Capitulo 21: El viaje

12 1 0
                                    

El día por fin arribo, cubriendo así el bosque con los primeros primeros rayos del sol. Aquella mañana invernal era particularmente fría, la brisa fresca del nuevo amanecer hizo caer algo de nieve que se había acumulado en la copa de los arboles, despertando así a kyra quien llacia en un profundo sueño. Despertó cálidamente junto a nick creyendo que todo lo ocurrido en aquel roble misterioso se trataba solo de una horrida pesadilla, observo detenidamente el lugar y sonrió pues la hermosura del bosque era incomparable. debido a los acontecimientos pasados no se había percatado de que por fin había cumplido uno de sus sueños. Siempre anhelo explorar el mundo, conocer nuevos lugares y vivir grandes aventuras sin embargo jamás se hubiese imaginado los motivos que le orillaron a vivir este momento.

Sin embargo un brutal golpe de realidad la saco de aquel perfecto ambiente de tranquilidad que disfrutaba en esos momentos, pues observo a nick en el suelo aun exhausto y a los demás lobos que descansaban ahí. Mas tarde que pronto se percato de que lo ocurrido la noche pasada no se trataba de ningún sueño, sin embargo se mostraba reacia a aceptarlo.

-¿D...Donde estamos?- se preguntaba intranquila tratando de recordar como llego hasta aquel roble, no obstante los amargos recuerdos de lo vivido en aquel tétrico lugar inundaban su cabeza impidiéndole pensar en otra cosa.

La pregunta de kyra fue respondida al cabo de unos segundos por una voz que le saco de sus pensamientos abruptamente . -Estamos en el bosque de los espíritus. para ser exactos en el sendero de las estrellas -
Respondió aquel lobo que los había rescatado de aquellos seres abismales. Se trataba de un lobo de la nieves de tamaño considerable que sobrepasaba la altura de nick., el cual tenia una cicatriz entre la nariz y los ojos, símbolo de algún accidente o caída por algún risco, tenia algunas manchas grisáceas en su pelaje que formaban un patrón serpenteante y unos ojos dotados de un aura azulada y pacifica los cuales daban una imagen de autoridad y sabiduría. Se mostraba calmado y tranquilo bebiendo un poco de agua de un riachuelo a unos 5 metros de kyra.

-¿Quien eres tu?- pregunto kyra desconcertada pues no esperaba una reapuesta. Se incorporo lentamente y tras asegurarse de que nick se encontrase bien se acerco temerosa a aquel lobo misterioso.

-mi nombre es zed y dirijo esta manada- respondio aquel lobo sin titubear.

En ese momento kyra recordo vagamente las palabras del zorro.
- ¿tu eres zed!?, ¿El lobo que esta cazando a la manada de zorros? Por que lo haces!?-

Aquel lobo solo la miro de forma tranquila mientras exclamaba con un tono de burla. - por la misma razon que tu y tu amigo casi son deborados en aquel arbol, aprende esto niña, la vida no es justa. Eres el depredador o la presa tan cencillo como eso.-

Tras escuchar esto kyra miro a nick pensativa, sabia perfectamente que no estaba en pocicion de discutir. Pues con nick aun tendido en el piso le seria imposible regresar sin la ayuda de zed y su manada. No obstante una brillante idea surco su mente.

- ¿y que motiva tu cazeria?- preguntaria mientras se sentaba frente a el convencida de que su plan lograria convencer a zed de ayudarle a escapar de ese bosque y mantener a reonarudo y los demas animales asalvo.

Zed un poco confundido por la pregunta se tomaria un tiempo para pensar. - supongo que sobrevir, el invierno es duro y debo hacer lo que sea nesesario - exclamaria a la par que miraba a kyra con cierta curiosidad.

Kyra lo miro y exclamo - entonces ayudanos a llegar al castillo de cainhurst dicen que ahi hay comida para todos y sus grandes murallas pueden protegernos de esas cosas-

- Estas loca? Son puras leyendas, hace bastantes inviernos que el castillo esta abandonado, ademas escuche hace poco que hay humanos ocupando ese castillo -  dijo zet incredulo y un tanto consternado

- Siempre hay algo de verdad en las leyendas, lo mires por donde lo mires es nuestra mejor opcion. A menos que prefieras quedarte aqui entre la nieve con esas criaturas asechando...- kyra se levantaria para empezar a arrastrar a nick en un intento de seguir su camino

- escucha niña todo esto es una linda historia , un castillo donde humanos y animales viven en armonia?, Caballeros de brillantes armaduras? La guardia artica? Y un rey justo y bondadoso? Solo son eso ... Historias para asustar a los cachorros,  - zed le cortaria el paso tratando de hacer entrar en razon a kyra

- bueno la guardia artica existe...ya vimos a los espiritus y las bestias en ese roble ¿por que el castillo habria de ser diferente? - kyra cuestionaria a zed con inocencia - ahora... Vas a ayudarme o no? -

Motivado por la inocencia de kyra o quisas un sentimiento de compañerismo zed y su manada ayudaria a kyra a llevar a nick al campamento del zorro.

- niña no se que te habra dicho este tipo pero tu no viste los horrores que los humanos son capaces de hacer, no son diferentes de esas bestias- zed expresaba estas palabras a medida que caminaba abriendose paso entre la nieve.

- Bueno, tal vez ellos tambien hacen lo nesesario para sobrevivir...en estas circunstancias me parece que no tiene demasiada importancia el pasado.- kyra se encontraba un tanto enojada y con justa razon, pues todos hablaban del amargo pasado.

- De acuerdo niña...tal vez tengas razon pero suponiendo que lo que dices es verdad como entraremos al castillo? Como pasaremos sin que los humanos nos conviertan en elegantes alfombras?- diria zet mientras arrivaban al campamemto.

- Bueno creo que algo se nos ocurrira en el camino. Ademas si nos apresuramos tal vez podamos llegar a la par de los sobrevibientes de la guardia artica. Ellos sabran que hacer- kyra titubeaba en sus respuestas.

En cuanto los lobos llegaron al campemto los ciervos y demas animales huirian rapidamente buscando refugio bastante asustados. - tranquilos...vienen conmigo y no les haran daño. Si todos trabajamos juntos podremos salir de esta- exclamaria kyra tratando de calmar los animos. - y como sabremos que estos asesinos no van a comernos!?- diria un ciervo con temor mientras que uno de los lobos de la manada de zed se acercaria asechandolo aumentando el panico y ocacionando un caos que se veria interrumpido por los gritos de kyra - ya basta! Si no trabajamos juntos jamas escaparemos de este bosque! - gritaria kyra con intencion de calmar la situacion, sin embargo el caos se apoderaria de todos en medio de una discucion que poco a poco escalaba en intensidad.

- y por que no los comemos? Asi llegariamos mas rapido y con el estomago lleno- exclamaria zed burlonamente mientras se preparaba para atacar a los ciervos. En medio del escandalo un aullido debil pero de tono firme se haria presente haciendo que todos guardaran silencio, se ttataba de nick quien lentamente se levantaria muy mal herido - es muy simple, el zorro y sus amigos conocen el camino hacia el castillo pero sin nuestra ayuda jamas cruzaran el rio sin ser atacados. Si continuamos discutiendo solo sera cuestion de tiempo para que esos espectros nos encuentren y nos coman a todos.-

Zed lo pensaria y tras reflexionar sacudiria un poco su cabeza - bien no nos queda de otra, pero mas les vale que haya suficiente comida en ese castillo-

Kyra respiraria aliviada mientras se dirigia al zorro reonarudo. - vayan al frente junto con nick para guiar el camino, yo ire atras con zed para asegurarme de que nadie se quede atras-

El zorro reonarudo asentiria con la cabeza y sin mas tiempo que perder comenzarian a caminar en direccion al norte. Siguiendo el camino nick se tomaria unos segundos para mirar a kyra observando bastante potencial en ella - serias una gran lider kyra - diria antes de seguir el camino con ayuda sw algunos ciervos y zorros.

Kyra dubujaria una leve sonrisa en su rostro mientras emprenderia el viaje en la paete de atras junto a zed el cual caminaria a la par un tanto molesto- espero que tu plan salga bien niña...-

El grupo que ahora estaria conformado por la manada de lobos y el grupo de zorros y ciervos caminarian durante bastante tiempo hasta que ya entrada la noche alcanzarian a ver a lo lejos la gran torre del castillo de cainhurst tan imponente como en las historias y leyendas, reflejaria un sentimiento de seguridad al ver la gran hoguera que ardia en la cuspide de la torre de un color purpura. Este echo no haria mas que darle esperanza a todos, a todos menos a nick pues era el unico que sabia el significado del fuego de color purpura el cual no era mas que una señal de que el castillo estaba siendo atacado.

El destino del lobo (Crónicas del tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora