━ Capítulo 18

1.2K 119 42
                                    

|La carta|

𝙲𝙰𝚂𝚂𝙸𝙴

Rompí el envoltorio con cuidado y me encontré con una caja de color marrón neutro. Por fuera no parecía tener nada especial y quería averiguar si por dentro era el mismo caso.

   Así que la abrí, y en seguida me tocó el corazón ver cuál era mi regalo.

   Saqué con cuidado un reproductor Walkman de casete, seguramente de segunda mano, con sus respectivos auriculares y una cinta de reproducción dentro. Podía leerse un "Nosotros" en la superficie de esta.

   Cogí también una pequeña nota escrita a mano por Thomas. Decía que había estado grabando canciones que en algún momento fueron importantes para nosotros dentro de la única cinta que había. Canciones las cuales compartimos en algún momento, bailamos juntos o incluso me había tocado alguna vez en la guitarra.

   Sin quererlo, los ojos se me llenaron de lágrimas. Porque sabía que escuchar esa cinta significaba recordar nuestra historia, con o sin detalles. Y no quería despertar esos sentimientos que seguía teniendo hacia él, porque me hacía daño pensar que por mucho que fuera correspondida, el chico no dejaría su relación con Michelle.

   Aún así, no pude evitar sonreír ligeramente y llevarme el regalo al pecho, me pareció especial y una idea muy original. Y más sabiendo lo mucho que me gustaba la música y lo importante que era para mí.

   Respiré hondo y parpadeé varias veces para recomponerme. Iba a guardarlo todo en la caja de nuevo, pero me di cuenta de que había un papel doblado en el fondo de esta. Lo saqué y lo desdoblé con curiosidad. Era una carta, también escrita a mano. Rápidamente entendí que a eso se refería Thomas con que había algo que debía leer, y también supuse que era lo que había visto que estuvo escribiendo en su habitación unas horas atrás.

   Medité unos segundos si leer la carta o no. Sabía que si lo hacía le daría la oportunidad al chico de explicarse, cosa que me había propuesto no hacer, por eso lo estuve evitando todo el fin de semana. Pero yo no era así, no sabía enfadarme para siempre y mucho menos cerrar una puerta sin haber aclarado cosas antes. Entre ellas... Por qué Thomas había decidido quedarse con ella y no conmigo.

   Al final, decidí resolver todas las dudas que tenía.

Hola, Cassie...

He decidido escribir esta carta para poder decirte lo que no puedo en persona. Sé que no merezco que me escuches, igual que no merezco que estés leyendo esto si al final has decidido darme la posibilidad de explicarme. Por eso estoy tremendamente agradecido, porque me has hecho un favor. No sabía si podría seguir viviendo tranquilo si no me cercioraba de que había tenido la oportunidad de serte sincero de una vez por todas.

Soy consciente de que he hecho las cosas fatal. Aunque creí estar haciendo lo mejor para todos, seguir con Michelle sin sentir que las cosas iban bien entre nosotros no era lo correcto. Pero no podía permitirme hacerle daño a alguien más.

Desde que te dejé marchar hace cuatro años sin luchar por lo que teníamos, me prometí a mí mismo no volver a herir a alguien de una manera tan brusca. Tuve muchos meses para reflexionar y pensar que yo no quería ser ese tipo de persona nunca más. Estuve durante mucho tiempo tratando mal a la gente, siendo mala persona, aprovechándome del que me ayudaba... Todo porque mi padre no quiso quererme como debió hacerlo. Estaba lleno de rabia y odio, no pensaba que mis acciones podían tener consecuencias, y si las tenían, no me importaba que los demás salieran mal parados de ellas.

𝐒𝐎𝐌𝐄𝐓𝐇𝐈𝐍𝐆 ➢ Thomas Brodie-SangsterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora