Capitulo 2: Clásicos.

19.7K 2.1K 1.4K
                                    

Izuku caminaba por los pasillos de la universidad, no era como si estuviera haciendo un recorrido por el lugar para conocer.

El mismo se sabía de memoria todos los sitios, desde los campos abiertos hasta las canchas de fútbol. No tenía nada que hacer en ese momento, así que salió a pasear, recorrer por los lugares que antes visitaba con frecuencia.

Y al pasar por los árboles de cerezos se encontró con una cabellera bicolor, la reconoció al instante, era Todoroki, quien estaba leyendo tranquilamente un libro bajo la sombra de un árbol.

Decidió no molestarlo y solo pasó por su lado, si estaba estudiando o lago que quería interrumpirlo, quizás no por nada era uno de los mejores en su clase.

Caminó hasta la cancha de fútbol, estaba siendo ocupada en ese instante, habían dos grupos jugando entre sí, y vió a tres cabellera que conocía.

Sero, Kirishima y Bakugou estaban jugando. Sabía que esa universidad también daba becas deportivas a estudiantes con buenas oportunidades para ellas.

Debía admitir que no jugaban mal.

—¡Oye cara plana, pásame el balón!- le escuchó gritar al rubio, miró a Sero quien tenía el balón y pasó a dos sin muchos problemas, despues pateó con fuerza dando un pase largo.

Katsuki estaba cerca de la portería, pasó al defensa y pateó en  dirección a una esquina, el balón rebotó con el tubo entrando de esquina, era un tiro difícil para que el portero no lo pudiera enviar.

—¡Que tiro más varonil!- los del equipo de Katsuki se pusieron a celebrar, mientras que el equipo contrario se dejaron caer en el pasto agotados y molestos por haber perdido.

El rubio solo infló su pecho con orgullo y satisfacción, Izuku sonrió con alegría también, no era porque tenía favoritos, pero le alegraba bastante que los de su salón ganarán. Vió como el alfa le miró y el pecoso solo le sonrió mientras alzaba una mano para saludarlo.

Si iba hacer algo para devolver el gesto no pudo, fue arrastrado por los demás a los vestidores. E Izuku solo volvió hacia dentro de la universidad, debía de ir a la sala de maestros a preparar el tema de la siguiente clase.

(...)

—Bien, vamos hacer una dinámica para saber si ustedes saben de literatura antigua, mejor dicho viejos cuentos y relatos.- Izuku anotó varios nombres de libros en el pizarrón, tuvo que alzarse de puntillas para llegar un poco más alto en la pared, era una desventaja en ser alguien bajo.— quien acierte más se gana un punto extra en su próximo trabajo o evaluación.

Un pequeño chillido de alegría se escuchó entre los que estaban presentes, puntos extras eran buenas noticias, no importaba si fuese aunque sea uno solo.

—¿Quien es el autor del libro "la guerra y la paz"?- preguntó y volteó para ver quién sabía, hubiero muchas manos alzadas, entre ellas estaba la mano del Omega rubio.— ¿Sí, Denki?

—Fue el escrito; León Tolstói.- respondió el rubio con seguridad y el pecoso asintió, se volteó para colocar el nombre del autor bajo el nombre del libro.

—Bien, ahora, ¿Quien es el autor de los libros, "El sueño de una noche de verano", "El rey Lear", y  "Mucho ruido pocas nueces".- Izuku preguntó mientras apuntaba a los tres nombres de los libros que estaban juntos, muchos también alzaron las mano, y ésta vez se fijó en el alfa de cabellos oscuros y lentes.— ¿Sí, Iida?

—Fue el escrito; William Shakespeare, el mismo de Romeo y Julieta, esas obras también están entre las diez más populares de él.- explicó el alfa e Izuku asintió, colocó el nombre del autor bajo los nombre de esos tres libros.

Maestro sustituto. (Katsudeku./Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora