23

48 10 5
                                    

Jason.

―¡Por favor, Jason!― insiste Jossie.

―Ya te dije que no.

―¡Esto es importante para mí!― voltea a ver a Jaden.― ¡Papá! Dile algo.

Él despega su vista de su teléfono para prestarle atención a su hija, en los pocos minutos que llevo aquí me he dado cuenta que usa esa cosa con mucha frecuencia, incluso más que un adolescente promedio.

―Si él no quiere ir no puedes obligarlo.

―¡Papá!

Estoy en casa de Jaden. No creí estar aquí tan pronto, pero él insistió hasta tal punto que me daba flojera llevarle la contraria. Además, Cinthia también quería que me sintiera parte de la familia de mi padre. Pura mierda.

Al llegar no me sorprendió ver una casa lujosa y elegante, es el tipo de vida que ya sabía que ellos llevan, tienen mucho dinero después de todo. Pude conocer a la madre de Jossie ―ni ganas que tenía, la verdad― y fue interesante. Y raro. Y deprimente. La mujer con destellos rubios en su cabello sólo bajó las escaleras y nos dio una mirada apática a todos. Por mí puedo entenderlo ―no me enorgullece, si por mí fuera me iría ahora mismo―, pero, ¿por qué a su familia? ¿Qué pasa entre ellos? Por ese asfixiante segundo hubo extraña tensión entre ellos.

Pero no era mi problema, así que...

―No me puedo creer que esté rogando a alguien, y que ese alguien seas tú.― Jossie me señala.― Es humillante.

Y si hay alguien allá arriba escuchando mis ruegos, por favor, calla a esa mujer.

Jossie es modelo, o algo por el estilo. No entiendo esas mierdas ni me interesan. El punto es que tendrá un evento. De esos grandes eventos en los que modelan ropas, invitan a artistas y no-sé-qué-más. Por alguna razón se ha obsesionado con que yo vaya al puto evento, y yo no quiero ir. Las consecuencias de negarme han sido altas, está matando mi paz mental. Decir que es sólo insistente es un eufemismo.

―Aunque deberías pensarlo, esto es importante para Jojo.― Jaden me trae de nuevo a la realidad.

―¿Ves? Sólo te estoy pidiendo que lo pienses, ni siquiera te estoy obligando a ir. Sólo piénsalo.

Alguien ya sáqueme de aquí.

―Está bien.― me rindo.

―De verdad sólo tienes que pensarlo― y ella seguía.― Sé que estas cosas a ti no te gustan pero sólo piénsalo. Aunque en realidad no sé nada de lo que te gusta.― se da cuenta.

Ese parece ser el momento perfecto de Jaden para intervenir en su patético intento de "familiarizarnos".

―¿Por qué no mejor hablamos de lo que te gusta?

¿Ahora sí quieres saberlo? Que curioso.

―No muchas cosas.― soy sincero, no hay gran cantidad de cosas que me gusten hacer. Casi nada, de hecho, pero no voy a compartir mis planes de vida con ellos.

―Debe haber algo.― insiste Jossie.

―Probablemente sí, pero aún no lo descubro. Si tengo que estudiar algo en la universidad, prefiero tomarme un tiempo para buscar algo que de verdad me guste. No me gustan la presiones, soy amante de la paz y la tranquilidad. Mis hobbies, son sólo pequeños gustos que disfruto de vez en cuando, no es la gran cosa.

―Yo sí tengo claro lo que quiero.― dice muy segura.― Voy a ser modelo. Cuando sea famosa, es decir más, porque ya la gente me ama, no me olvidaré de ustedes.

SWEATER © [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora