─────❄─────
—Espera —apuntó Robin. El niño de rizos, que ahora Darcy conocía como Dustin, detuvo la grabación, atento a ambas.
— неделя —no dejó de repetir la palabra entre murmullos, obligándose a recordarla con el alfabeto que había aprendido hace tiempo—. Mi papá solía decir que la неделя era más pesada cuando no trabajaba. —Recordó en un murmullo, viendo sus zapatos sobre la orilla de la mesa y la hoja que le había prestado Robin sobre su muslo.
Alzó la vista, encontrándose con ambos compañeros observándola como si hubiese hablado en otro idioma, cosa que había hecho y Darcy lo había olvidado. Bajó los pies, maldiciéndose y recomponiendo la postura. Había olvidado que no se encontraba en el taller, pero la compañía de ambos la hacía sentirse en una extraña confianza.
— неделя es "semana" —explicó, viendo como los otros dos por fin parecían comprender—. Pensé que los rusos se comunicarían con trabalenguas...
— ¿Como supercalifragilisticoespialidoso? —esta vez fue el turno de Darcy en observar, admirada, a Robin. No evitó soltar una risa nasal, antes de volver a su hoja.
Se concentró en recordar el alfabeto, negándose a alzar la vista hacia el pequeño pizarrón donde lo había escrito. Algunas letras en la mente parecieron tener sentido y no dudó en escribirlas, dejando espacios en blanco entre éstas. No se había dado cuenta que un silencio se había formado en el lugar, hasta que escuchó el carraspeo de su compañero a un lado. Dándose por vencida, alzó la vista, observándolos, curiosa, antes de mirar la pizarra; encontrándose con la confundida mirada de Dustin y las mejillas, de nuevo, sonrojadas de Robin.
La chica dio en seguida media vuelta al pizarrón, dejando a Darcy con la duda de si acaso ella sentía calor con el aire acondicionado. Ella vestía solo su camisa de The Smiths y tenía frío, pero dejó de pensarlo cuando la grabación se repitió.
—Eso se pronuncia como "dly-nna-ya" —dijo, sin dejar de observar la pizarra.
—"Dly-nna-ya" —repitió Dustin con emoción.
—De —comenzó Darcy, levantándose de la silla para acercarse al alfabeto escrito, pues Robin le interfería la vista—. La que se parece a una silla —señaló la letra, una vez que se encontró a lado de la chica.
Robin no tardó en correr a la mesa, que de no ser por la emoción que suponía que tenía la chica, Darcy habría pensado que huía de ella. Dio media vuelta, esperando a que terminara de escribir la palabra con ayuda de Dustin, sabía que ellos también querían traducirlo por su cuenta, por lo volvió a su asiento a observar de más cerca.
—неделя длинная —leyó en voz alta, con la barbilla apoyada en su mano, a lado de Dustin. El niño no tardó en abrir el diccionario, pasando la vista con rapidez por cada hoja, hasta que señaló un renglón, orgulloso.
—Largo —tradujo con su sonrisa emocionada—. ¿La semana es larga?
—Ellos no mienten —admitió, dándole la razón a los rusos—. Hasta ellos esperan el fin de semana.
—¿Estás seguro? —inquirió Robin, arrebatándole el diccionario, pero no tardó en cerrarlo, llegando a la obvia conclusión. Entre los tres intercambiaron una mirada orgullosa, para que después Robin se levantara de un brinco a la ventana corrediza que daba al mostrador—. Tenemos nuestra primera oración. —anunció a Steve, quien giró a ella con un cono en mano—. La semana es larga.
Darcy bajó la mirada de vuelta su hoja, ocultando la risa que su imitación del acento ruso le había provocado, al igual que la reacción de su compañero de trabajo. Estiró el brazo, lista para ir por una nueva palabra, cuando un estrépito sonido la hizo volver a los trabajadores de Scoops Ahoy, junto a Dustin.
La conversación de Steve y Robin parecía no haberse acabado, pues él había evitado con su mano que se cerrara la ventana y los tres no dejaron de observarlo, expectantes.
—¿Qué es eso? —cuestionó, observando impaciente a su compañero. Él alzó su mano, mostrando un cono de helado.
—¿Qué crees? —respondió, obvio—. Es para nuestra asombrosa traductora. —habló, demasiado contento para ella.
Era imposible entonces para Darcy no notar las tres miradas dirigiéndose a ella, dejándola sin otra opción más que levantarse de su asiento (que había tardado en volverlo cómodo) y tomar el helado.
—¡Ahoy, señorita! —exclamó Steve cuando se detuvo frente a él. Escuchó la risa de Dustin y vio a Robin soltar un cansado suspiro, alejándose—. ¿Le gustaría navegar el océano a mi lado? Seré su capitán Harrington, pero solo puedes decirme Steve, si quieres. —dijo, dándole al final un guiño.
Darcy volvió su vista al helado y no pudo contenerse de hacer el comentario.
—Vainilla —fue lo único que dijo, observando el cono.
—Eh... Bueno, quise ir por lo seguro —reconoció con una sonrisa ladeada, comenzando a inclinarse sobre la barra. Mucho para gusto de Darcy—. Y quién sabe, tal vez podríamos, después de esta pesada traducción, caminar por Starcourt o ir al cine como agradecimiento de tu ayuda... —vaciló, junto a su sonrisa confiada, intacta.
Hasta ese momento, Darcy no le había visto sentido a su extraña cara, pero no tardó en compararla con las conocidas expresiones de Billy, que de no haber sido por que él también le había hecho lo mismo y luego prefirió ser más directo con ella, no sabría lo que estaba pasando. Steve Harrington la estaba invitando a salir.
—Gracias, Steve —dijo, recomponiendo su postura—. Pero prefiero dinero o helado de mora azul.
—¿Tú eres la que lo consume? —preguntó en seguida, casi como un acto de reflejo. La mueca que lo había acompañado cambió cuando la vio alzar las cejas, interrogante—. Quiero decir, ¿tú eres su fiel consumidora?
—Por supuesto —contestó con la cabeza en alto. Lo observó vacilar, pero esta vez sin ninguna sonrisa en su rostro.
—Lo tomaré en cuenta, Darcy. Gracias —dijo, sin tardar en cerrar la ventana.
El silencio gobernó el lugar, Darcy encontró a sus compañeros observándola con una ingenua sonrisa. Robin ya no parecía avergonzada del comportamiento de Steve, por lo que se levantó y dibujó una línea en una hoja que había pegado en la pared, que contenía información importante, según ella.
Darcy le compartió una corta sonrisa antes de volver al trabajo.
✷ · ˚ * . * * ⋆ . · ⋆ ˚ ˚ ✦ ⋆ · * ⋆ ✧ · ✧ ✵ · ✵✷ · ˚ * . * * ⋆ . · ⋆ ˚ ˚ ✦ ⋆ · * ⋆ ✧ · ✧ ✵ · ✵
creen que Darcy rechazó olímpicamente a steve
como robin consideró xd¿
creo que fue más gracias al helado que por la invitación jaskjaenfin, hubo cap porque pasé un examen. soi felis
espero que les haya gustado, porque me está gustando escribir
de darcy siendo ajena a las miradas de robin.
me dan mil años de vida<3espero q tengan un bonito día <3
~midnighthief
ESTÁS LEYENDO
Ice Dream |Robin Buckley
FanfictionUn verano en el '85 es para calor y helados, en Hawkins es para descubrir enemigos del país y de otra dimensión. Robin Buckley x fem oc! (slow!) no. 1 #mayahawke (05/08/2024) no. 3 #haileesteinfeld (14/08/22)