Capítulo 5

1.1K 108 8
                                    

Sophie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sophie

Val continua disculpándose mientras me alcanza algo de hielo. No importa las veces que le diga que la culpa es mía, ella no quiere hacerme caso. Yo se que he estado muy distraída últimamente y a la vez sé que no va a dejar de pedir disculpas, así que aparto mi vista intentando restarle importancia al asunto, entonces me encuentro con la mirada de Tom que está del otro lado de la habitación.
Apoyado en una de las mesas, con su café en la mano, parece estar ignorando a los que hablan cerca de él y está mirándome, ¿Cuánto tiempo lleva ahí, viéndome?, lee mi mente, o nota mis nervios, no lo sé, pero pronto mira hacia otro lado.

Chris entra en ese momento, haciendo un ademán como de "venir en paz" mostrando estar arrepentido por lo que sucedió más temprano.

— Chicos — se dirige a Tom y a mí — vengo a invitarlos a almorzar, a modo de disculpa.

— Agradezco la invitación — responde Tom a la vez que se acerca a nosotros — pero no puedo, debo ir a una entrevista con Jessica.

Jessica. Ya había pasado mucho tiempo sin que alguien trajera a la conversación a la perfecta novia de Tom.

— Amigo ¿Cuántas entrevistas han dado esta semana? — pregunta Chris

— Las necesarias. — oh no — Van a dar las entrevistas que sean necesarias.

Siento escalofríos cuando oigo esa voz. La voz de Kevin, el representante de Tom. Se para junto a él y golpea suavemente su brazo mientras habla de "la pareja del momento", sus entrevistas y lo bien que eso le hace al "negocio". Habla de Tom y lo mira como si fuese su mercancía, es despreciable.

— ¿Qué hay de ti Sophie? — lo interrumpe Chris de repente

— Yo si acepto un almuerzo de disculpas. — le sonrió

— No sé diga más — extiende su mano hacia mí — vámonos

Tomo mis cosas antes de seguir a Chris hacia la puerta.
Miró a Tom una vez más y veo que se ha apartado junto a Kevin que está diciéndole algo, no alcanzo a oír, pero Tom me ve y creo leer de sus labios un "lo siento". De todas maneras, salgo de allí e intentó no pensar en eso.

[...]

Estamos esperando nuestra comida mientras Chris está contándome sobre un sueño extraño que tuvo la noche anterior, pero perdí el hilo del relato y dejé de escucharlo...

— ¡No estás escuchándome! — me grita y hace que me sobresalte

— Lo siento, lo siento. — apoyo mis codos sobre la mesa y lo miro — sígueme contando, lo lamento.

— No es lo mismo. — chasquea su lengua

— ¡Te prestaré atención!

— No me refiero a eso — se a que se refiere. — ¿Cuándo pasamos a ser solo dos? No me malinterpretes Sophie, lo paso bien contigo, es solo que...

— No lo sé

Suspiro al recordar como antes salíamos los tres, cuatro a veces, cuando la ex novia de Chris salía con nosotros, era divertido. Chris nos contaba sus sueños raros, Tom les buscaba un significado aún más raro, y podíamos hablar y reírnos por horas. Suspiro nuevamente cuando Chris señala a la televisión que está detrás de mí.

— Ahí está. — dice con algo de molestia

Volteo, veo a Tom en la pantalla, con Jessica, y puedo leer el título "¿Cómo nació su historia de amor?".
Para mi suerte la televisión del restaurante no tiene sonido, no quisiera oír esa historia.
Mi corazón se hace pequeño cada vez que los veo, cómo si fuera la primera vez, cómo si no supiera sobre su relación, cómo si me sorprendiera cada vez.
Vuelvo a ver a Chris quién me mira como si sintiera pena.

— ¿Todo bien?

— Si... — mi celular suena en ese momento. Tengo un mensaje de Taika, pidiendo vernos, a Tom y a mí, en el estudio. Genial.

— ¿Sophie?

— Tengo que ir al estudio — el camarero viene con nuestra comida — pero no creo que afecte a nadie si comemos antes.

— Estoy de acuerdo — ríe.

Comemos mientras Chris retoma el relato de su sueño, ambos reímos y pasamos un buen rato, aunque en ambos continúa esa sensación de que "falta algo". A Chris tal vez le falta Lizzie. Y a mí, aunque no quiera admitirlo, me hace falta Tom.

 Y a mí, aunque no quiera admitirlo, me hace falta Tom

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ᴛʜᴇ ʙᴜꜱɪɴᴇꜱꜱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora