Capítulo 19.
Hayley.
En cuanto cuelgo la llamada de Adriel me dirijo a abrirle la puerta, pues me dice que está esperando en la entrada. Mamá y papá de nuevo no están. Han estado muy ocupados ya que intentan dejar todo el trabajo adelantado posible, todo por el embarazo. En un principio pensé que podía ser una razón por la cual pasarían más tiempo en casa, pero entiendo también lo que intentan hacer y es muy lógico. Es sólo que aún me parece irreal.
Cuando estoy por pisar el último escalón me resbalo un poco, casi caigo. Pero me sostengo del barandal y lo impido. Tenía tiempo sin ser una torpe. Bien, eso ha vuelto.
Le abro a Adriel y lo dejo entrar. En un principio no dice nada, y eso me preocupa. Pues… es Adriel, ¿no? Debería decir cualquier cosa. Toma una gran respiración y se voltea a mí. Estoy apoyada en la puerta, pues, es cómodo. Además, estoy esperando que él hable primero, debe tener algo que decir. De comodidad paso a perplejidad cuando por fin habla y me deja descolocada porque eso fue muy repentino.
―¿Qué se siente estar enamorado?
―¿Ah?
Se deja caer en el sofá y su rostro se contrae.
―No lo entiendo.
Me siento a su lado.
―¿Qué no entiendes?― me mira.
―Digamos que estoy sintiendo cosas por alguien, pero no quiero que ese alguien me guste. Entonces necesito saber cómo es esa mierda de estar enamorado y descubrir que no lo estoy.― se pasa las manos por el rostro.― No puedo estarlo.
―¿Por qué no puedes estarlo? No escogemos de quien enamorarnos. Si lo niegas entonces sólo ocasionarás más atracción. Es muy contradictorio.
―¿Cómo sabes eso?― parpadea continuamente.
―Lo vi en datos curiosos de Facebook.― me encojo de hombros.― Creí que ya todos lo sabían.― murmuro más para mí.
No me responde, sólo se queda pensando un rato. Bien, deduzco y es más que obvio para mí que está hablando de Jossie.
―¿Por qué no quieres que ese alguien te guste?― pregunto.
―Es que… ella es todo lo que alguna vez odié, y juré que jamás me fijaría en alguien así. Lo peor de todo es que conozco sus defectos, son muchos. Todos tenemos defectos, no es que esté buscando a alguien perfecto, sería estúpido. Pero es que veo más allá de ellos y no me parece la persona asquerosa que todos ven.― de nuevo está hablando muy rápido, como divagando.― ¡Dios! Ella está muy lejos de ser asquerosa no quise decir eso, es sólo que no encuentro sinónimos justo ahora, lo mío son los números. Tú eres inteligente, ¿sabes algún sinónimo? Es que realmente sonó mal y…
―¡Adriel!― detiene su palabrería.― Oye, respira.
―Sí... respiro.― inhala y exhala.
―Bien.
―Bien.
―Deja de imitarme y concéntrate.
―Okey.
Entiendo un poco a Adriel. Al principio, con Jason, entré en una etapa de negación, pero en realidad era porque tenía miedo a ser lastimada y usada. Me costó un poco entender que Jason no era así, pero él me ha apoyado mucho y yo confío en él. Me ha demostrado ser diferente. En cuanto a Adriel, si de verdad está hablando de Jossie, como lo sospecho, es compresible. Jossie no es un ejemplo a seguir, pero hey, ¿quién en este mundo lo es?Todos tenemos algo de maldad por dentro que no dejamos ver a los demás.
ESTÁS LEYENDO
SWEATER © [En edición]
Fiksi RemajaDías tristes, opacos, lluviosos, nublados y solitarios. Dramático, sí, pero real. Así eran la mayoría de los días para Hayley, ¿qué otra manera de ver el mundo era posible para ella cuando así se sentía? ¿cómo superar los sentimientos confusos y pro...