⚠ACLARACIÓN: No tengo conocimientos sobre cardiología ni medicina en general, cualquier cosa mencionada aquí es ficción y trataré de hacerla sonar lo más lógica posible. Si algo no tiene sentido, es precisamente porque desconozco el tema. Espero lo entiendan y les guste la historia. Puede que necesiten pañuelos, solo digo.⚠
La sala de urgencias estaba llena, como siempre. Todos los doctores corrían de un lado al otro sin parar. A pesar de la cantidad de enfermeros y doctores el trabajo siempre era demasiado, sea cual sea la temporada.
-Doctor Kanawut, se le solicita con urgencia en la habitación 26.- se escuchó una voz por los altavoces del hospital.
El cardiólogo más joven del hospital y el más destacado en su área a sus cortos 28 años, se apresuró a correr por los pasillos para llegar al lugar.
-¿Que sucede?.- preguntó el doctor de cabellos negros y piel morena entrando a la habitación 26.
-Este hombre sufrió un paro cardíaco, su corazón está dejando de latir.- le informó una enfermera que con prisa colocaba intravenosas y parches para detectar el pulso del paciente.
Gulf se acercó al hombre y comprobó que efectivamente su pulso era muy débil. Rápidamente comenzó a hacer presión en el pecho del hombre a un ritmo ya conocido para él, intentando reanimar el corazón del hombre pálido en la cama.
-Doctor Kanawut, su pulso es aún más débil.- informó la enfermera que estaba al tanto del monitor que tomaba el pulso del paciente.
-Traigan un desfibrilador, ahora.- pidió preocupado el joven doctor. Él siempre hacía todo su esfuerzo por ayudar a los pacientes que atendía y hasta ahora podía decir que todos habían sanado gracias a él y nunca había sufrido de tener que avisar a familiares la muerte de su paciente.
-Aquí está, Gulf.- dijo Mild, la mano derecha del cardiólogo, pasándole el carrito rojo donde transportaban el artefacto pedido.
-Aun lado.- gritó para que las enfermeras se alejaran de la cama.
El otro doctor de baja estatura y piel pálida cargo la máquina y Gulf la presionó contra el pecho del hombre en la camilla, haciendo que este levantara un poco el pecho.
-Cárgalo más.- pidió Gulf al no recibir la respuesta esperada, al contrario, el pulso cada vez era menor. -Despejen.- volvió a colocar las placas sobre el pecho del paciente y una vez más su cuerpo se levantó por la descarga y finalmente el pulso parecía querer normalizarse.
-Esta latiendo mas.- informó Mild a su compañero. -Creo que debemos hacerle estudios, además de administrarle suero.-
-Tienes razón, Mild, Fai por favor que le hagan estudios para saber la condición de su corazón.- pidió el doctor y la enfermera asintió. -¿Algún familiar trajo a este hombre?.- preguntó pues de ser así debía informar a éstos la condición del paciente.
-Un hombre lo trajo, dijo que era su amigo.- comentó Fai.
-¿Nombre del paciente?.- preguntó el cardiólogo pues con la prisa ni siquiera había preguntado los datos.
-Mew Suppasit Jongcheveevat, tiene 35 años.- respondió la enfermera recordando los datos que el amigo le había proporcionado antes de ingresarlo a la habitación de urgencias.
-Iré a buscar a su amigo.- informó el doctor Kanawut. -Mild hazme saber el resultado de los análisis.- pidió a su mano derecha y mejor amigo.
-Entendido, jefe.- dijo Mild usando ese apodo con el que siempre lo llamaba pues Gulf era jefe de cardiología a su corta edad.
El joven doctor salió de la habitación, inmediatamente la mirada de muchas personas se posaron en él, pues más de una revista había hecho artículos del joven cardiólogo, que a su corta edad ya tenía un talento inigualable en el área.
ESTÁS LEYENDO
One Shots - MewGulf
FanficPequeñas historias de uno o dos capitulos. Mayormente sobre cosas random que pienso en el día. Cada una con una temática diferente. La única pareja mencionada será MewGulf.