IV💄: Umów

105 8 0
                                    

(Un día después)
(Lugar desconocido)

- Así que usted es, Ursula.. -le miró con una sonrisa de dobles intenciones. - ¿Ursula Green?

La pelirroja asintió.

- Red, me hablado mucho de usted..

- ¿Hablado? - miró al castaño al par de ella. -

- Pediste me ayuda Lyss. - susurró con una leve sonrisa.

- Vayamos al asunto que nos importa-pidió la chica. - Este lugar me está incomodando. -murmuró.

- De acuerdo.. -se sentó en el sofá tras el. - Hay un... Museo.. Y

- Ya sé, hasta donde va esto -negó con la cabeza. - Olvidenlo, no lo haré.

- Tu pediste trabajo, allí lo tienes.

- Lo sé, pero hubiera preferido otra cosa..

- Pues, es el único trabajo que tengo para ti, linda y...

- No quiero ser una "Ladrona"... -pensó un momento. - ¿Que ganaría si..?

- No he acabado de hablar... -Alyssa le miró. - En el museo está una valiosa joya... Antiguamente perteneciente a la...

- De acuerdo, todas las malditas joyas son importantes blah, blah... Existen cuadros con más valor. Y si llegas tu a vender la maldita joya, necesitarán comprobar que no sea una copia barata, y para eso la única joya que tendrían estaría en...

Todos en la sala comenzaron a reír pues parece que Alyssa.. Se adelantó un poco.

- Cálmate, no acabo aún.

- Mira solo necesito una estúpida dirección... Y es todo -

(Horas más tarde en una Joyería)

- ¿De verdad?

- Tú lo pediste, Lyss..

- ¿Una maldita joyería? - murmuró.

- ¿Buscaba algo en especial señorita? -preguntó una de las dependientas del lugar.

-No, no no.. Aún no -negó. -por el momento observo.

- Primero, lo primero Lyss.. Observa los movimientos del lugar.

- ¿Qué?

- Mira, a las dependientas.. A tu izquierda se encuentra una chica.. Qué es arrogante no esta apta para un trabajo, de este tipo..

- ¿Falta de paciencia?

- No, ella cree que las personas no pueden comprar nada del lugar y por eso, no se molesta ni un poco en atenderles.

- Comprendo, y desde cuando...

- Las cámaras de vigilancia, parece que...

- No necesito otra charla de tus "dotes" cómo hacker...

- De acuerdo... Observa a la siguiente... -la pelirroja, miró a la siguiente joven. - parece de unos 24 años, es despreocupada.. Muy amable..

- ¿Qué diablos tiene que ver ellas en esto.?

- Y por último la chica, que limpia... Parece que todas, son mujeres lo que me lleva a creer que el dueño es un maldito machista..

- Red...

- todas visten de rojo...

- Ya deja las estúpidas deducciones Red, no te sientas el maldito detective de la película.

- perdón... Por ahora, observemos las horas más recurridas...

- Por ahora, son las 11 am, y el lugar está algo solitario.

- Sal de allí, inventate un motivo y sal, luego regresas con otra excusa.

- De acuerdo.

Una de las jóvenes se acercó a Alyssa.

- ¿Ya tiene algo pensado?

- No aún, no... -le miró. - Quisiera saber algo...

- No Lyss... No preguntes nada, ya lo dije, si no todo se irá a la mierda.

- Ese.. Anillo del fondo.. -señaló. - ¿Qué tan costoso es?.

- Es un anillo que vale alrededor de 3 millones de dólares... -le miró. - ciertamente es el más costoso que tenemos. Pero si gusta, puedo ofrecerle algo más cómodo que se ajuste a su...

- No, yo solo quería saber su precio -sonrió. -muchas gracias.

La chica ojiazul, salió del lugar con una sonrisa.

(Dos horas después)
(6:00 pm)

Alyssa, quien pasaba cerca de la joyería, notó que ésta ya estaba cerrada, se encogió de hombros y tomó su teléfono, para marcarle al castaño.

- Red.. -llamó.

- Lyss...

- Hace unos momentos la joyería, cerró.

- De acuerdo, ven para el apartamento debemos idear un plan.

- ¿Un plan? -soltó una pequeña risa. - Es sólo una joyería, si quiero puedo entrar ahora y robar el anillo yo misma, y decir verdad es poco costoso solo son tres milllones por un simple díamente incrustado en una lata.

- Son 14 quilates Lyss.... Y no es tan costoso.

- ¿Ahora lo entiendes?

- Si llevamos ese anillo, antes de pasado mañana, nos pagarán y ahora necesito que regreses.

- De acuerdo "papá".

(Apartamento)

- ¿Entiendes? - preguntó el castaño con un lápiz en mano.

En la mesa, había un café a medio tomar, una lata de refresco "dr pepper", un pequeño frasco con cerezas. Una computadora, y una
hoja de papel.

- Si, entiendo, ¿pero para que tanto? Es una estúpida joyeria.

- ¿Joyería? -bufó. - No es sólo una joyería.

- ¿Ah, no?

El chico negó con la cabeza.

𝐓𝐚𝐛𝐚𝐜𝐨 𝐘 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐞𝐥💄 - 𝐋 𝐋𝐚𝐰𝐥𝐢𝐞𝐭 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora