Tras entregar aquel extraño reloj la bruma lo dejo en la misma roca en la que se había quedado dormido. Se despertó de golpe y agitado como si aquello hubiese sido una pesadilla, observo a su alrededor confundido pues la luna y oscuridad de la noche se hacían notar y el aire invernal cubría todo con nieve y escarcha incluyendo el pelaje de nick, en el cual se hacia visible una gran mancha negra como si de tinta se tratase.
- genial - balbuceaba mientras se estiraba - solo espero que kyra este bien - cubrió aquella mancha con algo de nieve y se dirigió hacia aquella madriguera, sin embargo observo a la muerte frente a kyra observándola paciente mientras sujetaba su oz
-Déjala en paz! - grito nick desesperado corriendo hacia pero tropezó con el zorro agotado que los estaba ayudando el cual replico enfurecido - ahg! Que acaso no vez por donde vas?! - nick confundido miro a kyra de nuevo percatándose de que la muerte no se movía en lo mas mínimo - tu...puedes verla ahi parada zorro?- pregunto nick algo temeroso - mirar que? Y me llamo reonarudo....reo para mis amigos....- decía aquel zorro levantándose y limpiándose la nieve de su pelaje
- si no es mucha intromisión de mi parte...que es eso que dices ver?...-pregunto aquel zorro algo desconcertado mientras llevaba algunas yerbas y bayas a donde estaba kyra - bueno...creo...creo que veo a la muerte- replico nick mientras observaba a la muerte sentarse junto a kyra afilando su oz
- bueno...creo que te diste un buen golpe en la cabeza...hasta donde se solo las sombras y los moribundos pueden verla...tu...no eres un moribundo verdad?- preguntaba reonarudo mientras colocaba las yerbas y algunos brebajes extraños a las heridas de kyra- sabes no me gusta pensar mucho en la muerte, no tolero ver a mis amigos morir
...y creo que te alegro el día al decirte que tu amiga estará bien- al escuchar las palabras de aquel zorro nick sintió una profunda paz, seguida de una clama que muy pocas veces había sentido en su vida. sin embargo la tristeza y algo de enojo se hicieron presentes pues no podía olvidar lo que le había ocurrido a lucy quien había sido como una madre para el, las lagrimas salían de nick quien se sentía fatal no solo por perder a lucy y a gran parte de su manada sino también por estar apoyando a aquellos que se le habían arrebatado todo lo que el apreciaba.tras divagar en su mente algunos minutos se percato de algo que lo dejo consternado, pues un un frio estremecedor se hizo presente. por este motivo nick abrió sus ojos mientras veía cómo la gigantesca silueta de la muerte recargada en su oz a solo unos centímetros de el observándolo. a diferencia de lo que se podría imaginar nick no sintió temor alguno pues este veía a la muerte como si de una vieja amiga se tratase.
-empiezo a creer que no estas aquí por kyra ...y tu no sueles hacer apariciones sin algún motivo en especial...- nick levanto la vista para observa a la muerte a los ojos... unos ojos azulados, vacíos y carentes de vida pero que reflejaban una enorme paz y tranquilidad. sin embargo la muerte se mantenía callada mientras levantaba su esquelética mano hacia la espesura del bosque en la cual no se podía observar mucho por los matorrales y la oscuridad que envolvía aquella fría noche. - no entiendo a que quieres llegar con esto - decía nick mientras se acercaba hacia aquellos matorrales creyendo que la muerte le quería que siguiera una especie de camino o que encontrara algo detrás de ellos.
grande fue la sorpresa de nick cuando de aquellos matorrales emergió una bruma muy parecida a la de las sombras sin embargo noto una gran diferencia al instante pues aquella bruma que empezaba a rodearlo era de un color verdoso, en ella no viajaban espectros o bestia alguna solo se podía alcanzar a distinguir una silueta borrosa e irregular como si de una mancha de tinta se tratase.
de forma curiosa se acercaba a aquella silueta que se mantenía inmóvil rodeada de aquella bruma verdosa, solo sus ojos se podían distinguir claramente en un tono rojizo que reflejaba una profunda ira contenida. la silueta empezó a tomar forma a medida que nick se acercaba percatándose de que parecía ser un pequeño jaguar o felino de un tamaño considerable. tras unos minutos que parecían horas aquella silueta por fin se mostro, su pelaje tan blanco como la nieve y su tamaño comparable con un zorro le hacían ver algo tierno. sin embargo su voz reflejaba un profundo eco que resonaba en la cabeza de nick. - tomaste algo que me pertenece- dijo fríamente aquel extraño felino.
-yo no tome nada de ti gato- nick contesto en un tono burlón y algo soberbio y antes de que pudiese terminar la frase aquel felino rasco la nieve con su pata provocando que la bruma se expandiera y para la sorpresa y el asombro de nick las ojos y nieve que caía de los arboles se detuvo al igual que e agua que fluía en el rio, consternado miro en la dirección en la que se encontraba la muerte quien terminaba de afilar su oz. - que esta pasando?....- preguntaba consternado.
-..entrégame el reloj- era lo único que aquel felino decía, soltó un pequeño suspiro y miro a nick con tristeza en su mirada - solo dame el reloj...por favor- sin saber que ocurría Nick se sentó frente a el observándolo - tu...como sabes acerca de eso gato?...-. la muerte se hizo presente una vez mas, sin embargo esta vez observa a aquel felino extraño con lastima y algo de pena. como si de alguna forma entendiese lo que estaba pasando.
-...hazlo - le dijo el felino a la muerte quien asintió con melancolía. levanto su oz y se mantuvo a la espera. - no espero que lo entiendas... después de todo no son tan diferentes a los humanos, destruyen todo lo que les rodea...acaban con la vida de otros sin el menor remordimiento y jamás piensan en las consecuencias- mientras el felino decía esta palabras la muerte deslizaba su oz lentamente. el gato miro a nick y lo sujeto con una de sus patas - tus actos siempre tienen consecuencias... culpas al destino pero fuiste tu quien lo escribió-.
nick aulló confundido llamando a la bruma para entregar el reloj sin embargo la oscura niebla de las sombras fue rápidamente consumida por la bruma verdosa que parecía emerger de aquel felino - déjame ayudarte!, si es el reloj lo que quieres te lo regresare - exclamo con algo de preocupación, sin embargo la muerte con un fino movimiento de su oz reclamo un alma . tras esto un silencio seguido de una sensación de calor invadió a nick. aquel felino se le acerco y le susurro al oído - no es el reloj lo quiero...sino tu tiempo - sonrió de una manera espeluznante mientras desaparecía junto con la bruma verdosa. tras esto nick observo a la muerte quien reia a carcajadas que desparecieron a medida que nick bajaba la mirada aterrado y miro la oz de la muerte atravesándolo, la sensación de calor en el desaparecía mientras la muerte envainaba su oz.
la vida abandonaba lentamente a nick quien cayo al suelo petrificado sin poder hacer mas que mirar a kyra mientras que la muerte se sentó junto a el y sin decir nada lo arrastro a la espesura desapareciendo sin dejar nada mas que un viejo reloj que había detenido su andar.
ESTÁS LEYENDO
El destino del lobo (Crónicas del tiempo)
Fantasyuna historia fantástica, llena de magia y aventuras la cual relata la historia de nick , un lobo solitario que debe ayudar a una amiga inesperada a volver casa sin saber que estaría por embarcarse en una aventura para salvar las reliquias del tiemp...