Capitulo 13

293 24 4
                                    

Pasados unos 20 minutos de aquel combate, el dúo vengador retornaba al complejo, donde los demás miembros los esperaban. No es que salieran muy seguido a combatir el mal ellos dos solos, pero aún así la sorpresa del resto de los héroes existía.

- ¿En donde estuvieron? - preguntó Sam de brazos cruzados, recibiendo a ambos jóvenes.

- Sólo salimos un rato - mintió Peter, un tanto nervioso.

Algunos se dieron cuenta de las marcas de batalla que tenía el arácnido y la tierra y suciedad que portaba la ropa de Wanda y comenzaron a sospechar.

- No puede ser cierto - sostuvo Scott revisando con la mirada la cara y el cuerpo del trepamuros.

- ¿Cómo dices? - preguntó el muchacho sin aún darse cuenta de su estado actual.

- ¿Siempre que salen vuelven con moretones y con la ropa sucia? - cuestionó Hope observando el atuendo de la bruja escarlata.

Las palabras podían decir una cosa, pero el cuerpo y las acciones revelaban la verdad.

- Fuimos a detener a unos sujetos que Peter conoce muy bien - confesó Wanda, sin darle más vueltas al asunto.

Los miembros del grupo se miraron entre sí, sin entender la causa de aquella acción.

- ¿Por qué fueron solos?, ya habíamos regresado - replicó Sam a modo de regaño.

- Podríamos haber sido de mucha ayuda - agregó el profesor Hulk sacándose sus lentes. 

- Pero habían vuelto hace solo un momento, seguro estaban cansados y decidimos tomar el asunto en nuestras manos - argumentó Maximoff un tanto seria.

- Igual no tienen de que preocuparse, por suerte Wanda fue quien me acompañó - dijo el hombre araña.

Los demás no entendieron que quiso decir el chico con ese comentario.

- ¿Por qué lo dices? - deseó saber Bucky con expresión gélida.

- Debieron verla, luchó contra tres siniestros a la vez y arrasó con el grupo entero, bueno, casi todo, pero no hay duda de que ha aprendido a manejar mucho mejor sus poderes - explicó el arácnido, dándole una mirada dulce y llena de orgullo a su novia.

- Para eso entrené, ¿no es así? - añadió la sokoviana un tanto sonrojada.

- Nos alegra escuchar eso, pronto te asignaremos a nuestras misiones para que puedas participar en ellas Wanda - estableció el capitán América, contento de saber que la castaña dominaba ya sus habilidades.  

Todos se disponían a regresar al complejo, hasta que alguien habló.

- Peter, antes mencionaste que había sido vencido casi todo el grupo de siniestros, ¿Qué quisiste decir con eso? - era la duda de Bruce. Fue suficiente para que todos se quedaran pensando sobre lo que había dicho el arácnido.

- Bueno, pues..... - decía el castaño con una expresión que pasó de tranquilidad a decepción en solo un momento.

En otro lugar

Cierto sujeto estaba reparando un artefacto en el laboratorio de su casa. Parecía enojado y actuaba con más demencia que nunca.

- Ya vas a ver, maldito arácnido, ¡no volverás a cruzarte en mis planes! - hablaba el hombre con una pinza y un destornillador en mano, operando sobre el aparato de manera enérgica.

Volviendo al complejo de los vengadores

Los jovenes héroes les habían relatado en mayor detalle como había sido su combate contra los seis siniestros, entregando a la policía a cinco de ellos, mientras que uno había logrado huir de allí.

Escondido entre magia y telarañas: Luz y OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora