Capítulo 15.
Hayley.
Con mis dedos juego con el cabello de Jason, quien tiene su cabeza reposando en mi regazo. Ambos coincidimos en hora libre, por lo que vinimos a pasar el rato debajo de las gradas. Él mantiene los ojos cerrados mientras tararea alguna canción, no logro identificarla.
―Nunca imaginé que ella podría ser tu hermana.― digo después de un rato de silencio.
Abre sus ojos y deja de tararear.
―Yo tampoco, la verdad.― eso me hace fruncir el ceño, ¿por qué no se lo imaginó? Él ve la duda en mí, ya que habla.― Me enteré hace como tres meses.
Eso es... como el mismo tiempo que llevamos conociéndonos.
Levanto mis cejas sorprendida. Jason se incorpora de manera que queda sentado frente a mí con las piernas cruzadas. Ni siquiera sé qué decir. Quizás esa es una de las cosas que odio de mí; no saber qué palabras decir en el momento indicado. Al final sólo soy capaz de formular una pregunta:
―¿Cómo te sientes con ello?― antes de saber cómo ocurrió todo, quería saber sus emociones al respecto.
Él desvía la mirada.
―Ahora no me parece tan mal. Aunque no te miento, en su momento fue como... muy sorprendente. Yo realmente no quería y me negaba a creerlo. En especial porque sólo la veía como una niña mimada y caprichosa, que lo es, pero creo que no tanto como pensé.― toma una bocanada de aire.― Yo sólo supe que Jaden nos había dejado a mamá y a mí cuando yo apenas tenía un año, nunca se interesó en nosotros. Y a lo largo de mi vida hubo momentos en los que sí lo necesité, muchas veces llegué a preguntarme qué hicimos mal. Qué hice mal yo. Supongo que eran esas cosas que eran normal pensar porque sólo era un niño.
Tenía los ojos irritados, y yo también. No entiendo por qué se sorprenden si ya me conocen. Sentí todo lo que decía, así que para no interrumpirlo sólo tomé sus manos con las mías para transmitirle mi apoyo.
Siguió:
―Pero cuando crecí entendí que no lo necesitaba. Mamá era más que suficiente para mí y ella hizo lo mejor para nosotros. Por eso la amo demasiado. Pero... de pronto las cosas se fueron a la mierda porque él llegó de la nada con una familia formada y mis sentimientos se mezclaron de nuevo.― parpadea, aún con la mirada perdida.― Él consiguió en alguien más lo que no quiso tener con nosotros. Y se sintió como la mierda. Pensé entonces qué pudo estar, la cosa era que no quería. El problema no era la responsabilidad de tener una familia, los del problema éramos nosotros. Quiso que de repente todos nos conociéramos, que nos volviéramos cercanos, y eso me jodió más, y él no tiene ese jodido derecho.
Me mira.
―Me jode demasiado que se sienta libre de culpa, en especial cuando yo viví en carne propia lo que su ausencia hizo en mamá y en mí. Y Jossie no tiene la culpa de que él haya desaparecido, pero en parte me sentía resentido porque ella obtuvo de él lo que yo no. Pero, justo ahora, ya no duele tanto como antes. Sólo quiero llevar de la manera más pacífica posible el hecho de que tengo una hermana. En cuánto a Jaden, sólo quiero pasar de él.
En el momento, no respondo nada. Yo realmente quiero hacerle sentir que que lo apoyo, así como inconscientemente él lo ha hecho conmigo.
―Todo lo que sentiste y sientes es válido. Y tienes la suerte de tener una madre que se escucha esplendida y salió adelante contigo. Y en cuánto a tu padre, él es el que pierde porque fue él el que no estuvo, perdió la oportunidad de de ver crecer a un niño maravilloso. Porque lo eres, Jason.― me coloco a su lado y lo atraigo a mí en un abrazo, dejo constantes caricias en su hombro y brazo.― Y tal vez no quieras escuchar esto, pero él es tu padre. Quieras o no. Y guardar rencor no está bien, no importa contra quién sea el sentimiento. Y todos nos equivocamos, él se equivocó demasiado. Pero ahora está aquí, y es una oportunidad para que perdones y te liberes de esos sentimientos negativos que sólo están enfermándote. No es por él que lo perdonas, lo haces por ti.
ESTÁS LEYENDO
SWEATER © [En edición]
Genç KurguDías tristes, opacos, lluviosos, nublados y solitarios. Dramático, sí, pero real. Así eran la mayoría de los días para Hayley, ¿qué otra manera de ver el mundo era posible para ella cuando así se sentía? ¿cómo superar los sentimientos confusos y pro...