XI💄: Datowanie

66 6 0
                                    

(Un año más tarde)

Ya había pasado un año, y el detective aún continuaba con el caso, los robos continuaban y este parecía algo frustrado (aunque no lo demostrará) pues, aquellos ladrones no dejaban nada.
Ni una tan sola pista.

Alyssa en ese año, cumplió 17 años hacía unas semanas.
Los robos y las subastas cada vez eran más a las cuales asistía. Y cada vez más se le miraba comprar cosas para su casa.

De pronto a nadie le pareció extraño que aquella chica, comenzará a vivir sola a su corta edad, pues aún era una adolescente. Pero eso no le importaba.

Aquella chica había logrado conseguir demasiado dinero en tan sólo un año.

(Hotel)

L dio un sorbo a su café, parece que subestimó a aquel ladrón. Pues este no dejaba pista o rastro. Eso le dejaba algo desconcertado.

Pero parece que era un acertijo algo difícil y sencillo a la vez.

Solo sabían que el ladrón atacaba museos pero que su primer robo había sido en Brooklyn un año atrás.

Su segundo robo en Italia en un museo. Robo una pintura y un collar.

Esto le llevaba a creer la posibilidad de que fuese una mujer. Pero desecho la idea cuando, un robo fue a otro cuadro.

Allí comprendió que era otro lado de pinturas o eso creía.

(Apartamento de Alyssa)

La pelirroja, se acercó a su sofá para luego tirarse en este, con un bold llenó de cerezas y algo de crema batida.
Tomó el control remoto de la televisión.

Cada vez, parecía que los noticieros hablaban de ella. Cambiaba de canal y un noticiero habla sobre los misterioso robos ocurridos en la ciudad de Italia.

Era todos robos limpios. Algunos eran joyas, otros pinturas y otros pequeñas reliquias.

- Parece que soy famosa -bromeó metiendo una fresa a su boca.

De pronto un pensamiento pasó por su cabeza. Recordó a aquel agente en el museo luego de eso no volvió a saber de él.

Pensó que si regresaba al museo tal vez, podría volver a verle. Aquel chico llamó su atención su forma de vestir era algo única. Pues parecía descuidada. Algo que no le importara su apariencia.

- Y si... Dentro de unas horas voy al museo unos momentos.

Pero recodo que pronto se iría de viaje, saldría a milán. No podría seguir en Venecia si no le atraparían.

Así que decidió levantarse del sofá, buscar algo de ropa linda y cómoda.

Para luego salir del lugar.

(En el museo)

Alyssa ingresó en este con una cámara, parece que está vez no fue restringido el paso.

Se acercó a la misma, escultura. El rapto de las Sabinas en donde había conocido a aquel chico.
Fotografió la escultura.

Minutos después salió del lugar, con algo de desepcion.

Cuando salió un coche negro se estacionó gente a ella y bajó el vidrio de la ventana.

- Osiris.. -llamó.

- ¿Ah Rue?.. -murmuró.

- ¿Te gustaría.. Ir a dar un paseo?

-Bien ¿por que no?. -dijo abriendo la puerta del coche.

Alyssa subió al coche. Y miró al pelinegro.

- ¿Y a que se debe esta invitación?

- Es solo que, llama mi atención el hecho del que estuvieras ese día, en la subasta.

- ¿Eso no fue hace un año?

- Lo sé, pero si me dices algo sería de mi ayuda.

- De acuerdo.. -pensó un momento. -Yo miré a un hombre de cabello oscuro ingresar en la sala.

- ¿Un guardia de seguridad?

-Para nada este parecía más un simple comprador.

-Comprendo.. -murmuró.

(Horas después)

El auto frenó frente a casa de Alyssa en donde ella se despidió de aquel pelinegro. Y ingresó a su hogar.

- Parece que este tipo está desesperado por resolver este caso. -murmuró.

La chica quitó su peluca, y quitó sus prendas. Se cambió de ropa, tomó su laptop y compró un pasaje a Milán.

Viajaría al día siguiente continuaría sus robos allá. Temía que el detective la encontrase.

Tomó su teléfono y marcó un número.

-Red.. -saludó.

- Lyss..

- ¿Tienes todo listo? Nos vamos a Milán.

- Lyss por el amor a.. Lilith.. ¿Que no podemos ir a un lugar en donde no hablen italiano?

- Lo lamentó cariño, pero es mi decisión. -sonrió. -Nos vemos mañana en el aeropuerto. -colgó la llamada.

𝐓𝐚𝐛𝐚𝐜𝐨 𝐘 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐞𝐥💄 - 𝐋 𝐋𝐚𝐰𝐥𝐢𝐞𝐭 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora