Mew Suppasit, a sus 30 años ya era el detective más famoso de los Estados Unidos. Con 8 años de carrera, pues mientras aún estudiaba la universidad ya destacaba entre sus compañeros y muchas empresas pusieron sus ojos en él, dándole un buen trabajo en el momento que se graduó.
El hombre alto, de piel pálida, cabellos castaño siempre bien peinado, su larga chaqueta color café y sus botas negras, además de unos ojos misteriosos, intrigantes y una sonrisa sarcástica en el rostro lo hacían el detective más guapo del país americano.
De origen Tailandés, Suppasit había viajado a los Estados Unidos con la firme intención de lograr su sueño, ser un reconocido detective. Dejando atrás familia, amigos y todo lo que amaba de su país natal.
-Señor Suppasit, tiene una llamada desde Tailandia.- le informó Sammy, su secretaria cuando lo vio llegar.
-Enseguida la atiendo, gracias.- Mew siempre era amable, a pesar de que durante sus labores podía parecer fiero y bastante rudo, en el fondo era muy amoroso y cariñoso. -Detective Suppasit, ¿qué desea?.- respondió el teléfono.
-Señor Suppasit, buenas tardes, soy Tul Pakorn.- se presentó el hombre del otro lado de la línea. -¿Me recuerdas?.-
-Tul, claro, cuanto tiempo sin saber de ti, ¿qué ha sido de tu vida?.- preguntó con emoción el castaño, pues Pakorn había sido un gran amigo suyo cuando estuvo en la universidad, pues compartieron algunas clases.
-Pues volví a Tailandia, ahora soy director general de la policía de Bangkok.- informó el hombre.
-Me alegro por ti, supongo que sabes sobre mi, por algo estás llamando, ¿o me equivoco?.- preguntó el detective, pues ahora sabiendo el puesto que su amigo ocupaba, era un poco obvio que el motivo de su llamada no era solo para ponerse al día con su amistad.
-¿Tan obvio fui?.- se río Tul. -Aunque después de todo por algo eres el mejor detective.-
-Bueno, supongo que ambos hemos trabajado duro por conseguir nuestra meta.-
-Ya lo creo, amigo.- comentó el moreno. -En realidad llamaba para contratar tus servicios, hasta ahora han desaparecido a los 5 detectives que contratamos, por lo que necesitamos a un profesional como tú, ¿Qué dices?.-
-Suena complicado, pero nada que no pueda manejar, ¿sabes lo costoso que será contratarme?, considerando que tengo que volver a Tailandia.- Mew se burló con diversión.
-Lo sabemos, pero créeme que la recompensa por atrapar a este criminal será más que suficiente para ti.-
-Interesante.- murmuró Suppasit. -Déjame terminar unas cosas aquí y viajaré a Tailandia la próxima semana, ¿está bien?.-
-Mas que perfecto, avísame cuando llegues al país para ir al aeropuerto por ti.- intercambiaron números y algunos datos sobre la misión que se le daría a Mew, pero sin entrar en detalles, puesto que era peligroso hacerlo por el teléfono.
Una semana después el famoso detective hacía su llegada al país asiático donde nació.
-Mew, por aquí.- la voz de su amigo llamó su atención.
-Hola, Tul, cuanto has cambiado.- se dieron un amistoso abrazo.
-Qué decir de ti, te ves mas grande y misterioso.- se burló su amigo. -Bueno, vayamos a mi oficina para poder contarte los detalles del caso.-
Fue un corto viaje a una oficina en la comandancia de la capital. La oficina era amplia y llena de fotos y medallas del director.
-Bueno, Mew, como ya sabes Kanawut era un mafioso en curso por los años en los que tu te fuiste del país.- comenzó a explicar Pakorn.
ESTÁS LEYENDO
One Shots - MewGulf
أدب الهواةPequeñas historias de uno o dos capitulos. Mayormente sobre cosas random que pienso en el día. Cada una con una temática diferente. La única pareja mencionada será MewGulf.