.La manada continuaba su apresurada travesía hacia los bosques del sur, en una noche particularmente siniestra, donde la única compañía era la luz de la luna les resultaba difícil avanzar debido a que la densa nieve comenzaba a cubrir todo el bosque. si bien el invierno resultaba ser difícil por la falta de alimento en esta ocasión seria aun peor ya que no solo lidiarían con las condiciones climáticas sino también con el intenso miedo que esas cosas sembraron en los corazones de aquella desafortunada manada.
Edgar se encontraba al final del grupo asegurándose de que nadie se quedara atrás y en aquella noche en particular un único pensamiento invadió la mente de aquel viejo lobo; "como saldremos vivos de esta", se mantenía distante, analizando la situación y por lo que su rostro reflejaba no era buena. kyra interrumpió sus pensamientos con una pregunta simple pero la cual inspiraba la desesperación de edgar. ¿ya llegamos?; para la desgracia de edgar, kyra aun tenia una actitud de cachorra y durante unas largas 4 horas de camino pregunto insistentemente esto cada 10 pasos.
-No kyra, aun no llegamos-replicaba edgar con cada pregunta que salia de la boca de kyra. para la sorpresa de todos un grupo de zorros se los topo de frente. en la mente de todos solo podía formularse una palabra "comida", pero edgar hizo un ademan con la cola haciendo una señal para que ningún lobo se atreviera a atacar; se acerco lentamente a uno de los zorros y de manera calmada pregunto-¿vienen de los bosques del sur?-, el zorro asintió con la cabeza y después de dar unos pasos hacia atrás exclamo-no les falta mucho, sigan este camino y llegaran al amanecer.
Acto seguido se despido de aquel grupo de zorros agradeciendo las indicaciones y prometiendo que no serian atacados esa noche, la manada continuo su camino y como aquel zorro había dicho llegaron al campamento para el amanecer, para la sorpresa de todos un grupo de lobos del ártico portando unas brillantes armaduras que a simple vista parecían ser muy resistentes los intercepto, edgar camino al frente del grupo y exclamo- venimos de los bosques del norte, fuimos atacados por algún tipo d espectros....necesitamos refugio-, los lobos solo le indicaron que los siguieran y caminaron hasta la cueva de la líder de aquel grupo de la guardia ártica.
Esperen aquí, en unos momentos saldrá y los atenderá, después de esas palabras aquellos lobos se marcharon y tan repentinamente como llegaron desaparecieron. de aquella tétrica cueva rodeada de una densa nieve que congelaba los huesos de todos los viajeros, se escuchaba como algo o alguien trituraba huesos de alguna desafortunada presa.
Minutos después salio una loba ártica con la boca llena de sangre la cual provenía de su reciente almuerzo, aquella loba era un poco mas grande que los lobos de la manda, esto no era algo raro ya que en general un lobo ártico resultaba ser mas grande y fuerte que un lobo gris; aquella loba se sentó frente a la manda y comenzó un dialogo con edgar pero kyra los siguió.
-tu manada puede descansar y comer mientras nosotros hablamos-
-gracias, pero realmente no venimos aquí solo por la falta de comida-
-entonces, cuéntame que los trajo hasta las fronteras del sur?-
-veras, hace unas horas fuimos atacados por seres extraños-
-seguro fueron osos o quizá algún ciervo furioso-
-no, esas cosas eran una especie de espectro o demonio-
con un gesto de preocupación aquella loba exclamo un poco acelerada-es imposible, hemos mantenido la frontera sur a flote hasta ahora, y no creo que los espectros hayan derrotado a los osos del norte; estas seguro de lo que me dices?-
-estoy mas que seguro, pero no fue un espectro común-
antes de que edgar terminara la frase kyra lo interrumpió gritando-eran sombras que se llevaron a mi amigo, bueno es mas que mi amigo pero ese no es el punto-; kyra estaba sufriendo un ataque de pánico suplicando a aquella loba que los ayudara a encontrarlo. -tranquila pequeña, haremos todo para encontrar a tu novio-, se sonrojo demasiado invadiendo a aquella loba ártica con mil preguntas- tu crees que sea mi novio?nos vemos lindos juntos?nos puedes casar?-edgar de inmediato hizo callar a kyra quien prácticamente estaba pensando en voz alta.
aquella figura solo echo a reír y con una sonrisa le dijo a kyra- no te preocupes, cuando lo encontremos lo obligaremos a casarse contigo- después de ese pequeño momento de alegría la loba pegunto a edgar, dime que miembro de la guardia ártica esta con tu manada,dijo lo siguiente- vera yo fui parte de la guardia durante la guerra y me asignaron la manda del norte pero había otro miembro- y antes de que pudiera terminar su frase la loba del ártico lo interrumpió.
El capitán nick viene con ustedes?, kyra le pregunto con un tono celoso
- conoces a nick?-
-todos los miembros de la guardia ártica conocen la leyenda del capitán nick, pero yo lo conosco de una manera mas cercana-
-como lo conociste-
-lo encontré cuando solo era un cachorro y desde entonces lo cuide como a un hermano hasta que entre a la guardia-
kyra no podía creer con quien estaba hablando así que le pregunto- disculpa pero como es que te llamas?-
-soy la líder de la guardia ártica, pequeña pero todos me llaman lucy-
kyra, en estado de shock tomo el reloj de nick y se lo entrego diciendo- esto es tuyo?-, lucy miro aquel objeto con miedo y con un tono preocupante pregunto a edgar - donde esta nick?- ; este solo puedo mirar hacia abajo mientras que lucy solo pudo exclamar- debemos encontrarlo de inmediato antes de que sea tarde-,kyra no pudo soportarlo mas y se desmayo.
lucy llevo a kyra a la cueva y cuando se dirigía a la salida edgar pregunto-que tan grave es esto?- y lucy contesto - debemos encontrar la torre del tiempo antes que la sombra, de lo contrario las sombras acabaran con todo-.
ESTÁS LEYENDO
El destino del lobo (Crónicas del tiempo)
Fantasyuna historia fantástica, llena de magia y aventuras la cual relata la historia de nick , un lobo solitario que debe ayudar a una amiga inesperada a volver casa sin saber que estaría por embarcarse en una aventura para salvar las reliquias del tiemp...