Capitulo 12: Tiempo

80 3 1
                                    

Los días siguientes al funeral de Nicolás fueron muy tristes, todos los días había algo que hacía que lo recordara y esto no permitía que me concentrara en las clases. Alejandra seguía trabajando y cantando en el café, cuando terminaba de trabajar y yo de estudiar la recogía e íbamos a cualquier lugar, menos a su casa decía que le recordaba a su hermano, sus padres habían cambiado eran solitarios y ya no hablaban mucho. Definitivamente la partida de Nicolás, había dejado un vacío profundo en todos nosotros, es ahí donde me di cuenta, que todos hacemos las cosas tan mecánicamente que el más mínimo cambio, hace que despertemos y nos demos cuenta que algo ha cambiado.

Pasados unos dos meses Alejandra volvía a estar feliz y a cantar como solo ella sabe, pero en el fondo sé que algo de ella murió con su hermano. La invite ver una película en el cine y esto la animo mucho, fuimos a ver ¨Insurgente¨, a la salida del cine fuimos a un parque de atracciones del centro comercial y en la noche cenamos en un restaurante donde había un grupo musical de tango, pedimos unas empanadas de carne y cuando las estábamos terminando, en el lugar realizaron un concurso de baile de tango.

-Señorita, ¿Me concede esta pieza?- le pregunte en tono seductor.

-Por supuesto- me respondió Alejandra, en sus ojos se veía un brillo especial, que nunca antes había notado y me pareció hermoso.

Unos meses antes nos habíamos inscrito a un curso para aprender a bailar tango, ya que nos encantaba el romanticismo de esta música, la forma en la que nos hace sentir y como el ritmo nos eriza la piel.

El concurso consistía en bailar teniendo en cuenta los pasos y se tenía que incluir figuras que crearan impacto al público, al final se elegiría a las dos mejores parejas.

Caminamos hacia la pista de baile junto con otras parejas, mis brazos los coloque alrededor de la cintura de Alejandra y los brazos de ella rodeaban mis hombros, comenzaba a sonar un tango lento.

Poco a poco iban saliendo parejas, al final quedamos en los finalistas, para esta etapa bailaba una pareja y luego la otra, cada uno tenía derecho a elegir la canción que quería bailar, comenzó bailando la otra pareja, para ser sincero bailaban muy bien, luego seguimos nosotros, elegimos      ¨Valentine's Dance Tango¨

Tome a Alejandra por la espalda con mi mano derecha, mi mano izquierda la tenía enlazada con su mano derecha, y su mano izquierda estaba en mi hombro, nos movíamos como si fuéramos uno solo, nuestro cuerpo y alma estaban armoniosamente juntos, nos dejábamos llevar por los movimientos, solo seguíamos nuestra mente y nuestros impulsos.

No nos dimos cuenta en que momento había terminado la música y solo se escuchaban aplausos, esa noche ganamos el concurso, y nos sentíamos muy felices, no por haber ganado sino por el como lo hicimos, como nos sentimos.

Al salir del restaurante fuimos a mi nuevo apartamento, lo había comprado tan solo unas semanas atrás y quería mostrárselo a Alejandra, era tarde así que ella se quedó a dormir conmigo y esa noche mientras dormía junto a ella, entendí que en la vida hay que ser feliz y sonreír a pesar de todo, disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad en compañía de las personas que quieres pero entendiendo que solo existe el hoy.

Júralo Con El Corazón©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora