Capítulo 20

57 9 0
                                    

Estoy callada durante todo el camino y cuando llegamos al hotel me encuentro de lo más distante, pero y ¿qué?, ahora ya no importa nada. Mia está herida, ha pasado lo que más he temido hasta el momento. Era evidente que no podría sobrevivir por ahí tanto tiempo sola, pero creímos que sería posible y le seguimos el juego, hemos caído en una trampa, en una telaraña construida por una gran tarántula de la que no podemos escapar. ¿Qué pasará ahora? Somos cómplices de su inseguridad, hemos permitido que estuviera vagando por lugares desconocidos y aun así no habíamos caído en la cuenta de ese detalle tan importante.

Alan abre la puerta y yo con la cara mojada y sin decir nada, cojo el pijama y me encierro en el baño. Ni tan siquiera dos minutos después de haber abierto el grifo, Alan entra y pregunta si necesito algo. Obviamente no. Debería conocerme un poco más; si me refugio bajo la ducha y no pronuncio ni una sílaba significa que quiero estar sola. Estoy preocupada, creo que más de lo que debería. Sino me equivoco deberían habernos comunicado que Mia está mal, tal vez ha falsificado la pulsera y quiere que vayamos al hospital por otra razón, pero eso es demasiado retorcido. Ella no nos haría pasar este mal rato para seguir con su juego.

El agua se calienta cada vez más y relaja mis músculos por momentos, me siento a gusto bajo el chorro de agua ardiente. Pero tendría que salir ya porque sino Alan no podrá disfrutar de ducharse a una temperatura aceptable. Apago el grifo y me enrollo en una toalla muy suave, me seco el cuerpo y luego el pelo. Finalmente me pongo el pijama y salgo del baño.

Alan está tumbado en la cama con su ropa de dormir puesta. Vaya, podría haber estado más tiempo en la ducha, pero ya está bien, ''no seas egoísta'' me dice la conciencia.

- ¿No te vas a duchar?- pregunto con voz queda.

- No- dice Alan y me dedica una sonrisa.

Hago un intento por no parecer muy afectada, pero fracaso. Luego me meto en la cama, a su lado y siento que me falta algo. Él también está distante, indiferente, si fuera un día normal me hubiera abrazado y habríamos hablado de alguna tontería antes de apagar la luz. Sin embargo, puedo apreciar perfectamente que no es un día normal, todo es diferente. Incluso el olor de la desesperación que los dos estamos experimentando ha cambiado.

- ¿Puedo ponerme tu camiseta?- pregunto tímida, pero no hay otro camino por el cual le de confianza para que se muestre más cariñoso, lo sé.

Me mira extrañado y hago pucheros para que aligere. Se la quita y me la da tranquilo, como si todas las noches durmiera con sus prendas. Luego apaga la luz y se desplaza más de mi, hacia el otro lado de la cama. ¿Qué está pasando? No le noto aquí conmigo. Solo el aroma afrutado que desprende su camiseta es lo único que tengo a mi alcance ahora mismo. No quiero pensar que mis idas y venidas han hecho que le pierda. Pero de todas formas es imposible, hoy ha sido un día de lo más ajetreado y me ha confesado muchas cosas. Incluso antes de volver al hotel, bajo la lluvia, ha dicho que piensa que está pagando un karma al quererme tanto.

- Abrazame- le ordeno en la oscuridad. Quiero estar cerca de él y creer que siempre estará a mi lado.

- Vale- dice y un sollozo se cuela entre su habla. Se acerca a mí y me rodea con sus musculosos brazos, luego me acaricia el pelo y roza su cara contra mi mejilla. No me sorprendo al notar que está mojada, me giro para besarle y luego vuelvo a mi postura anterior-. Lo siento.

- ¿Por qué?- pregunto desconcertada.

- Te quiero- es lo único que dice y yo estoy demasiado cansada para recibir más golpes bajos. Me quedo dormida en menos de un minuto entre sus brazos.

Estoy de nuevo en un avión, recuerdo a las azafatas, son las mismas que iban en el vuelo que me traía de vuelta a casa desde Asturias. Me parece todo muy familiar, excepto por la gente que grita y que está alarmada.

- Ponte la mascarilla, es una medida de seguridad obligatoria- dice la azafata que me acompaña durante todo el viaje.

Le obedezco y luego miro por la ventana, todos los pasajeros están asustados y los entiendo en cuanto contemplo como el avión impacta contra el suelo de ese campo lleno de amapolas. Noto como algo sale de mí y me quedo a medias, me siento vacía, no es el corazón ni cualquier órgano lo que me falta, no tiene nada que ver con lo material, presiento que me falta alguien que está aún más en el interior de mi ser.

De repente todo desaparece y estoy con Demi recogiendo amapolas, corremos y nos reímos, pero de un momento a otro una luz blanca intenta apoderarse de mí. Llamo a mi hermana, sin embargo ha desaparecido, estoy sola; sola entre toda esta oscuridad que no deja de brillar. Siento algo en el pecho, como electricidad, es extraño y molesto. Vuelvo a ver, pero miles de luces me enfocan y aparentemente unos médicos me están llamando de nuevo por el nombre de mi mejor amiga.

Buscando a Mia: día 17

Me despierto sudando y con la respiración agitada, el pecho me sube y me baja rápidamente en cuestión de segundos y Alan intenta tranquilizarme.

- Ha sido una pesadilla- digo entre sollozos y cuando consigo bajar el pulso añado-. Otra vez...

- Bueno no pasa nada, relájate, ya es la hora de irnos cariño- dice Alan y me abraza.

Nos vestimos, desayunamos y luego salimos rumbo al aeropuerto.

El vuelo es de lo más pesado, no consigo dormirme, no dejo de ver esas escenas una vez tras otra cuando cierro los ojos. Pero Alan se pasa hablando todo el viaje de surf y de los deportes que le gustan, al menos me entretengo un poco y no pienso en Mia hasta que llegamos al hospital.

Entro corriendo y alarmada, pero nadie parece darse cuenta de que estoy histérica. Los enfermeros y doctoras pasan por delante mío como si nada, como si yo no estuviera plantada delante de ellos impidiéndoles el paso. Me acerco al mostrador de información y pregunto:

- Perdone, ¿podría decirme cual es la habitación de Mia Smith?

La mujer no me responde, ni tan siquiera me mira, no se inmuta. Miro a Alan y su mirada es ilegible, parece desorientado y tampoco me mira cuando le hablo. ¿Estoy realmente aquí?

HOLA!! ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL FINAL DE ESTE CAP.? EL DESENLACE SE ACERCA CADA VEZ MÁS Y ME ENTRISTECE PORQUE NO QUIERO DESPEDIRME DE TODOS VOSOTROS TAN PRONTO, ¿VOSOTROS QUE OPINÁIS? VA COMENTAD BUENAS PERSONS JAJAJA♥

MUCHOS BESOOOS, HASTA EL PRÓXIMO CAPÍTULO!

Buscando a MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora