Capitulo 25 | Hawk

90 10 4
                                    

Faltaban unos minutos para que la llegada de James se efectuara, estaba algo nerviosa, había decidido vestirse de una forma distinta y hasta usar una de sus pelucas que le habían obsequiado tiempo atrás, resulta que son verdaderamente efectivas en cuestión de engaño y falsedad. Estaba algo preocupada de igual forma, estaba segura de que se metería a la boca del lobo por una estúpida curiosidad, pero algo en ella le decía que tenía que hacerlo, sentía como si fuera necesario. No sabía el porqué, simplemente, había algo que le decía eso.

Rachel entró a la antigua habitación de su sobrina, Harley se estaba acabando de alistar para esta noche. Ella tomaba un té caliente, ya era tarde, y lo único que quería era descansar, pero sobre todo, estaba preocupada por el plan de Harley. No le gustaba que Harley estuviera metida en todo esto, dentro de una investigación. Podía ser descubierta en cualquier momento por el criminal y eso si que le iba a costar la vida, estaba segura de ello.

—¿Estás segura?—Camina hacia a ella.—Harley, esto es muy peligroso. ¿Sabes lo que puede pasar? ¿Lo sabes? No planeo perderte, sabes que actuar a espaldas de Joker te puede costar mucho.

—Tengo que hacerlo, no puedo cancelar todo. Veré cómo son las cosas detrás de todo esto, he tenido mis sospechas desde hace meses, obviamente no de él, sino de todo lo qué hay alrededor de nosotros. Sirve que puedo conseguir pistas sin necesidad de decirle, tal vez si hablo con algunas personas me pueden decir que fue lo último que supieron de Lilian, eso es lo que más me importa en estos momentos. Y si, tal vez puede que salgan mal las cosas, pero se que él no me haría daño, pase lo que pase.

—Harley, se ve que no tienes idea de con quien estás tratando. Es un maldito criminal, ¿Crees que su "amor" por ti será más grande que la traición o que los secretos que le tengas?—Rachel niega.—Solo no quiero que te vaya mal, eso es lo que no quiero, no quiero que estes en peligro.

—Rachel, tía...—Se acerca más a ella tomándola de las manos.—Por favor, no intentes ponerte paranoica sobre esto, estaré bien. Lo prometo, me cuidaré y todo estará bien, regresaré en unas horas y todo parecerá como si no hubiera ocurrido nada, haré todo lo que sea necesario hacer y para mañana, estaré con él como si nada. ¿De acuerdo?

—No te equivoques Harley, es lo único que te pido.

—Todo estará bien.—La abraza.—Lo juro.

Rachel corresponde su abrazo.

—¿Regresarás aquí algún día?—Le pregunta. Harley se separa de ella y la mira negando.—Harley, por favor, no me gusta que estes en ese mundo.

—Tía, lo quiero...

—Harley, yo se que esto no es lo que quieres para tu vida. A propósito, ¿Por qué no haz mandado la solicitud para la universidad?—Le pregunta.—Se pasará el tiempo, se pasará y no podrás tener la oportunidad para entrar este semestre. ¿Por qué es que haz estado evitando esto? ¿Ya no quieres entrar? ¿Qué es lo qué pasa por tu cabeza?

—No, he descartado la idea totalmente de ello.

—¿Por qué harías algo así? ¿Por qué es que tomaste esa decisión sin siquiera consultármelo? Harley, hemos estado ahorrando juntas por meses para pagarte la universidad, ¿Qué es lo que te ha hecho cambiar de opinión? Y no me vengas con que la búsqueda de Lilian, nada te detiene. ¿Joker tuvo influencia en tu decisión?

Harley se queda callada.

—Ese maldito...lo sabía, ¡Lo sabía! ¡Sabía que ese estúpido había metido sus narices donde no debía!—Rachel grita y solo niega caminando por la habitación rápidamente.—Harley, ya me he cansado de esto, no te preocupes, cancela todo hoy y vamos a la policía ahora mismo para denunciarlo. Ya sabemos donde está siempre, tú sabes donde está siempre, lo atraparán fácilmente.

Metamorfosis | Joker & Harley. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora