Capítulo 6 - Respuestas

964 118 60
                                    




Capítulo 6

Los cuatros nos mirábamos como si pronto todas las preguntas se desaparecieran, al final creo que llegado el momento teníamos miedo de las respuestas. Yo estaba a la defensiva, la actitud con la que hablaron los otros hermanos de Leonor no me gusto para nada. ¡Dios! eran como "minions" de pronto sentía que para dónde mirara iba salir un miembro de la familia Gómez.

-¿Cómo se conocieron?- sin rodeo Luisita rompió el silencio, no me miro cuando hizo la pregunta, pero sabía que estaba nerviosa, porque desde entramos a la oficina a había estado pendientes a sus movimientos; primero no dejaba de mover la pierna, segundo se rascaba detrás de la cabeza cada 30 segundos y tercero se mordía cada dos por tres el labio inferior. Se veía preciosa actuando así.

-La conocí en una fiesta de cumpleaños de un amigo, en medio de una conversación, ella mencionó que estaba buscando contactar al director de un periódico local para poder seguir con una historia que estaba trabajando, rápidamente le comenté que mi familia era dueña de un periódico pequeño, intercambiamos números y quedamos para tomar un café al otro día. - sonreí al recordar ese día- La realidad que conectamos super bien desde el primer momento, teníamos buena química...Sé que Leonor tenia una personalidad difícil, pero conmigo siempre fue diferente.

-¿Te hablo de su familia alguna vez?- esta vez me preguntó Manuel, que era más joven que sus hermanas, no debía pasar de 25 años era un chico muy guapo.

Negué con su cabeza- Siempre se ponía a la defensiva con el tema de su familia, decía que le afectaba mucho y que no quería hablar sobre el tema. Todos llegamos a la conclusión que sus padres estaban muertos y que por eso no hablaba del tema.- Mis palabras le estaban haciendo daño, podía notarlo, pero era lo que realmente creíamos.

-No entiendo- susurró levantándose de la silla Luisita que se veía muy afectada.

-Juro que tan siquiera sabía que se llamaba Leonor Gómez, para nosotros era Leonor Sanabria - continué explicando - Busco en mi cabeza las conversaciones con ella y nunca menciona nada, tan siquiera sus nombres o que tuviera Hermanos- Manuel negaba con la cabeza como buscando una explicación a todo lo que estaba ocurriendo.

-¿Qué les contó entonces? Ósea, alguna historia debió haberte contado- cuestionó Dolores, al igual que Luisita me recordaba un poco a Leonor. En especial con el tono autoritario que utilizaba al hablar, se notaba que era mayor que sus hermanos y que estaba acostumbrada a dar ordenes.

-Ella nos dijo que era de Madrid, que era periodista especializada en política internacional. Qué vino a Zaragoza en búsqueda de confirmar un información para un artículo que estaba trabajando. La realidad que excepto por no hablar de su familia, todo lo demás era muy normal. Al principio solo venia algunos días, en especial lo fin de semana, por su trabajo que estaba en Madrid. Ya luego se quedaba más tiempo, excepto cuando viajaba, luego cuando supo lo del embarazo se estableció aquí de manera fija, pasaron varios meses, pasó el accidente y ... - me callé al recordar que vino después, a pesar de los años ese accidente era muy doloroso para mí

-A ver si entiendo... Leonor se presentó como Leonor Sanabria, obviando el apellido mi padre, es cierto que era periodista especializada en política internacional y que trabajaba en Madrid, pero no era una simple empleada, era la presidenta y editora jefe de la revista La gaceta - dijo Luisita caminando de un lado a otro, dejándome sorprendida.

-¿Cómo que la Gaceta? - pregunté Amelia impresionada por la información, era obvio que conocía de la revista, todos el mundo sabía que era la más importante de España, a pesar que llevaba tiempo no siendo tan exitosa.

-Nuestra familia es dueña la Gaceta- contestó Lola como si esa información era algo obvio. Mil pensamientos vinieron a mi mente, si ellos eran los dueños de La Gaceta era lógico que eran una familia muy poderosa a nivel de contactos y dinero.

AtréveteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora