Capítulo 5

155 12 2
                                    

- ¡Que buena pinta!- dice Demi sentándose a mi lado.

Yo me limito a asentir con la cabeza y me acomodo. Echo un vistazo a la mesa que ha preparado mi madre, alucinante, como siempre, llena de pastas, bollos, zumos y cómo: churros con chocolate. Desde que era muy pequeña el día 1 de enero desayunábamos esa delicia, en mi casa es como una tradición irrompible, viene de mis antepasados y estoy segura que yo lo transmitiré a mis hijos, mi hermana a los suyos y así sucesivamente para no perder la costumbre.

Empiezo a servirme chocolate en mi taza de Londres, es mi ciudad favorita, aunque nunca he ido... Bebo del bonito tazón y hago una mueca a causa de la temperatura, mi madre parece interpretar mal mi gesto ya que se apresura a decir:

- ¿No te gusta Juliett?- con cara de preocupación. Le gusta tenerlo todo controlado.- No he podido ponerle la pizca de vainilla que le da un mejor gusto y que tanto te gusta, no me quedaba, lo siento...- dice resignada.

- No te preocupes mamá, en realidad, me gusta mucho más así que con vainilla. Gracias-respondo con una amplia sonrisa, aunque sé que no es verdad.

Durante unos minutos el silencio se apodera del salón y las tres parecemos estar coordinadas a la hora de comer, rebañamos el churro en los restos de chocolate que quedan en nuestras tazas y a continuación mordemos una pequeña parte de la porra. Estamos tan armonizadas que acabamos a la vez, como ya estoy harta de este ensordecedor silencio, intento empezar una conversación, pero mi madre se adelanta.

- ¿Qué tal te sientes ahora?- dice sonriendo.

- Bien mamá, gracias.- hace tan solo unas horas que me dijeron que mi mejor amiga había desaparecido, pero la verdad es que poco a poco he ido asimilando el golpe. Me encuentro mucho mejor y con ganas de ayudar con su búsqueda.

- Me alegro Juliett. Sabes que podrás contar conmigo para lo que sea, soy tu madre, la única en la que puedes confiar al menos un poco...- dice muy convencida.

Miro a mi hermana porque sé que acaba de acechar a mi madre con una mirada asesina, dando a entender que ella también tiene la intención de no fallarme nunca, pero se calma y comprende que ya lo sé.

- Gracias.- respondo y me levanto de la mesa con el tazón entre las manos.

Cuando pienso que por fin tendré un momento para pensar que voy a hacer ahora, mi hermana me pisa los talones. Dejo los trastos en el lavavajillas y me lavo las manos mientras Demi repite mis acciones. Salgo de la cocina y subo las escaleras con el deseo de tumbarme en la cama y no dejar de pensar qué debo hacer a partir de este momento.

Llego a mi habitación y me siento en la cama, de repente, millones de ideas vienen a mi mente. Son todas demasiado buenas y tengo que quedarme con solamente una, con lo cual, me dirijo al cuarto de mi Demi para hablar de ello.

- Tenemos que hablar.-digo emocionada por todo lo que se me ha ocurrido hacer.

- ¿Qué ocu...- intenta preguntar mi hermana, pero no le dejo terminar y continuo hablando.

- ¡Debemos buscar a Mia!

- Pero, Juliett, de eso se encarga la policía...-dice entristecida por pensar que no puede hacer nada al respecto.

- ¡A la porra la policía!- digo riendo y ella termina en grandes carcajadas.- Un día Mia me dijo que se marcharía y no pensaría en volver, me preguntó si yo lo haría con ella, pero tuve que negarme. No podía abandonaros a ti y a mamá, no tenía permiso para recorrer por el mundo sola, pero Mia sí. Bueno, en realidad no lo tenía, pero ella misma se autorizó, siempre fue así de impredecible-hago una pausa para que mi hermana asimile todo lo que le estoy contando.- Dijo que en algún momento, una noche, ¡Demi una noche!, correría lejos de su hábitat y desaparecería. No quería que nadie fuera a buscarla, pero tengo que encontrarla y decirle que la necesito aquí, que no puede irse así sin más. La quiero a mi lado, tengo que pedirle que se enamore de la vida...

- No me esperaba esto. Es verdad que tan solo necesitabas pensar un momento para saber qué hacer ahora...- dice todavía absorta en la historia que acabo de contarle, pero pronto vuelve a la realidad y continúa.- Juliett, todo encaja. ¿Cuándo y dónde te contó eso?

- Este verano, en mi habitación.- digo desorientada, ¿qué pretende conseguir con esos datos?

- ¡Vamos a tu habitación!- me exige dando un bote de la cama y corriendo a mi cuarto. Cuando llega, frena en seco, en el medio de mi extensa habitación. Parece estar reflexionando dentro de esa cabecita tan intelectual, pero repentinamente comienza a recorrer con la mirada cada detalle que forma mi dormitorio.- ¿Te dijo algo más sobre este tema?-abro los ojos como platos, no esperaba esta pregunta. Me dedico a pensar unos minutos y caigo en la cuenta de lo que sentenció cuando le dije que no podría acompañarla.

- ¡Sí!, dijo que si me arrepentía y ya había emprendido su viaje... Dijo... Que me iría dejando pistas en sus sitios favoritos. Pero ya no me acordaba de eso - cierro los ojos para concentrarme exactamente en las que fueron sus palabras y recuerdo lo que dijo finalmente.- ¡Demi! Al final aseguró que ella estaría esperándome en algún lugar, que después de todo su itinerario se quedaría en un punto fijo aguardando mi llegada. También declaró que si algún día recibía la noticia de que no la encontraban y que aparentemente había desaparecido... Significaría que acababa de empezar su viaje y que no me preocupara. Por último dijo que todo sería un pasatiempo y sus sitios favoritos serían las casillas de su juego y que debería seguir las pistas para ir pasando de un nivel a otro.

- Alucinante- Demi está fascinada.- Pues vamos a buscar esa primera pista, ¿no?

- Por supuesto, pero tienes que prometerme algo- mi hermana asiente- No puedes contárselo a nadie. Es algo entre nosotras, nadie más puede unirse a la búsqueda, ya sabes que Mia no quería que la encontraran y si lo hace alguien querría que fuéramos nosotras.

- Tranquila, empieza nuestra misión- dice Demi riendo. Parece gracioso y no puedo parar de desternillarme, pero en realidad es verdad, ahora mismo somos como espías secretas y tenemos un deber, una misión, como dice mi hermana:  Buscando a Mia.

¡¡HOLA QUERIDOS LECTORES!!

COMO HABRÉIS PODIDO VER, AHORA REALMENTE, EMPIEZA EL TRAMA... ¿LOGRARÁN, JULIETT Y DEMI, ENCONTRAR LAS PISTAS DE MIA? NERVIIIIOS JAJAJAJA

¿QUÉ OS ESTÁ PARECIENDO MI HISTORIA? ¡¡COMENTAD!!:)

Por último, me gustaría comunicaros que con el inicio de las clases no podré colgar capítulos tan seguido, pero en cuanto tenga un ratito me pondré con ello. ¡Gracias por los votos y los comentarios, vuestro apoyo me ayuda mucho para salir adelante! OS QUIERO PRESIOSS@S

Buscando a MiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora