La charla del día siguiente fue algo inevitable.
Como adulto responsable, Ten estaba consciente de que debía hacerse cargo de sus sentimientos y la manera en que estos podían afectar a las personas que apreciaba. Fue por eso que esperó a que todos estuvieran en despiertos para hablar, todos juntos, en la sala de estar.
La tensión en la habitación era palpable y podía reflejarse en los rostros de sus compañeros. Aún así, todos se sentaron cerca, en el sillón, asegurándose tener espacio suficiente para poder voltearse mirarse a los ojos.
—Les debo una disculpa— comenzó Ten mirando sus manos, jugando con los bordes de su sweater—, algo en mi tenía la ilusión de que mientras no pusiera toda nuestra situación en palabras, en algún momento podría escaparme, sin arrepentimiento alguno, porque nada sería real. Sin embargo, ustedes no se merecen eso— Ten pudo sentir una mano sobre sus hombros y el suave aroma a hogar de Kun—. Aún amo a Johnny— confesó—, creo que lo amaré toda mi vida, porque fue mi primer amor y la primera persona que ayudó a que me amara de una manera simple y sana.
La sala siguió en silencio, y cuando levantó su mirada Ten notó que ninguno le miraba directamente. Había un recelo en sus acciones: Winwin y Lucas se habían acercado un poco más a los menores y Yangyang mantenía sus manos apretadas en puños, mientras que Kun permanecía en su lugar, con una suave sonrisa en sus labios, con sus ojos clavados en su propio regazo.
—Sin embargo— siguió luego de tragar un poco de saliva—, ustedes me mostraron que ya no muero por él, y que puedo amar sin morir, que amar puede ser algo bueno y que amar por el momento no tiene porqué ser triste, ni trágico.— Ten sonrió, sintiendo su pecho un poco más aliviado— Simplemente es amar con una mano entrelazada, mientras la otra mantiene las ventanas abiertas, sólo en caso de que al amor se termine y quisiéramos volar, buscando otros caminos. Estaba en lo correcto ¿saben? porque los felinos no forman manadas, y nunca tendremos ese tipo de conexión que tienen ellos, pero, viéndolos todos los días, aprendí que nuestra forma de amar no tiene nada que envidiarle a otras formas de querer. Algo en mi mantiene un sentimiento negativo sobre Johnny y su amor, porque algo en mi desearía estar ahí y ser parte de esa felicidad, pero cada vez que me pienso allí, me doy cuenta de que nuestro era imposible y que mi yo de ahora no puede vivir más de esos recuerdos. Aún anhelo mi pasado— susurró mirando a Kun, dirigiendo sus manos para sostener la suya—, pero nunca cambiaría mi presente por él.
Ten supo que había hecho bien cuando los ojos Kun se levantaron y se cruzaron con los suyos. Esa fue la primera vez que vio al líder llorar como un niño, fue la primera vez que observó al resto del grupo intentando consolarlo. Ten no era el centro de la situación, pero formaba parte de ella, y aquella fue la primera vez que se sintió tan pequeño y tan contenido en un abrazo.
Quizás, algún día, cuando volviera a cruzarse con Johnny, podría rehacer su amistad, porque, mierda, lo extrañaba mucho y sabía que lo haría muy feliz escuchar como él también había encontrado su propio refugio en el mundo.
Incluso cuando nadie pudiera asegurarle que fuera para siempre, Ten había encontrado un hogar.
Un hogar que siempre tendría las puertas abiertas, café tibio y pastelitos de gatito para los corazones rotos.
N/A: Siempre tuve miedo de dejarla incompleta. Hay muchísimas cosas que me hubiera gustado agregar, y que posiblemente lo haga más adelante, en forma de especiales. Sin embargo, la idea de Pastelito de gatito siempre fue simple: escribir sobre el desamor y la amistad, porque, como dirian "decir adiós es crecer", y muchas veces tenemos que decir adiós al amor, antes de que nos consuma y destruya todo lo lindo de amar.
Espero no haberlos decepcionado por la trama tan plana y sin mucho drama, y un final tan "meh". Intenté explayar a grandes rasgos del duelo de separación y el momento en que Ten puede decir en voz alta "lo amo, pero el estar sin él no va matarme y tengo que seguir adelante" se me hizo el más importante. Queda por pensar sobre que tipo de amor termina por sentir Ten por Johnny en el final, por mi parte lo considero que un amor platónico, del cariño que se tiene al primer amor y a las memorias que Ten sobre él, pero se los dejo a su criterio.
Prometo intentar rehacerlo cuando tenga más inspiración, hoy estoy feliz por darle un final.
Nos vemos pronto <3
ESTÁS LEYENDO
Pastelito de gatito (WayV-Omegaverse-Gay)
Fanfiction(Donde Ten necesita olvidar a Johnny, pero Kun hornea pastelitos para el desayuno.) Advertencias: CONTENIDO HOMOSEXUAL. TenManager!AU TenAlfa!AU WayV6!AU Omegaverse. Poliamor. (WayV x WayV) (Mención Johnny x Ten)