Harry tomaba algunos apuntos acerca de la clase. La Revolución Francesa abundaba en la hoja de su cuaderno en ese momento junto con algunos pequeños dibujitos que hacía en las esquinas cuando se perdía en sus pensamientos y dejaba de oír la charla de la profesora.
La clase de historia siempre fue uno de sus cursos preferidos, pero en ese momento estaba algo aturdido como para prestar la suficiente atención.
En su mente seguía reproduciéndose la imagen de hace una hora, cuando Louis lo evadió por completo. Trataba de pensar en razones importantes como para que lo haya hecho, pero aunque muchas se le ocurrían, sus traidores pensamientos le echaban la culpa constantemente.
Trató de evitar aquellos pensamientos mientras dibujaba una pequeña mariposa en la esquina inferior derecha de su cuaderno. Niall a su lado tenía sus brazos cruzados sobre la mesa y su mejilla descansando en ellos, parecía que en cualquier momento se dormiría. La profesora seguía hablando sobre el Antiguo Régimen de Francia mientras el rizado trataba de volver a seguirle el hilo a su explicación, anotando algunas fechas importantes y otros conceptos que no entendía muy bien en una libreta aparte para buscar en internet cuando llegue a su casa.
Lanzó un corto suspiro justo cuando se escuchó la puerta del fondo abrirse y seguido de aquello la voz de la profesora.
—Pasa, Louis. —le permitió, mientras guardaba su laptop en su maleta puesto que el cambio de hora se aproximaba.— Bueno chicos, para la próxima clase quiero que hagan una síntesis en un esquema de todo lo que les habló hoy sobre la Revolución Francesa. Adiós, el otro viernes.
Aquel fue en momento en el que Niall pareció despertar rápidamente, sin saber muy bien qué estaba pasando y con un corto rastro de baba corriendo por su mentón.
—Q-Qué... —talló sus ojos y pasó las manos por su rostro para despertar por completo. En efecto, se había dormido.— Cielos, me perdí de todo.
—Creo que sí. —comentó risueño el de rizos, quien no se atrevía a girar la cabeza hacia atrás puesto que escuchó la voz del castaño saludando a Zayn.— No te preocupes, puedes tomarle foto a mis apuntes, no hay problema. —ofreció con una sonrisa.
— ¿En serio harías eso por mi? —el rostro del rubio se iluminó— Cielos Harry, eres un ángel, te prometo que te lo compensaré.
— ¿Cómo? ¿Durmiéndote más clases? —se escuchó la voz burlona de Zayn detrás de ellos, haciendo que Louis suelte una carcajada y Niall le sacara el dedo medio.— ¡Oh vamos, Ni! Sé sincero.
—Es la primera vez que me duermo en clase ¿de qué hablas?
—La primera vez del día, hasta el pobre Harry que lleva poco tiempo acá te ha visto dormir más veces de las que anotas.
Tanto Zayn como Niall se enfrascaron en una pequeña disputa entre ellos, la cual Louis escuchaba con una sonrisa de lado, tal vez muy acostumbrado a que eso ocurra siempre. Y así era, en esos pocos días Harry pudo notar que tanto al rubio como al moreno no les gustaba perder ni quedarse callados, así que constantemente entraban en pequeños debates, olvidándose de lo que había a su alrededor. Y como siempre, terminaban riendo con algunos chistes que contaban en el camino.
Harry se divertía mucho al observar eso, realmente.
La profesora salió del salón y el rizado abrió su libreta para seguir dibujando garabatos sin sentido.
Por otro lado estaba Louis, quien al ver a Harry regresar su vista a su propia mesa tuvo el impulso de hablarle pero en su mente seguían aquellas imágenes de su sueño que simplemente no podía desechar por más que lo intentara. Sin embargo, quería y debía hablarle, puesto que ese día empezarían a ver las películas juntos y no quiere crear un ambiente incómodo.
Bajó su mirada, cerrando sus ojos mientras se concentraba en su respiración. Seguía algo agitado por el entrenamiento y su cabello goteaba por la ducha rápida que había tomado hace unos minutos en los vestidores.
Respiró hondo y, con algo de culpa, estuvo a punto de tocar el hombro de Harry cuando el profesor ética entraba saludando con ánimo a todos. Siempre le cayó muy bien ese maestro pero en ese momento lo maldijo mentalmente por cortarle su inspiración de hablar con el chico rizado de piernas largas.
Así que simplemente dejó caer su cabeza sobre sus brazos cruzados en la mesa. Cansado.
꒰♡꒱
Las clase de ética había pasado increíblemente rápido, al parecer el profesor Martin era muy apegado a sus alumnos y solía hacer varios chistes, haciendo que la clase sea entretenida y muy dinámica. A Harry nunca le había gustado demasiado la clase de ética, siempre fueron muy aburridas en su anterior escuela con un maestro que hablaba y hablaba sin parar sin ningún tipo de expresión. Sin embargo, ahora si le llamaban mucho la atención.
—Harry, ¿vamos? —Zayn lo llamó mientras pasaba por el lado de Niall para caminar juntos hasta la puerta. El receso ya había llegado y al voltear ligeramente para ver al castaño, Harry pudo notar que tenía su ceño fruncido y mirada perdida en su mesa.— Louis, ¿vienes?
—Hmm no, yo... —Louis se paró de su sitio y empezó a caminar solo hasta la salida.— ...tengo que hablar con alguien.
—Oye. —el moreno lo detuvo tomándolo por el antebrazo.— ¿Qué tienes? ¿Estás bien?
—Si, Zayn, estoy bien. —se soltó bruscamente, se le veía cansado y algo molesto. Harry decidió no intervenir, no quería estar en medio de aquello que parecía ser un problema de Louis y además contando que parecía no querer hablar con él desde la mañana.
El mayor salió del lugar con paso apurado y detrás de él se fue Niall siguiéndolo, dejando a Zayn y Harry en el aula.
—No sé qué le pasa hoy, pero creo adivinarlo. —se quejó el moreno mientras volteaba a ver a Harry, quien tenía sus brazos cruzados sobre su pecho y confusión en el semblante.
—Creo que está molesto. —respondió algo dudoso.
—Lo está. —confirmó, pero al ver la mueca de Harry se detuvo.— ¿Pasó algo?
—Hmm no, es que...
— ¿Qué pasó, niño?
—Es que... hoy en la mañana m-me evadió, n-no sé si estará enojado por algo que hice o-
—No, no, te detengo ahí. —interrumpió el moreno.— No sé lo que habrá pasado con Louis hoy pero te aseguro que no tiene nada que ver contigo.
— ¿En serio? —preguntó algo tímido, le costaba creerlo y frente a los ojos de Zayn se veía como un niño chiquito con temor a ser regañado.
—Si, lo prometo. —le brindó una sonrisa tranquilizadora.— Vamos al comedor, seguro Niall nos alcanzará junto con Louis.
Ambos chicos empezaron a caminar, Zayn hablaba sobre muchas cosas, dejándose conocer un poco más mientras Harry escuchaba atento e intervenía cuando lo creía conveniente. Zayn descubrió que el rizado es mayormente tímido y que le ponen nervioso los cumplidos como cuando el moreno le dijo que tenía bonitos rizos.
Estaban hablando tranquilamente cuando escuchó unas voces alzándose por algún lugar del comedor. Lo último que pudo divisar a lo lejos fue a Bill y a Louis discutiendo en la entrada y finalmente el puño de Bill impactando contra el rostro de Louis.
꒰♡꒱
Hmm... ¿qué opinan de una maratón pronto?
ESTÁS LEYENDO
The Cheerleader of my Dreams (ls.)
RomanceLouis es el capitán del equipo de fútbol de su escuela, quien cursa el último año de la secundaria. Todos se están preparando arduamente para un juego importante dentro de varios meses. Harry, es un chico que se cambia a la escuela de Louis en el pr...