015: cabeza abajo, meñique arriba

2.7K 329 23
                                    

Solo mantén tu cabeza abajo.

Ese era su plan para el día. Solo mantén tu cabeza abajo, ignora las miradas y los susurros. Minho se fue de la casa temprano para escapar las miradas con simpatía que él sabía que sus padres le hubieran dado si se hubiera quedado para el desayuno, y también para escapar de la hora del día más ocupada en los pasillos. Él tenía mucha energía que sacar por dormir tanto, así que decidió irse súper temprano para hacer una pequeña práctica para reponer por las dos prácticas de equipo que se había perdido. Caminó los pocos kilómetros que separaban el colegio de su casa, aceptando el simple silencio del todavía durmiente mundo alrededor de él, disfrutando la calma antes de la tormenta que era la gente quisquillosa y chismosa de la secundaria.

Tan pronto a como sus pies tocaron el campo, se colocó los audífonos y rápidamente se puso a trabajar, tirando pelota tras pelota hacia la portería, dejando que el constante ritmo de recoger y lanzar pelotas calmara su cuerpo lleno de ansiedad. Sudor había empezado a formarse en su piel incluso en el aire de temprano en la mañana, pero no pudo escapar el escalofrío que subió por su columna vertebral que no fue causado por el frío. Su piel cosquilleaba y los cabellos se levantaron en la parte trasera de su cuello, alguien lo estaba mirando... Observándolo. Se rehusó a voltearse y ver quién era, probablemente solo uno de los profesores haciendo una observación para asegurarse de que no fuera un riesgo. Con una profunda inhalación, removió la tensión de su cuerpo y continuó con su práctica, esperando que quién fuera se iría pronto.

Cuando el sol salió, le siguieron el paso más y más autos entrando al parqueo. Minho decidió que era hora de dirigirse a los vestidores para ducharse rápidamente e irse a su primera clase. Él fue el primer estudiante en el callado salón de clases de Biología, deslizándose en su asiento sin ningún ruido y silenciosamente sacando su libro y lápices.

── Es bueno verlo, señor Lee. ──sonó la voz de la señora Park mientras entraba y empezaba a escribir en la pizarra.

Minho pensaba responder, pero las palabras murieron en su garganta cuando les primeres alumnes entraron al salón, haciendo una pausa cuando lo vieron, con ojos como platos, antes de moverse a sus asientos alrededor de él, sin molestarse en ocultar sus miradas. Él suspiró, y así empezó. «Solo mantén tu cabeza abajo» se repitió a sí mismo.

Seungmin se dejó caer a su lado con una sonrisa sutil y un asentimiento, el cual Minho devolvió. El asentimiento, no la sonrisa.

── ¿Todo bien? ──preguntó el chico a su lado.

── Sí, sólo trato de sobrellevar lo de siempre por ahora. ──murmuró, manteniendo su voz callada para no atraer más atención indeseada. Seungmin volvió a asentir.

── Buen plan, buen plan. Déjame saber si necesitas algo, ¿sí? ──Minho mantuvo su cabeza agachada, pero la sacudió una vez más en afirmación.

La campana sonó, señalando el comienzo de la clase y él tomó una respiración profunda. Solo siete horas más entre él y la libertad.

Sus primeras clases fueron de la misma forma, miradas boquiabiertas y susurros antes de la campana, y después sólo miradas. Su rodilla había empezado a rebotar bajo todos los diferentes escritorios del establecimiento, su cuerpo hormigueando bajo toda esa no tan sutil atención. Sus profesores no eran para nada mejores, usualmente lo llamaban al menos una vez por clase, pero ahora lo estaban evitando. Lo más probable era que estaban asustados de accidentalmente detonarlo, o ponerlo lo suficientemente incómodo como para hacerlo estallar. Él lo ignoró lo mejor que pudo, trató de enfocarse en repasar diferentes jugadas y escenarios de lacrosse en su cabeza para hacer que el tiempo pasara más rápido.

Los pasillos eran lo peor. Para la última clase antes del almuerzo, se había corrido la voz de que estaba de vuelta y entonces todos los estudiantes estaban esperando a echarle un vistazo, esperando a ver al "fenómeno" que enloqueció y le dio una paliza a Kitae, para luego desaparecer por días.

❛ rivals ❜   minchanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora