Capitulo 19 | But You're Still The Same...

106 11 1
                                    

Harley camina por su antiguo vecindario, tenía que ir a recoger algunas cosas a casa de su tía Rachel, y claro que aprovecharía que a estas horas ella no estaba en casa para no tener una pelea junto a ella o algo parecido en su trayecto.
Ella miró hacia el frente, ahí estaban las casas de las chicas, recordó inmediatamente como en una de ellas Lilian pasó el resto de su vida, aún podía recordar todos esos momentos en ese lugar, cuando todo estaba mejor, suponía pensar.

—¡Harley cuidado, el fantasma te atrapará!—Lilian gritaba mientras ambas jugaban en con sus bicicletas. Reían sin parar, usaban sus trajes de princesas, recordaba aquellos días como los mejores de su vida, pero de pronto, la oscuridad de sus vidas se encargó de apagarlos para siempre.

Harley escuchó a un auto estacionarse detrás de ella. Giró un poco y se pudo percatar de que se trataba sobre un hombre común y corriente, o bueno, eso fue lo que pensó en ese momento.

—¿Harleen Quinzel?—El hombre pregunto acercándose a ella.—Se qué tal vez piense que es la misma maldita cosa, pero mi trabajo es vigilarla y sobre todo cuestionarla si me es necesario. James Daniel Silva, soy jefe de la division de antisecuestros y también de la de antinarcóticos, también soy parte del departamento de drogas, soy policía y estaré a cargo de su caso por la desaparecida Lilian Jules Roberts. ¿Es usted si o no Harleen?

—Si, lo soy. ¿Qué es lo que quiere?—El policía la saluda con la mano y ella responde su gesto.—Sabe, ya estoy cansada, he declarado como mil veces y aún me quieren culpar de algo que claramente no hice, oficial James.

—Puede llamarme James, no tengo problema en ello.—Le sonríe.—Puede creer que es lo suficientemente joven para demostrar su inocencia, pero este no es un juego de niños.—Se acerca a ella y le entrega una pequeña nota.—No dude en llamarme por si ve algo sospechoso en su entorno, sobre todo llámame y ayúdeme en caso de que sea completamente inocente, como se considera usted. Créeme que no demoraré tanto en llegar al fondo de todo este asunto, ahora...podemos hacer otra cosa, quiero escuchar su versión, quiero asegurarme que dice la verdad, así que decida usted. Hay dos opciones, la primera es que me retiro y me quedo con la intriga y con la sospecha de que usted es completamente culpable, o la segunda opción sería que usted fuera tan amable de acompañarme a una cafetería cercana para que me pudiera contar todo con más claridad. Así que usted decida, por los policías y Jim Gordon no se preocupe, yo los tengo bajo control.

—¿Acaso es jefe del gran Jim Gordon?

—Esa es solamente una parte de toda mi correspondencia en el departamento de crimen de Gotham. Así que decida, ¿Me aceptaría un café?

Harley piensa por unos instantes, era claro que quería demostrarle que era inocente y contarle la versión de las cosas completamente, pero también tenía miedo, la primera cosa era que tenía miedo de que fuera una trampa y James, el investigador, decidiera llevarla a una celda de una vez por todas, pero la segunda era la más aterradora, deseaba que los hombres del Joker no estuvieran alrededor para que esta plática junto al hombre no le diera problemas.

—Está bien, le contaré todo lo necesario.—Al final decidió por ella misma más de lo que pudiera llegar a pasar, con el peligro latente al igual que la desconfianza, lo último que pasaba por su cabeza era el Joker.

[...]

—Lo notó serio, ¿Problemas de amor?—Johnny sacó de sus pensamientos a su jefe. El reacciona y solamente lo mira negando.—¿Está atormentado?

—Solo pienso en todo lo que puede ocurrir, lo que pasará y sobre lo que estoy seguro qué pasa.—Se levanta de su escritorio y camina hacia la gran ventana, la lluvia caía sin parar sobre la ciudad. Abre la puerta de esta y sale a su balcón dejando a su matón con muchas dudas.

Caminó hacia la orilla y comenzó a sentir las gotas de lluvia caer sobre él, al poco tiempo, su cabello y ropa se había mojado completamente. Se recargó sobre una de las gárgolas que tenía como decoración y pudo ver la linterna con el símbolo de su más grande enemigo sobre el cielo, a temprana hora, lo cual era extraño, pensaba muy profundamente en ello, aparte, hace mucho no se divertía junto a su casi compañero de crímenes. Ríe y continúa mirando la luz.

—Aunque busquen veinte metros bajo tierra, será imposible.—Él solamente susurró.

—Jefe.—Uno de los matones interrumpió. Joker giró y lo miró de mala manera por haberlo interrumpido, pero al final decidido no hacer un caos por eso y dedicarse mejor a escuchar al chico. Le da una seña para que prosiga.—La señorita Harley está en una cafetería en estos momentos, junto a ella está un hombre.

—¿Un hombre?—Joker preguntó rápidamente.—¿Estás seguro de ello?—El matón asiente. Joker pudo sentir como crecía aquella llama dentro de él de solo pensar en el hombre que aparentemente estaba junto a Harley.—Sáquenla de ahí, es una maldita orden. Yo me encargaré de lo demás, tráiganla.

El matón sale en busca de Harley con los demás.

Joker toma su celular y busca el número de Harley para llamarla, le debía una explicación.

—Todo eso pasó, simplemente volví de mi viaje y me encontré con estas noticias, si mentí sobre ir junto a ella fue porque quería ir con alguien más que lamentablemente mi tía no me deja ver, fue una estupidez y pasó esto y simplemente no puedo dejar de pensar en ello, me siento algo culpable por haberme ido. Ahora se que ella no me perdonara por ello aunque se lo imploré.—Harley toma un poco de su café y mira al investigador.—¿Algo más que quiera saber? Creo que ya le he dicho lo suficiente.

—Nunca es suficiente dentro de un crimen, de eso debe de estar segura.—James la mira fijamente y ríe.—Me agrada Harley, puede que también me esté convenciendo de su inocencia, habla muy bien de su amiga. Y ahora si me permite preguntarle, ¿Quién es la persona con la que usted se fue de viaje cuando mintió sobre qué se iría con Lilian?

Diablos, Harley solamente susurró ante ello.

Metamorfosis | Joker & Harley. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora