Capítulo 20.
Adriel me ha preguntado cómo es estar enamorado. No le di una respuesta. Sin embargo; desde mi punto de vista, creo que es una mezcla de sentimientos cuando lo estás.
El enamoramiento puede abarcar respeto, confianza, lealtad, amor, cariño y millones de emociones y valores más hacia esa persona especial. Pero, ¿cómo nos enamoramos de ciertas personas? La verdad es que no lo sé. Creo que es algo que simplemente pasa. Puedes pasar por todo un proceso y mucho tiempo para enamorarte, o puede suceder de golpe.
Y, para ser honesta, enamorarse no es crear un sentimiento en base a algo, no deberías saber por qué estás enamorado. Si tienes alguna razón para estarlo, entonces no lo estás realmente. Así de sencillo, así de fácil.
Es entonces que me doy cuenta que realmente estoy enamorada de Jason, porque la verdad es que aún no sé cómo pasó. Y creo que eso explica por qué me duele tanto lo que acaba de pasar. Desconfió de mí, no me escuchó. Sólo asumió, reclamó, y se fue. Bueno, yo lo eché, pero quiero pensar que tenía razones para hacerlo. A la vez me pregunto si fui muy dura con él, ¿pero es que acaso él no lo fue conmigo? Me dije que no permitiría que nadie más me hiciera daño, e incluso si se trata de él, no puedo permitirlo. Aunque me desgarre por dentro, aunque quisiera que esto hubiera sucedido y que estemos bien, aunque me duela el pecho como los mil demonios y quiera llorar, no voy aferrarme a él.
No quiero, ni necesito depender de nadie.
Y yo lo quiero. Esa es la verdad. Pero no voy a pasar por alto lo que sucedió hoy, ni voy a poner mis sentimientos encima de la realidad. Jason no confía en mí, y esa es suficiente razón para alejarme. Aunque en realidad no quiera hacerlo.
Tampoco entiendo qué pasó con Lucas, ni qué le dijo a Jason para que actuara de esa manera. Él no actúa así, el no es así, no es lo que yo conozco de él, y no quiero pensar que me equivoqué.
Estoy confundida.
Con cansancio subo las escaleras y me encierro en mi habitación.
Sólo quiero dejar de pensar.
●○●
Los días parecen ir un poco más lentos. Siento que estoy en esos días en los que sólo estoy respirando, ni siquiera viviendo. Ojalá pudiera sólo vivir. Lo he intentado, he intentado buscar razones para ser feliz, y lamentablemente, he llegado a una conclusión:
No la voy a encontrar.
Estoy tan ocupada ignorando lo que de verdad siento mientras busco razones, que me estoy perdiendo en el camino. Y así jamás seré feliz. Lo entendí después de algunas semanas. Semanas en las que la única persona con la que he hablado es con Anna, así que he tenido tiempo para pensar. Teniendo en cuenta que quería dejar de hacerlo, parece un castigo.
Adriel está extraño. Después de aquella noche se disculpó conmigo innumerables veces, le dije que no fue su culpa, pero no me escuchó. Pasados algunos días lo vi hablando con Jason. No me dijo nada, y no debería creerme el centro del universo, pero siento que hablaron de mí, y no recibí ni una sola explicación. No es como si fuera a pedir alguna, tampoco. Luego de eso cada vez que lo veo parece estar en un libro distinto. Ha estado muy obsesivo por su educación, y ni siquiera habla ya tanto con Anna. Tampoco lo he visto más Jossie.
Jossie es otro tema. Hubo un día en el que discutió con Jennie, la que solía ser su amiga. Ésta última mencionó algo sobre un puesto en alguna academia de modelos que Jossie nunca le consiguió. En ese momento no entendí mucho de qué iba la discusión, pero en el instituto hay muchos chismosos, así que fue fácil enterarme. Básicamente, la madre de Jossie es dueña de una academia de formación para modelos, Jennie sólo estaba cerca de Jossie para aprovecharse de ello. Sin embargo; al no obtener lo que quería, estalló. Jossie se enfadó bastante, pero sólo le dijo un sencillo y elegante:
ESTÁS LEYENDO
SWEATER © [En edición]
Fiksi RemajaDías tristes, opacos, lluviosos, nublados y solitarios. Dramático, sí, pero real. Así eran la mayoría de los días para Hayley, ¿qué otra manera de ver el mundo era posible para ella cuando así se sentía? ¿cómo superar los sentimientos confusos y pro...