Se encontraba frente a una gran y elegante puerta de roble oscuro, llevaba alrededor de diez minutos debatiéndose entre tocar o no el timbre de la casa.
Se encontraba en uno de los recintos más caros de todo Londres, y las mansiones alrededor destacaban a su manera.
Tomo toda la valentía de gryffindor que tenía y tocó al timbre, se puso de pie nerviosa esperando que alguien apareciera tras la puerta. Luego de unos segundos está se abrió por un chico de tez morena que la miro entre sorprendido y confundido.
– ¿Granger?.
– Zabini– dijo la chica en forma de saludo. El moreno miro hacía todos lados esperando ver a alguien al lado de Hermione pero al no encontrar a nadie volvió su atención a la castaña.
– ¿Qué necesitas?
– Quiero saber dónde está Malfoy– Zabini no era bueno para ocultar emociones y le hizo una mueca aún más confundido– ¿Podemos hablar adentro?.
– Si claro, pasa– Blaise se hizo a un lado para dejarla entrar, la mansión era más grande desde adentro, estaba decorada con tonos beige y tintos, hermosos cuadros y costosos adornos decoraban el recibidor.
Zabini giro a verla esperando que hablara.
– Necesito saber dónde está Malfoy, quiero hablar con él...
Se vio interrumpida ya que vio salir de lo que parecía la sala de estar a una chica pelinegra, Zabini no había cambiado mucho a como era en Hogwarts pero las facciones de Parkinson se habían definido más y había dejado de verse como una niña, lo único que se mantenía igual era su melena corta y bien peinada.
– Cariño quién era...– Pansy calló al ver a Hermione– ¿Granger?– dijo pero con un tono más amargo que el de Blaise.
– Hola Parkinson.
– ¿Qué quiere Blaise?.
– Ver a Draco– ambos se dedicaron una mirada en la cual Hermione apostó que se estaban comunicando de alguna manera, la pelinegra se acercó más hacia la castaña y la miro de arriba a abajo con desagrado.
– ¿Se puede saber para qué quieres verlo?– Pansy cruzo los brazos viéndose intimidante pero Hermione no quitó su semblante serio y seguro.
– Necesito hablar con él.
– Oh necesitas hablar con él, así que el idiota de Potter no tiene los huevos suficientes para dar la cara y manda a sus amiguitos– ahora Hermione sabía porque Parkinson era amiga de Malfoy, los dos eran demasiado parecidos.
– No vengo porque Harry me lo haya pedido, ni siquiera sabe que estoy aquí, solo quiero saber dónde está y hablar con él.
Pansy la miro con los ojos entrecerrados pensando, después volvió su mirada a Blaise y suspiro.
– Te juro que si luego de que te vayas lo escucho llorando iré directamente a tu casa y arrancaré uno por uno esos rulos en tu cabeza, sígueme.
Hermione no sabía porque Parkinson la estaba llevando por pasillos de la mansión, pero la siguió, mientras caminaba iba admirando la elegante decoración y los cuadros de los que suponía eran familiares, la miraban extrañados preguntándose quién era esa chica. Pansy se detuvo frente a una puerta y volvió a suspirar.
– ¿Está aquí?– pregunto Hermione usando un tono de voz bajo.
– Si– la pelinegra tocó a la puerta de la habitación pero no obtuvo respuesta– Draco cariño soy yo Pansy, ehh... tienes visita, es la sangresu-, Granger, es Granger, si no la quieres aquí no te preocupes cariño que la saco– Parkinson hizo un movimiento de varita y abrió la puerta– Pasa.
Hermione no lo pensó dos veces y entro a la habitación cerrando la puerta tras de sí. Está era de tonos azules y beige, dedujo de inmediato que Draco no se había quedado desde que llegó a Londres en esta habitación, quizá estuvo viviendo con Harry.
El rubio se encontraba sentado en un sillón al lado del ventanal, tenía un libro en sus manos pero de lejos la chica no podía leer el titulo, se veía serio y calmado, pero las terribles ojeras debajo de sus ojos eran signo de que no había conseguido dormir.
Se sentó en la cama frente a él esperando no interrumpir.
– Granger– dijo el rubio de repente, el tono que uso Blaise al verla fue confundido, el de Pansy fue amenazante, en cambio el de Draco fue uno vacío y aburrido.
– Hola Malfoy.
– ¿O prefieres que te llame Weasley?
– Granger está bien.
– ¿Necesitas algo?– dijo sin despegar la vista de su lectura, Hamlet era el libro.
– Hablar contigo.
– Estoy ocupado, pero puedes pedir una cita con mi secretaria, probablemente te la de hasta dentro de 8 años.
– Por favor Malfoy.
– Mira si él te mando...
– No, él ni siquiera sabe que estoy aquí– Malfoy rodó los ojos fastidiado, cerró su libro y volteo su mirada hacia la chica– Lo siento– soltó sin más, él la miro extrañado y confundido pero rápidamente volvió a su semblante frío.
– ¿Lo sientes?
– S-Si yo siento que es mi culpa todo lo que pasó y...
– Granger no es tu culpa.
– ¿No?– pregunto un poco insegura.
– Claro que no, si de alguien es la culpa es de él, no tuya, no había manera de que te enterarás de ello.
– Pero yo nunca le di la oportunidad de contarmelo y seguro siempre con mis comentarios lo hice sentir inseguro– vio como la pierna de Draco temblaba levemente pero seguía atento– No espero que lo perdones ya que es algo que no me incumbe, pero deberías considerar hablar con él, siempre que nos contaba que salía con alguien lo escuchaba bastante emocionado y feliz, llevaba años sin verlo con ese brillo en los ojos.
Draco aparto la mirada de la castaña y se quedó viendo un punto fijo en el suelo, luego de unos segundo hablo.
– ¿Por qué haces esto? Después de como los trate por años, después de todo lo que hice en la guerra.
– Porque soy la mejor amiga de Harry, y se que tú le haces bien, además, es tiempo de dejar ir el pasado– le sonrió y le extendió la mano, Draco la miro aún más confundido y ahora no aparto esa cara, intercalaba su mirada de la chica hacía la mano que le tendía, hasta que después de dudar la tomo y le devolvió la sonrisa sellando un pacto de perdón.
—0—
Ok este capítulo me pareció lindo ah, comúnmente ponen a Hermione como la mala pero quise poner su lado comprensiva y buena amiga por encima :)
Espero les este gustando cómo va la historia, perdón si me demoro en actualizar, he tenido días muy ocupados pero por fin ando libre (aunque siempre digo lo mismo y termino desapareciendo por 5 días jaksja)
En fin espero estén teniendo un bonito día y todo les este yendo bien, los quiero <3
Por cierto esta llegó a las 1k lecturas, muchísimas gracias a todos los que le han dado una oportunidad a esta historia ;)
ESTÁS LEYENDO
Un Final Inesperado
FanfictionLa guerra había terminado hace ya 5 años atrás, lo que significaba que la dramática historia había finalizado y llegaría la paz, o eso es lo que pensaba Hermione hace 2 semanas atrás. Porque un día sin esperarlo todos recibieron una sorpresa, Harry...