─────❄─────
╭───────╮
ᴘᴀʀᴛᴇ ɪ
╰───────╯
Lo que menos hubiese esperado al encontrarse cerca de un enemigo del país sería halagar la estructura de su guarida. Darcy no podía contenerse de admirar los bien hechos túneles, sin evitar ansiar a ver los carros por donde se trasladaban y las demás máquinas con las que trabajaban.
—Debes de admitirlo —habló Dustin en medio de su conversación con Steve—. Es muy impresionante.
—Que puedes olvidar el hecho que nos matarán si nos ven —le siguió ella, observando los conductos en las paredes.
—¿Se olvidan de que el riesgo de incendio es alto? —contrapuso Harrington—. Sin escaleras o salidas.
—Pero sigue siendo espectacular —vaciló, embobada hacia el fondo del túnel.
La idea de lo que fuese que estuvieran planeando bajo un centro comercial aún era lo que seguía en duda. No solo Darcy lo sabía, nadie podía crear algo tan perfecto para solo transportar un líquido verde en un pueblo solitario como Hawkins.
—Debe ser más que solo el veneno —sugirió Dustin.
—¿Como una herramienta para algo más grande? —sugirió a su lado, sin evitar inquietarse.
—Debe ser algo como Prometio.
Nunca pensó verlo, pero Steve y ella no tardaron en compartir la misma expresión confusa. Mantuvo la mirada concentrada en el camino, solo escuchando a Robin como si hablara de la tabla de multiplicar del uno; tan directa y haciéndolo ver como lo más sencillo. Giró hacia ella por un momento, observando su ladeada sonrisa mientras se burlaba de Steve a punto de otro trance.
—Vamos hacia un arma nuclear, Darcy —dijo Steve—. ¿Por qué te emocionas?
—Es una máquina, es mi trabajo —respondió impasible, sacando de un bolsillo una tuerca, comenzando a jugar con ella como un anillo. Prefirió escuchar solo a sus compañeros, conteniéndose de no escapársele ninguna expresión cuando se dirigiera a Robin.
—Pero si construyen algo, ¿por qué aquí? —siguió ella—. ¿En Hawkins?
—Un pueblo más en la nada parece lo menos sospechoso —señaló, vacilante hacia ella.
Ella volvió a sonreírle, Darcy le siguió. Sus reflejos al encontrarla continuaban como la mayor incógnita entre todos los riesgos que encontraba, haciéndola volver a pensar en cómo una acción conocida solo en su familia no se sentía igual con Robin. Podría escucharla por horas, no importaba que solo se cuestionara de cosas sin sentido. No creía que algo fuera menos coherente que ella ahora sintiéndose-
—¿Quieren compartir algo con la clase? —Robin calló cualquier pensamiento. Giró hacia donde ella hablaba, encontrado a Steve y Dustin más lejos de lo que había recordado.
Los vio dudar, sin tardar en maldecirlos en ambos idiomas que conocía por haberse callado algo posiblemente importante y que podía ayudarlos a salir. Reconoció lo mucho que se estaba precipitando en crear teorías sobre algo que ocultaban, pero no llevaba ni una hora de sueño, con solo una cena y se sentía capaz de golpear a un guardia por los cinco.
Sus ideas formándose por cada segundo fueron interrumpidas por la grabación que sabía de memoria de tanto haberlo repetido. Erica buscó entre su mochila, entregándole a Robin el radio; una voz rusa se comunicaba por el mismo canal, repitiendo el código que los había llevado hasta un averno.
—Estamos cerca —concluyó Robin. Un nudo se formó en su estómago con la idea presente de que pronto el riesgo sería algo de lo que ya no podrían protegerse en un elevador.
Intercambió miradas con los chicos, declarándoles que la interrupción del radio no dejaba en el olvido lo que ellos escondían, antes de seguir el paso adelantado de Robin y Erica, aun discutiendo por lo pobre que era Hawkins para refugiar un arma nuclear.
—¿Esperamos encontrar un arma en medio del pasillo? —cuestionó, observando el sinfín del túnel.
—Guardias con armas protegiéndolo, seguramente —contestó a su lado.
—¿Y cómo vamos a entrar a una sala sin que nos vean? —demandó Erica.
—Harrington los peleará —vaciló, encontrando al chico llegando detrás de ellas, sin ocultar su inquietud.
—Apuntándome, seguro.
Darcy observó a Robin sonreír, burlesca. Buscó la reacción de Steve a otra de sus burlas, encontrándolo en un extraño trance mientras observaba a su compañera de trabajo. Volvió a encararlo una vez que notó la extrañeza en su mirada. Tenía un parecido a estar presenciando algo irreconocible.
Lo vio salir del mismo trance, notando su mirada en él todo este tiempo. Ambos apartaron la vista, no sin antes ella reconocer en su rostro un conocido color en las mejillas.
✷ · ˚ * . * * ⋆ . · ⋆ ˚ ˚ ✦ ⋆ · * ⋆ ✧ · ✧ ✵ · ✵✷ · ˚ * . * * ⋆ . · ⋆ ˚ ˚ ✦ ⋆ · * ⋆ ✧ · ✧ ✵ · ✵
alch pido perdón xd
pero bueno, me quedan como cuatro días de vacaciones y justo decidí volver a ver las historias abandonadas:D
enfin, les mando un abrazo si de pura chiripada siguen acá<33
~midnighthief
ESTÁS LEYENDO
Ice Dream |Robin Buckley
FanfictionUn verano en el '85 es para calor y helados, en Hawkins es para descubrir enemigos del país y de otra dimensión. Robin Buckley x fem oc! (slow!) no. 1 #mayahawke (05/08/2024) no. 3 #haileesteinfeld (14/08/22)