|Héroes por un día|
𝙲𝙰𝚂𝚂𝙸𝙴
—¿En qué piensas? —preguntó Thomas acercándose a mí. Quedaba un cuarto de hora para que acabara la clase y había dejado a los niños practicar por ellos mismos lo que les apeteciera.
—No te lo diré —contesté volviendo la vista al grupo de alumnos.
—Vaya, eso no me lo esperaba —dijo con una ligera risa—. ¿Te ha gustado la clase?
—Ha estado genial —dije después de pensarlo un momento—. Se nota que te admiran mucho.
—Es increíble —comentó—. Los niños solo saben ver lo bueno de los adultos. Les da igual lo que haya pasado con nosotros antes o lo que nos vaya a pasar después. Solo saben vivir el presente y eso es...
—¿Muy tú? —le interrumpí.
—Sí —dijo con una pequeña sonrisa—. Sí, muy yo.
—Ya... —asentí—. Es lo que tiene la inocencia de los críos, creen que los adultos son héroes. Quieren ser como ellos, pero cuando les toque serlo se darán cuenta de que en el fondo siguen siendo igual de pequeños, solo que con una nueva etiqueta puesta. Y sabrán entonces que no hay una edad justa donde de repente todo es fácil y puedes depender de ti mismo. Una edad donde lo tienes todo claro, donde no tienes miedo al fracaso, donde luchas hasta tu último aliento por lo que realmente te importa... Se darán cuenta de que no es así, ojalá lo fuera.
»No somos ningunos héroes, somos niños atrapados en cuerpos de adultos que no tienen ni idea de lo que hacen. Solo hemos aprendido a sobrevivir de una manera u otra. Como si fuera obligatorio, como si no hubiera otras opciones... Nos limitamos a soltar la típica frase de: "Es lo que hay, toca joderse." Pero a veces siento que quiero algo más, algo más que limitarme a lo que tengo y adaptarme a mi situación. Algo más que simplemente aceptar las cosas y tomarlas de la manera más madura posible. No lo sé, creo que a veces mi niña interior se rebela y me echa la bronca, preguntándose por qué no estoy viviendo a lo grande, cumpliendo todos esos sueños que siempre he tenido. Luego la realidad me suelta una hostia y me recuerda que todo eso no existe, aquel futuro idílico que me daba fuerzas en mi adolescencia... Ya no me sirve como antes.
—Wow —dijo mirándome sorprendido.
—Perdona, sentía que tenía que soltarlo —dije intentando sonreír.
—Te entiendo más de lo que piensas —aseguró con un suspiro—. Aunque... No estoy de acuerdo con algo. ¿Cómo que no somos héroes? Claro que lo somos, todos y cada uno de nosotros. No hace falta salvar a otra persona para considerarse uno. Para ser un héroe hay que ser fuerte, hay que aguantar, hay que saber ver las cosas de diferentes colores y formas. También hay que ser lo suficientemente maduro para saber cuándo la hemos cagado y aceptarlo, y luego rectificar y aprender de ello. Todas estas cosas que he dicho, las tenemos. Aunque solo sea a ratos. No es que nos limitemos a tragar mierda sin parar... Es que somos capaces de superarla. Por eso sigues aquí. Y eso me parece heroico. Como si no nos hubieran pasado cosas malas a ti y a mí —dijo empezando a reír—. Pero aquí estamos, Cass. Y aquí seguiremos, siendo héroes. Nuestros propios héroes.
—Salvándonos a nosotros mismos —susurré mirándolo.
—Exacto —asintió sin apartar sus ojos de los míos.
—Lástima que no tengamos una super armadura como Iron Man, haría las cosas mucho más fáciles —dije después de un silencio—. Pero compro tu teoría.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐎𝐌𝐄𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 ➢ Thomas Brodie-Sangster
Fanfiction❝Supongo que solo espero algo, cualquier cosa... Al contrario que tú, yo suelo tener esperanza.❞ [𝙴𝙽 𝙿𝚁𝙾𝙲𝙴𝚂𝙾] 𝐒𝐎𝐌𝐄𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 © ➸ escrito por @𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻𝘀𝗲 {Fanfiction de Thomas Brodie-Sangster} {Segunda parte de: 𝐍𝐎𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆}...