Capítulo trece

692 72 8
                                    

Axl era la persona menos cariñosa, eso según él, así que estar en medio de los empalagosos tortolitos que eran Duff McKagan e Izzy Stradlin era jodidamente incómodo, se trataban de apodos muy cursis y se hablaban achicado haciendo que los apodos fueran lo menos vomitivo del almuerzo.

Ya se había tragado la mitad de su hamburguesa fingiendo interés en la conversación, cuando no resistió más se atrevió a sacar uno de los libros que le había dado su profesor, y ahora también cita, para estudiar. En específico el de matemática, era una de las materias con la que tenía más problemas y necesitaba estudiarla mucho más.

Podía escuchar a la lejanía las voces de la pareja, cada vez que McKagan abría su maldita bocota sentía la necesidad de darle un puñetazo por todo el daño que ya le había hecho a su mejor amigo, había tenido la desdicha de verlo llorar en varias ocasiones por culpa por las tonterías del rubio.

Cuando ya estaba empezando a aburrirse de solo estudiar y escucharlos tan acaramelados empezó a guardar sus cosas en la mochila, así también se salvaba de pagar el almuerzo, se levantó de su silla llamando la atención de la pareja.

—. ¿Ya te vas? — La voz del pelinegro llegó a oídos del mayor por meses, le volteó a ver encogiéndose de hombros para restarle importancia.

—. Sí, tengo mucho que hacer para mañana, no quiero atrasarme. — Dichas palabras tomaron por sorpresa a los tortolitos, el pelirrojo era sabedor de que nadie esperaba una actitud responsable de su parte.

—. ¿Irás a la fiesta? — Otra sorpresa fue recibir un negativa a esa pregunta que esperaban fuera positiva, Izzy empezaba a sospechar que algo estaba pasando para ese cambio tan radical.

Se limitaron a despedirse viendo como el colorín salía del establecimiento colgando la mochila sobre su hombro, como siempre llevaba el uniforme desordenado hasta podía parecer que era ropa casual si no fuera por la insignia de la escuela.

—. ¿Quién es la afortunada de que Rose actúe así? — Las risas del teñido de rubio no se hicieron esperar llamando la atención de su novio de cabellos oscuros.

—. No lo sé... Hasta donde sabía tenía interés en el profesor Cobain, no te había contado pero sacaron a Seimour y ahora nos da él la materia. — Y también que no le terminaba de agradar solo por tener la apariencia de un ser que no le hacía daño a nadie cuando el presentía que no era así.

—.  ¿Cobain? ¿Kurt Cobain? — Eso llamó la completa atención del menor formando una mueca de confusión.

Duff solía contarle todo, desde lo que había desayunado hasta la razón por la que le  había dado comezón antes de irse a dormir, por eso le extrañaba que nunca haya mencionado a alguien con ese nombre en los últimos años o meses.

—. ¿Te acuerdas de Saul? Sí, mi mejor amigo, ese mero. Bueno, ha estado saliendo con Dave, ¿A él lo recuerdas? — Los asentimientos del de orbes hazel le daban el pase para seguir contando lo que sabía. —. Grohl es el idiota que le cuida los perros a los padres de Axl, no sé de dónde carajos se conocen con Slash pero lo que si sé es que vive en un departamento compartido junto a sus mejores amigos, ellos son un tal Krist y ese que tú dices, Kurt Cobain.

—. ¿Alguna vez los has visto? ¿Qué sabes sobre Kurt? — Aparte de que Isbell era un gran chismoso, también quería saber con el tipo de persona que su mejor amigo estaba lidiando, más ahora que sabía con quienes solía juntarse.

—. No mucho, Dave no suele hablar mucho de él porque Slash se pone celoso, resulta que Dave y Kurt tuvieron una relación durante sus tiempos de secundaria, entonces como que no es un tema divertido para Saul. Equis, molestar al pendejo de Slash con eso es divertido, pero según me ha dicho Grohl, Kurt es un chico bastante amable y cariñoso que se ha partido la espalda para poder graduarse. — Explicó tomando su vaso con refresco para poder dar un trago y acabarse la bebida. —. De ahí solo sé que toca la guitarra, le gusta leer y los libros de Stephen King.

—. Claro... Axl ha estado coqueteando o intentando coquetear con él, pero por lo que sabía no estaba logrando nada. — La mueca del menor se le hizo bastante adorable al de mechones rubios y llevó una mano a acariciar sus mechones oscuros.

—. Yo no estaría seguro, ahora que lo dices, ayer fui con Saul a recoger a Dave al departamento compartido y estaba peleando con Kurt. Le dijo que tenía que ayudar en la casa porque era responsabilidad de los tres, Dave le dijo que no era su culpa que haya pasado todo el fin de semana llorando por un fósforo parlante y fingiendo que estaba terminando de preparar sus clases de las semanas.

La pareja de orbes claros se quedó con la mirada fija en el otro como si estuvieran intentando adivinar que pensaba el otro, al menos llegar a tener una idea parecida pero era imposible, parecía irónico pero el inteligente ahí era Izzy y no Duff.

—. Crees que... — El que decidió romper el hielo fue el mayor, sabía que su pareja no diría nada si no le preguntaba.

—. ¿Que Axl y Kurt están llevando todo a escondidas para evitar meterse en problemas con la dirección escolar, pero están dejando muchos cabos sueltos para los que si somos inteligentes? En efecto, cariño mío. Necesito que hables con Dave y averigues lo más que puedas sobre lo que Kurt le menciona acerca de Axl, yo me encargo de la zanahoria con patas. — El menor se levantó recogiendo sus cosas de las mesa, se acercó a su pareja dejando un beso sobre sus labios. —. Te hablo cuando llegue a casa.

McKagan debía admitir que ese chico lo traía loco, pero sabía que sus problemas llegaban a ser más grandes que todo el amor que se tenían, por eso le llenaba de orgullo y satisfacción que el menos estuviera haciendo el esfuerzo por salir adelante poniendo de su parte en la escuela.

໒❛ 𝐁𝐀𝐃 𝐎𝐁𝐒𝐄𝐒𝐒𝐈𝐎𝐍 ♡ ❫ ◗ ʚ₍ᐢ 𝙠𝙪𝙧𝙩𝙖𝙭𝙡 ᐢ₎ɞ ᵕ̈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora