006

571 167 32
                                    

El latir de su corazón incrementó por el temor, pronto guardó el trozo de papel debajo de su almohada y regresó sobre sus pasos para abrir la puerta.


—Jimin, que gusto verte aquí, la señora Kimi me ha dicho que por la mañana Min Yoongi ha venido por ti — el hombre entró a la habitación y tomó asiento en la cama de su hijo —, me siento orgulloso de que por fin comiences a tomar mis pasos, sé que Yoongi será un buen instructor para ti, me habría gustado enseñarte yo mismo, pero mis labores no me lo permiten.


—No voy a decepcionarlo padre... — Jimin agachó el rostro  —, lo siento, quise decir, que no voy a decepcionarlo general Park.


—Aunque estas yendo con Min, no quiero que descuides las lecciones que la señora Kimi les da a ti y a tu hermana, tú sabes que es muy importante tu formación social, debes de aprender los modales dignos de un joven con el estatus y el porte que recae sobre los hombros del apellido Park — el hombre miró por segundos la habitación del menor y un suspiro apareció, un par de libros estaban desordenados sobre el escritorio y un par de prendas estaban sobre una de las sillas, la negación apareció esporádica en el mirar de su padre —, por favor se ordenado, ninguna mujer querrá estar contigo por ese aspecto.


—General Park, ¿es realmente necesario el matrimonio? No me gustaría comprometerme con alguna dama — Jimin preguntó temeroso por la respuesta esperada —, ¿y si no logro desarrollar sentimientos por alguna mujer de nuestro estatus?


—La señora Kimi ha sido muy complaciente contigo, no importan los sentimientos Jimin, solo importa el valor de la doncella, su linaje, sus bienes y su vientre — el hombre se levantó de la cama y se acercó a su hijo —, las mujeres solo son adornos que incrementan nuestro estatus y nos brindan la oportunidad de continuar con nuestro linaje al dar a luz un varón. Creo que será mejor que vaya buscando prospectos, con tu torpeza tardarás años en conseguir algo por tu propia cuenta.


—Minying tiene sentimientos por Min Yoongi — Jimin pronunció —, pero Yoongi no los tiene, si es entonces el valor de la mujer lo que importa, ¿qué resultado se obtendrá si el varón de gran estatus no está interesado?


—Nosotros como padres, velamos el bienestar de nuestros hijos, si Minying tiene sentimientos por Min, entonces una buena esposa sumisa será, si Min Yoongi no tiene interés, entonces lo desarrollará. No creo que el joven quiera decepcionar y llevarle la contra a su padre — Park Hyun acomodó su ropa y dejó una palmada en el hombro de su hijo —, tú tampoco quieres decepcionarme, ¿verdad Jimin?


El menor negó después de aquella advertencia, debía seguir solo las ordenes de aquel hombre reacio, cuando aquel se marchó, Jimin fue incapaz de sostenerse sobre sus pies y pronto se acostó en su cama, hundió el rostro en la almohada y meditó si reamente valdría la pena arriesgarse de ese modo a lado de Yoongi.

La mañana siguiente fue esperanzadora, después de leer una última vez el trozo de papel escrito por Min, Jimin levantó una de las maderas del suelo de su habitación, y ahí guardó la carta, quería estar seguro que en su ausencia la pequeña confesión no corriera peligro alguno de ser descubierta.

Cuando decidió bajar al salón y tomar su lección de cortejo y modales de la señora Kimi, se encontró al pie de la escalera de caracol la silueta de Yoongi, aquel miraba entusiasmado hacia arriba y con las manos en sus bolsillos, esperando a que aquel bajara para poder irse una vez más.

1850: Beso ProhibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora