Ella siempre fue mi premio (Darío)

1K 68 5
                                    

Cuando oigo la voz del narrador de la ceremonia, los cojones se me suben a la garganta y se me ponen de corbata. Todos dicen que voy a ganar, ¿pero y si no? ¿Qué cara pongo? Hasta a Brad Pitt se le agria la cara cuando no gana, ¿qué cara se me pondrá a mí?

El narrador comienza a decir los nombres a la vez que sale una imagen nuestra en la pantalla y un leve extracto de una escena por la película por la que estamos nominados, Alejandra abre la boca de sorpresa, por verme actuar por primera vez y me golpea con el codo, con los ojos brillantes de ilusión. Las luces se vuelven a encender y vuelve a aparecer la presentadora del premio anterior.

—Y el ganador de mejor actor revelación es para... —Otra vez ese maldito redoble de tambores y esa espera que se me hace eterna, cómo la odio—. ¡Darío Santos por No vuelvas más!

Se me corta la respiración y solo vuelvo en mí cuando Alejandra se tira a dar un abrazo y los chicos me zarandean desde atrás. Sonrío plenamente y veo los ojos llorosos de Alejandra, sonriendo, veo orgullo en ellos. Nunca me habían mirado de esa forma y hace que se me vengan las lágrimas a los ojos, pero no dejo caer ninguna.

Me levanto y levanto a Alejandra conmigo, le agarro de la cara y le beso, sin que ella se lo espere. Le agarro de la mano y tiro de ella para que suba conmigo al escenario, noto como tira de su brazo disimuladamente pero no cedo. Se agarra el vestido y se apoya en mí para subir a las escaleras, está temblado, pero lo peor es que yo estoy igual. Cojo el premio con las dos manos y sitúo a Alejandra a mi lado que me mira con las manos entrelazadas y apoyadas en su pecho mientras sonríe y se muerde el labio inferior, mirándome emocionada.

Levanto el premio y los chicos, incluida Almudena, me vitorean, todos me aplauden. No me puedo creer que todo esto sea para mí. Abrazo a Almudena con un brazo y le beso la mejilla, ella se esconde un poco detrás de mi cara.

—Gracias por estar aquí —Le susurro. Ella me da una palmada, secándose las lágrimas que acaban de caer por sus mejillas. Le limpio una y me dirijo al micrófono, con el premio en una mano y agarrando con la otra la mano de Alejandra.

—No... no sé qué decir —Admito—. Todo el mundo me decía que iba a ganar, pero uno nunca se lo cree. Este es el premio más grande que he recibido en mi carrera y estoy muy agradecido por él. Muchas gracias a todos, a mi familia, al equipo, a mis chicos que tanto apoyo me dan, a Almudena y a mi chica, Alejandra —Me giro hacia ella y me mira con ternura y pánico. Ella niega levemente con la cabeza y yo asiento con una sonrisa—. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Lo digo de verdad, nunca nadie me ha mirado y he sentido tantas emociones en una sola mirada. Me miras con amor, con emoción y con orgullo, la mirada más bonita que jamás se podría dedicar a alguien —Los ojos de Alejandra parecen no poder más y se larga a llorar, soltándome para limpiarse las lágrimas—. Me haces ser mejor, por eso, mi mayor agradecimiento y dedicación por este premio es para ti, porque sé que por ti cada día seré mejor. Te quiero.

El público nos aplaude y abrazo a Alejandra, besándola mientras levanto el premio, ella se ríe.

—¡Muchas gracias! —Finalizo y salgo del escenario con Ale.

La gente nos guía hacia el salón donde van llegando los ganadores y me van felicitando por el camino. Alejandra aún se limpia lágrimas. Entramos al salón y busco un sofá donde sentarnos. Veo a Carlota sentada en un taburete con una copa y centrada en su móvil, así que me voy al otro lado del salón y me siento con Alejandra en mis piernas. Le abrazo por la cintura y me río como un niño pequeño cuando ve todos los regalos de los Reyes Magos.

—Enhorabuena, mi amor —Me felicita Ale. Es la primera vez que me llama de forma cariñosa y es el detonante para que yo llore. Las lágrimas se me agolpan en los ojos y mirándole como si me hubiese pegado un tiro en el pecho, las lágrimas caen sin remedio por mi cara—. ¿Qué pasa, Darío?

Catfish [+18] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora