Complejo Idiota

5.1K 210 62
                                    

Sin duda había sido uno de los mejores días de Rose. Le había encantado conocer a sus primos, tíos y abuelos. Cuando Ron la dejo en casa de los Granger la niña estaba que irradiaba felicidad, pero estaba muy agotada; en cuanto llegaron la niña se despidió de su padre y se subió a su dormitorio, dejando a Hermione y a Ron solos.

-Veo que se la ha pasado bien -comentó Hermione con una nerviosa sonrisa.

-Sí, con la llegada de Charlie todos estaban muy alegres y por conocer a Rose -dijo Ron. Estaban sentados en la sala, uno al lado del otro.

-No sabía que Charlie estaba en Londres -Hermione miró a Ron, quien evitaba mirarla a los ojos y tenía su vista en la televisión apagada.

-Llegó hoy -aclaró el pelirrojo jugando con sus pulgares -. Se tomo unos días de vacaciones.

-Ah -se limitó a decir la castaña.

-Sí, es raro en el que se tomo vacaciones -dijo Ron con una sonrisa, atreviéndose a mirar a la castaña -. Generalmente solo lo hace cuando se trata de algo importante...

-¿Cómo conocer a Rose? -sugirió Hermione con una débil sonrisa.

-Sí... y también por otras cosas de las que no se cómo se ha enterado -añadió Ron rascándose la nuca.

-¿Cómo, qué? -preguntó Hermione nerviosamente, pero aun así no apartó la vista.

-Como sobre Fred y Luna -respondió Ron girándose un poco -. Fred es un tonto...no lo entiendo.

-¿Qué es lo que no entiendes? -quiso saber Hermione.

-Lo idiota que es Fred -murmuró Ron. En su mente se repetían las palabras de su segundo hermano mayor, suspiró y miró a Hermione -. Luna no tenia porque decirle a Fred sobre Rose...ese era asunto... nuestro.

-Eso digo yo -coincidió Hermione estremeciéndose un poco ante las palabras mencionadas por el pelirrojo.

-Creo que deberías saber que esa noche que pelearon Fred... se emborrachó... y se acostó con una mujer -confesó el pelirrojo. Hermione se quedo atónita ante la confesión del pelirrojo -. Y... -dudó el pelirrojo -... creo que deberías decírselo a Luna.

-¿Por qué tendría que hacerlo? -preguntó Hermione un poco molesta. No quería ser ella quien le causara un dolor más grande a la rubia. Ya demasiado le había hecho.

-Porque eres su amiga y tiene derecho a saberlo. Y aunque Fred es mi hermano, se que estuvo mal lo que hizo -añadió Ron antes de que Hermione replicara -, y como dijo George: ya es hora de que Fred enfrente las consecuencias de sus actos... y de todas maneras él se lo diría.

-¿Entonces porque no dejamos que se lo diga él? -intentó razonar Hermione.

-Porque la manera en que Fred lo diría no sería la correcta, conozco a mi hermano -Ron suspiró y miró la hora de su reloj. A partir de esa semana tendría mucho trabajo, y tendría que ir a ver las construcciones del nuevo edificio.

-Bien, lo haré -aceptó Hermione sintiendo una punzada más de culpa. No solo había arruinado la relación de la rubia, ahora la iba a empeorar.

-No te lo pediría, pero eres su amiga -el pelirrojo se encogió de hombros.

-Sí, entiendo -dijo Hermione mordiéndose el labio inferior. A Ron no se le pasó el gesto y sonrió, estaba nerviosa.

-Es mejor que me vaya -habló el pelirrojo levantándose.

-¿Por qué? -las palabras salieron sin pensarlas y Hermione se ruborizó un poco.

-Porque es un poco tarde. Y además tú estás incomoda -añadió Ron con una leve sonrisa. ¿Qué estaba haciendo? Siguiendo el consejo de su hermano Charlie.

Un amor para siempre (Romione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora