habitual entrando en clase – Hoy habrá una prueba para ver cómo vais y comprobar vuestro nivel.
Todos nos miramos con cara de circunstancia y rostros que expresan una mezcla de sorpresa, agobio y enfado. Aunque, seamos realistas, no se puede esperar otra cosa de esta profesora, no sé por qué nos sorprendemos a estas alturas.
Margot va repartiendo unos papeles en blanco para que podamos escribir. Cuando su mano roza sin querer con la mía y nuestras miradas se cruzan por una milésima de segundo, noto una especie de pequeña descarga eléctrica para nada molesta, como un cosquilleo. No es como otras veces en las que me daba malas vibraciones, sino todo lo contrario. ¿Qué ha sido eso y por qué ha parecido una sensación tan diferente? Ella parece no inmutarse, como si fuese lo más normal del mundo, y acto seguido, va hacia la pizarra para escribir las preguntas de la prueba.
ESTÁS LEYENDO
Lo que Esconden las Almas
Teen FictionTras dejar atrás su tormentoso pasado, Nicole decide empezar de cero en una nueva ciudad donde nadie le conoce y realizar sus estudios de Filosofía en la universidad de Nueva York. Pero una vez allí, conocerá a una mujer que dará un vuelco a su vida...