Capítulo 7

1.6K 86 108
                                    

Ethan.

Llamo a Lilit luego de saludar a las ancianas de la iglesia,  ella me mira casi con agradecimiento cuando le digo que ya casi empezamos.

—¿Con quien hablabas?—Le preguntó a lilit.

Ella me mira con desconcierto por unos segundos.

—¿Acaso no es ella de la iglesia?

Volteo a ver hacia dónde está la señora y veo que ya no hay nadie.

—Pues la verdad no, nunca la había visto en el templo—Le respondo.

Ella voltea a ver también a donde estaba la señora y se tensa al momento en que se da cuenta que ella ya no está.

—¿Pero si vive en el pueblo?— Pregunta.

—No lo sé hija, yo solo conozco a los que vienen a la iglesia— Le respondo.

Ella se queda pensativa por unos momentos hasta que le indico que sigamos nuestro camino, caminamos en silencio hasta que llegamos a donde las ancianas y ellas nos sonríen.

—Padre,  ¿Quién es ella?—pregunta una.

—Ella es Lilit–La presento– Se está quedando en en convento y es una aprendiz mía.

—¿Aprendíz?— Pregunta ella casi indignada.

—Sí hija, Aprendíz.

Ella me mira por unos momentos con indignación hasta que sonrie y se dirige a las señoras.

—Mucho gusto señoras, soy la aprendiz del padre Ethan— dice con una sonrisa.

Ellas se presentan entre todas mientras yo me alejó a dar los últimos toques para empezar el rosario.
Me dirijo a los vestidores y me pongo mi sotana, y trato de arreglarla lo mejor posible, pues olvidé plancharla por ir al evento de caridad.

—¿Ya estamos listos, padre?— Pregunta uno de los acólitos cuando salgo.

—Claro hijo, solo dame un momento.

Me dirijo hacia Lilit a explicarle un poco sobre lo que tiene que hacer y ella me recibe con una sonrisa.

—Hija, en unos minutos empezaremos, cuando yo llegué al altar y empieze a rezar padre nuestro, tienes que arrodillarte y repetir todo lo que dicen las señoras—Le explico.

—Son 12 estaciones, cada que se termina una de ellas se vuelve a decir el padre nuestro, y le rogamos a algunos de los santos.

—Claro padre, ya estoy lista para arrodillarme— Responde con una sonrisa.

—Hija, recuerda que esto es tu penitencia, intenta concentrate y cuando digan los nombres de los santos tu solo tienes que contestar "Ruega por nosotros"

—Tranquilo padre, ya le dije que yo soy experta en estar de rodillas y rezar—Contesta haciendome reír.

–¿Qué?

—Nada—Responde sonriente.

—Bien, es hora de empezar.

Salgo de nuevo y me voy para la puerta de la iglesia para hacer mi entrada junto a los acólitos.

Nos organizamos y empieza la alabanza que nos indica que es hora de entrar, me encaminó detrás de ellos sonriendole  a las personas, pero cuando lleho a la primera fila de bancas me encuentro con una lilit con cara de aburrimiento.

Empezamos la ceremonia donde doy mi bendición y empezamos todos la oración.

—Por favor hermanos, les pido que se arrodillen para empezar nuestro rosario—Dice la dirigente.

¿Caer en tentación? +18 (Editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora