CAPÍTULO 7

1.2K 146 13
                                    

Lo cierto es que Loki no le estaba prestando mucha atención a lo que estaba leyendo. Estaban él y Thor en su cama, Thor sentado con la espalda sobre las almohadas y el cabezal, y Loki sentado entre las piernas de su hermano, recostado sobre su pecho mientras Thor rodeaba su abdomen en un abrazo. Thor le había pedido que leyera para él; entre los libros que le había regalado había todo tipo de cosas, entre ellos cuentos, novelas y leyendas, y Loki había escogido una antología de cuentos de Alfheim. Hacía unos años que Loki no le leía a Thor, no desde que habían comenzado lo que sea que tenían; ahora tenían otras formas de pasar el tiempo. En el pasado Thor solía quedarse a dormir en la habitación de Loki, o viceversa, y podían pasar la noche entera hablando, o Loki leyendo y Thor escuchando. La costumbre había comenzado cuando estaban pequeños y Loki recién aprendía a leer, estaba tan fascinado que podía pasar horas leyendo y practicando en voz alta los cuentos que su hermano pedía que le leyera; Thor insistía en que sonaba más bonito cuando era Loki quien leía.

—Has dejado de visitar mis recámaras —dijo Thor de repente, interrumpiendo la lectura de Loki.

Loki se quedó callado unos segundos, analizando lo que Thor acababa de decir, y preguntándose qué podía pretender con eso.

—Supongo que perdí la costumbre todos esos meses que estuviste lejos —dijo Loki finalmente, evitando cualquier comentario sarcástico que hubiese hecho en el pasado, muy posiblemente mencionando la cantidad de doncellas que podrían fácilmente hacerle compañía a su hermano.

—Aún así —murmuró Thor, soltando un suspiro—, hace semanas que volví y, a excepción del día que nos fuimos de excursión, no has venido a visitarme una sola vez.

Loki se mordió el labio, optando mejor por no decir nada, y sintió cómo Thor lo abrazaba aún más a su cuerpo.

—Sólo quiero que sepas que sigues siendo bienvenido, como siempre, y si decides visitarme estaré muy feliz —dicho eso le dejó un sonoro beso en la mejilla, y lo instó a seguir leyendo.

Loki no podía soportar la ironía de todo eso; mientras más intentaba poner distancia entre ellos, Thor parecía aferrarse a él con una ferocidad que el Loki de un año atrás envidiaría. Sin embargo, ahora no era más que dolorosamente inconveniente; Loki tenía que hacer uso de una fuerza de voluntad descomunal para no dejarse simplemente arrastrar en el espiral de las atenciones de su hermano. Porque para Thor no significaba nada; Thor que era tan abierto con su amor y sus afectos, Thor que era tan generoso con sus atenciones. Loki no dudaba del amor de Thor hacia él, porque sabía que su hermano tenía un corazón muy grande, y por ende, quería a mucha gente; Loki simplemente era uno más del montón, y le había costado mucho aceptarlo por fin. Dejar de estar enamorado de Thor era un trabajo exclusivamente suyo, y por ende mucho más difícil; por cada paso que Loki daba hacia atrás, alejándose de él, Thor parecía dar dos al frente, en su dirección, como atraído por un imán.

No, Loki no volvería a sus recámaras, no podía. No debía.

*

Estaba saliendo de su entrenamiento con Balder, secándose el sudor con una toalla con unas ansias enormes de darse un exquisito baño, cuando se topó con Sigyn. Hacía días, posiblemente semanas que no la veía, y le alegró un poco el día encontrársela de nuevo; era quizás la única amiga que tenía fuera de su hermano, Sif y los tres guerreros. Mientras todos ellos estaban de viaje Loki se encontró compartiendo casi a diario con Sigyn y Balder, volviéndose muy buenos amigos. Antes de eso eran amigables, sobre todo Balder que era su primo y recientemente había venido a vivir al palacio para perfeccionarse en el arte de ser un guerrero; con Sigyn, que era hija de uno de los nobles de la corte, habían tenido una relación amigable más por el lado académico, ya que siempre se encontraban en la biblioteca y a veces se sentaban juntos a estudiar. Sin embargo, en esos ocho meses Loki podía decir con seguridad que esos dos se habían vuelto unos de sus mejores amigos, aunque Sigyn pareció desaparecer una vez Thor retornó de su extensa aventura.

Siempre, siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora