capitulo 9: La sombra

40 7 0
                                    

Todos en la cueva se encontraban aterrados pero edgar pensó en una idea para salir de ahí, de inmediato corrió al fondo de la cueva para buscar una salida o almenos un escondite. sin embargo su búsqueda fue en vano, kyra solo podía observar por aquella muesca a en las afueras se agrupaban esas cosas una detrás de otra como si estuvieran ansiosos por entrar. frustrada por no poder escapar golpeo la pared con su pata, para su sorpresa un pedazo de roca se desprendió haciendo la muesca un poco mas grande de inmediato un rayo de esperanza sacudió la cueva, quizá podrían escapar antes de que esas cosas entraran.

kyra con mucho esfuerzo golpeaba y arrancaba rocas para poder escapar mientras gritaba- saldremos de aquí!!!- sin embargo después de unos segundos se percato de una extraña figura diferente a aquellos seres era un lobo pero no un lobo cualquiera, este parecía estar observando en medio de todas esas criaturas y sin embargo no notaban su parecencia y si lo hacían no tenían ninguna intención de dañarlo.

para el horror de todos aquellos seres movieron la roca pero para la sorpresa de todos ninguno entro en aquella cueva, solo se mantenían en la entrada observando y hambrientos. el terror se apodero de cada uno de los lobos paralizando a cada uno  pero las cosas empeoraban, la bruma volvió haciendo imposible ver el exterior de la cueva, solo podían ver las siluetas de aquellas cosas moviendo sus tentáculos preparándose para atraparlos.

la silueta de aquel lobo se coloco enfrente de la entrada, esta criatura era peor las cosas que la acompañaban esta criatura respiraba, observaba, sentía y lo peor era que también hablaba. sus ojos eran de un rojo tan intenso que parecían inyectados con sangre, sus colmillos eran tan grandes que sobresalían un poco de lo boca y con un filo que aun a la distancia se notaba. su pelaje era tan oscuro como la noche misma, mas bien asemejaba ser una sombra, sus garras sobresalían de sus patas de una manera anormal. pero lo mas aterrador era que esa criatura parecía tener un tercer ojo diminuto en la frente con el cual creían controlaba a esas cosas.

la extraña figura se acerco a la cueva hasta ser apenas visible,y con una voz de ultratumba exclamo con lentitud- ustedes tienen algo que me pertenece,...entréguenmelo y nos iremos-mientras decía esto nick noto que aquel ser ponía especial atención en el. nick se levanto y con un paso muy lento camino hasta donde estaba su bolsa, mientras lo hacia esa cosa parecía emanar una ligera sonrisa.

nick tomo la roca que contenía los grabados y la arrojo hasta donde se encontraba esa cosa, de esta emerjo un tentáculo en lo que parecía ser su espalda, y sin apartar la mirada de nick tomo la roca con aquel tentáculo y después de examinarla la presiono destruyéndola. aquella cosa exclamo con una notoria molestia-no busco esta tonta roca,...busco al portador de la huella entréguenlo o morirán todos aquí-.

nadie en la cueva sabia a quien se refería así que nadie dijo palabra alguna, esto molesto a aquella criatura quien con su tentáculo sujeto a kyra y grito con furia- lo encontrare yo mismo- y con movimiento de su cabeza planeaba  que las horrendas criaturas entraran. sin embargo aquella sombra se llevaría una gran sorpresa cuando nick se abalanzo hacia ella. aquella sombra soltó a kyra quien aprovechando que nick peleaba con aquel ser para remover las rocas de la pared y escapar.

apesar de sus heridas nick logro golpear a aquella sombra con sus garras, pero estas no hicieron ni un rasguño a esa cosa quien con un rápido movimiento rasgo la carne de nick con sus afilados colmillos. este se encontraba en el suelo moribundo y para cuando aquella cosa hizo una señal para que sus acompañantes entraran en la cueva los lobos ya habían escapado.

nick apesar de sus heridas exclamo lentamente- jamas los encontraras.....el lobo que buscas se fue con ellos- aquella criatura se sentó junto a el sonriendo mientras observaba el interior de su bolsa, antes de marcharse aquella criatura noto un detalle que había ignorado. nick cojeaba de una pata la cual mantenía flexionada, tomo la roca que contenía la huella con su tentáculo o almenos el pedazo que aun quedaba y comparo la roca con la pata de nick.

la criatura de inmediato se hizo una pequeña herida en la pata a modo que su sangre emanara de esta y una vez que esta salio coloco unas cuantas gotas en la boca de nick, las heridas de este comenzaron a sanar mientras que su pelaje comenzaba a cambiar a un negro profundo. la criatura realizo un aullido el cual hacia que aquella bruma los rodeara y acto seguido exclamo-por fin te encontré-. y en un momento aquella bruma cubrió a aquellas criaturas y tan repentinamente como llegaron desaparecieron junto con nick sin dejar ni una sola huella.


El destino del lobo (Crónicas del tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora