Miedo.
Dolor.
Ansias.
Irá.
Todas esas emociones sentía en ese instante, todo se resumía a un sólo momento, una persona, un miedo, Sentía un vacío en la boca del estómago, un remolino de emociones girando entorno a esas palabras "Su esposa está enferma" trago el nudo de emociones y miro al médico que lo observaba detalladamente.
- se que esto es difícil para usted... -carraspeo el médico, Tom sólo lo observo sin expresiones, el médico entendió la indirecta y siguió hablando.
- como vera, pedí hablar sólo con usted sin la presencia de su esposa creo que es lo mejor en este momento.... -la voz del médico sonó fría pero en su mirada se podía ver malas noticias. - le hicimos pruebas a su esposa, las cuales no son resultados muy favorables señor Trumper, unas de las prueba dictamino que su esposa tiene Alzheimer.
Tom siento desgarrarse por dentro, el miedo se intensifico en sus entrañas dejándolo frío y sin respiración, se pasó las manos temblorosas por el rostro. Su esposa no podía tener esa enfermedad, se negaba a creerlo, pregunto con voz pastosa al médico.
- ¿no les da sólo a las personas mayores...? -algo le decía que la respuesta a su pregunta le confirmaría sus peor miedo.
- no, lamentó decirle que hasta a las personas jóvenes como su esposa les da, y no hay cura para esa enfermedad señor Trumper -la respuesta del médico hizo malla en él como un puñetazo en el estómago.
Esto no podía estar pasando, se levanto de la silla y empezó a dar vueltas frustrado y lleno de miedo, no podía perder a Cara, ella era su todo, su razón de vivir ¿que haría sin ella? Miro al médico con angustia reflejada a su rostro.
- no hay cura.... -la garganta se le cerraba por el miedo.
- no, como le dije, hay un tratamiento que puede ayudar al paciente a sobrellevar la enfermedad. - el médico le indicó que se sentará para explicarle todo. Con las piernas temblorosas volvió a sentarse y miro al médico seriamente.
- como vera, está enfermedad cuenta de tres etapa y su esposa está en la primera -le dijo el médico con voz profesional- la primera etapa la persona olvida cosas esenciales como, lugares, objetos, fechas, algunos momentos de su vida, puede tener cambios de humores al sentirse desconcertado, dolores en su sistema digestivo o respiratorio, la segunda etapa la persona olvidara momentos importantes, personas cercanas como amigos, familiares, su sistema digestivo fallara, tomara un medicamento que le va ayudar a procesar la comida....
Gimió interiormente, se negaba a creer esto... Pero en el fondo lo sabía perfectamente, su hermosa esposa iba a morir, lo iba a olvidar poco a poco, olvidaría los momentos felices juntos...
El miedo a perderla se apoderó de el, "perderla" lo mataba, el amor de su vida se iría para siempre; justo en el mejor momentos de su vida el destino jugaba su crueles manos arrebatandole la felicidad, a su esposa, a la mujer que más amaba... Tenía que enfrentar los hechos y ser fuerte para los dos y más por Cara, su dulce y hermosa mujer.
- ¿y la tercera etapa? -la voz le temblaba.
El doctor lo observo y asintió.
- la última etapa, la persona olvidara por completo como hacer muchas cosas, comer, beber, hablar, desconocerá a las personas como lo había dicho en la segunda etapa, será como un niño pequeño, su sistema digestivo y respiratorio dejarán poco a poco de funcionar, ni los medicamentos funcionaran. Lamentó decirle que su esposa sufrirá en el proceso de esta enfermedad y usted tiene que ser fuerte para ella. Haga se la idea de que tiene que despedirse de su esposa y darle los mejores momentos.
-!despedirme! -grito Tom- perder a la persona que más amas y saber que ella te va a olvidar, que jamás la vas a poder abrazar, reír.... No estoy preparado para despedirme de ella, -un sollozo salió de sus labios- le que da mucho por virvir y viene está maldita enfermedad arrebatarmela. -se tapó el rostro con las manos.
- no sabe cuento lo lamento, pero sólo le puedo decir que intente darle lo mejor, estar con ella y prepararse para perderla, su esposa tiene avanzada la primera etapa señor Trumper.
Salió del consultorio con pensamientos llenando su cabeza, miro a su esposa que estaba sentada jugando con un niño.... Estaba pálida y con ojeras, y se dijo así mismo que no estaba preparado para perderla ni para decirle adiós, con un nudo impidiéndole respirar se dirigió a donde estaba, ella lo miro y le sonrió como solía hacerlo, pero un atisbo de miedo cubrió sus ojos y en ese momento supo que su esposa sabía que algo iba mal; eso lo desgarro por dentro sumiéndolo en un espiral de tantas cosas que lo consumirían lentamente, no sabía como decirle a Cara lo del Alzheimer pero mejor no, no se lo diría, disfrutaría cada momento con ella lo más se pudiera.
- lista hermosa -le sonrió forzadamente, lo observo y asiento.
Dándole la mano caminaron juntos a la salida.
- ¿que pasa Tom? -ella lo miro y a la ves que le acariciaba el rostros dulcemente.
Apoyó el rostro en su calidad mano, cerró los ojos para disfrutar del contacto y saber que jamás la volvería a sentir hizo que el dolor en su corazón se intensificara más, negando le dijo.
- no pasa nada Cariño, ¿quieres ir al parque a darle de comer a los patos del lago? - cara lo miro con duda, no hizo nada por seguir con el tema, con sus manos le agarro el rostro y lo beso.
- vamos, quiero tomar aire y estar contigo. - se metieron al coche para ir al parque.
El proceso apenas iniciaba, verla como se iba marchitando era lo peor, me mataba verla así, su sonrisa se fue perdiendo, las ganas de vivir también, todo era un espiral de sufrimiento tanto para mi como para ella, hacerme la idea de tener que decirle a dios me mataba como fue pasando el tiempo y tan sólo la idea me mataba en carne viva como olvidaba.....
Era una tortura para mi. Saber que me olvidaría y cuando muriera no sabría quién era yo, no se acordaría de lo que vivimos juntos para mi fue una difícil despedida al decirle adiós y saber que no lo hice cuando ella me pidió ayuda con su mirada, yo no supe reaccionar antes que ella.....
ESTÁS LEYENDO
Una Difícil Despedía
Roman d'amourAmar, es lo que nos llena de gozo y satisfacción... Pero jamás te imaginas perder al amor de tu vida por una enfermedad. ¿Podrás vivir sin la persona que amas? Ver como te olvida al paso del tiempo, desgarrando por dentro, decirle adiós para siemp...