Capítulo 1

2.7K 138 17
                                    

Sophie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sophie

Llegar al estudio y darme cuenta de que aún estaba vacío hizo que me alegrara por haberme levantado temprano. No es que sea una persona que suele levantarse tarde, para nada. De hecho disfruto mucho de las mañanas. Pero hoy era diferente, tal vez debido a los nervios de comenzar en un trabajo nuevo, o que dicho trabajo fuera el trabajo de mis sueños.

Estuve 10 minutos viendo el techo de mi habitación antes de salir de la cama. Y del recorrido en taxi, prefiero no hablar. ¿Por qué había tanto tráfico un lunes por la mañana? Agité la cabeza queriendo dejar de pensar en ello. Me senté en el suelo, cruzando las piernas, y busqué entre mis cosas mi guión. Mi personaje me tenía fascinada. Me perdí tanto en la lectura que me sobresalté cuando sonó mi celular. Me costó encontrarlo entre las cosas que llevaba en mi bolso, pero cuando lo hice pude ver el mensaje de Chris.

"Sophie, ¿Estás en el estudio?"

Me extrañó que me escribiera. Con Chris somos muy buenos amigos, pero hablar por teléfono, o más bien, por textos, no es algo que hagamos habitualmente. Nuestra amistad se basa en los encuentros en persona, las charlas, y las horas de interminables risas. Si quería saber donde me encontraba tal vez había sucedido algo.

"Si, ¿Por qué?"

"Necesito hablar contigo"

Se los dije.

"¿Qué sucedió?"

"Te veo en los camerinos en 5 minutos, estoy llegando"

El último mensaje me dejó una sensación de preocupación, debería ser algo importante para que Chris se dirigiera tan pronto al estudio. No lo pensé demasiado, junté el desorden que había hecho de páginas y notas, y caminé hacia los camerinos.
Para mí suerte, aún faltaban cerca de veinte minutos para la hora que nuestro director nos había indicado.

Llegué allí, acomodé mis cosas en una mesa y me senté a esperar por Chris.
Me repetí varias veces a mi misma que él llegaría pronto puesto que se encontraba en camino. Pero los minutos pasaban y mi querido amigo no aparecía.

Volví a extender mi guión, con sus respectivas notas, sobre la mesa, intentando pensar en otra cosa e ignorar el movimiento de las agujas del reloj y el hecho de que pronto llegarían todos. Pero no me resistí y le envié un mensaje.

"Chris, estoy en los camerinos ¿Dónde estás?"

No recibí ninguna respuesta y comencé a preocuparme. Comencé a juntar mis cosas nuevamente, pero en el intento de ser veloz, dejé caer algunas hojas al suelo. Cuando me incliné para tomarlas oí como se abría la puerta.

— Finalmente. — dije incorporándome.

El resto de las palabras que podía llegar a decir se esfumaron cuando me encontré con el rostro de alguien más, en lugar de Chris. De hecho, específicamente, con la única persona que esperaba no encontrar allí. No aún, por lo menos.

— Eres tú.

— Sophie... — alzó sus cejas — No sabía que estabas aquí.

Fue en vano. Todo el esfuerzo de la semana anterior para no encontrarme con él, fue en vano. Tom estaba de pie frente a mí, y no tenía manera de evitarlo esta vez.

— Tom... — sone más ansiosa de lo que hubiera querido pero me esforcé por no demostrar cómo de pronto sentía que el tiempo se movía más lento y los segundos se hacían eternos — Esperaba a Chris. Pero parece que no llegará, así que me iré.

Pasé junto a él, dispuesta a irme. Pero entonces lo oí hablar.

— ¿Podríamos comportarnos como adultos?

Detuve mis pasos, pero no me atreví a mirarlo.

— Sophie, no puedes evitarme por siempre.

Sentí que la sangre subía hasta mis mejillas, pero rogué que él no lo notara cuando lo miré — Yo no estoy...

— ¿No crees que si Chris nos llamó a ambos debe ser por algo importante?

Odiaba saber que tenía razón.

— No lo esperaré aquí.

— ¿Por qué?

Comenzó a avanzar. A acercarse a mi. Haciendo que me ponga nerviosa, mis manos suden, y las palabras se me enreden. — N-no quiero.

— Sophie...

Me miró a los ojos y algo se movió dentro de mí. Ese dolor, esa angustia volvió y desee salir corriendo de allí. Pero respiré profundo y me contuve.

— Hablaré luego con Chris.

— Okay. — Se resignó.

Caminé hasta la puerta tranquilamente. Pero toda esa tranquilidad desapareció cuando esta no cedió ante mis intentos por abrirla. Lo intenté una, dos, y tres veces, pero la maldita puerta estaba bloqueada.

"Cálmate Sophie" me dije a mi misma, pero no servía de nada.

— Esto no puede estar pasando...

____________

Nota de autora:

¿Acaso no lo vieron venir? Se adelantó el estreno de esta nueva edición... No me resistí jaja
Espero que les guste, y siéntanse bienvenidxs a comentar! <3

- Mai

- Mai

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ᴛʜᴇ ʙᴜꜱɪɴᴇꜱꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora