5

388 40 14
                                    

Pov: Deidara.

Luego del almuerzo, que por cierto, la madre de Itachi cocinaba el doble de rico que su madre, la mesa quedó limpia y disponible para ellos dos. Los papás salieron por lo que había comentado Itachi es cierto, solo estábamos yo, él y su pequeño hermano.

Pero ahora el me explicaría como hacer las cosas de matemática a su estilo seguramente es más sencillo que los métodos explicados por la profesora Anko.

- Bien, dei, comencemos. A todo esto te agarre confianza muy rápido, pero ¿Te molesta que te llame así?

Negué con la cabeza. "Amo que me digas así, dios. Es precioso y más cuando sale de ti." Pensó para el mismo dejando que Itachi inicie por fin la explicación sin antes dejar algo en claro.

- Yo te doy mi método para resolverlos. Solo lo sabes vos, tenes que prometerme que lo guardaras en secreto.

- Si, Itachi. Lo guardaré solo para mi.

Esta vez había sonreído mostrando sus dientes. Su sonrisa brillaba con intensidad, no podía evitar observar ese rostro tallado por los mismísimos dioses, si la palabra perfección tuviese significado, el nombre de Itachi saldría en él.

Luego de que explique y que le preste atención me dejo uno para que haga e intente hacerlo como el me dijo que lo hiciera, sin antes también copiarlo y hacerlo él para que tenga el resultado. Todo estaba yendo bien, entendía los pasos, los reducía y así llegue al resultado final.

- Me dio cincuenta y dos. ¿Estará bien?

Le pregunte cosa que él estaba a punto de terminar, al final de todo el procedimiento también le había dado el mismo resultado.

- Impresionante. Creí que ibas a demorarte un poco pero tomaste mi explicación tan fácil que te salió a la primera.

Por primera vez me salía algo de matemática bueno, contando con el método de su atractivo profesor. Itachi es un chico joven y precioso, le impresionaba bastante a Deidara el porqué no tenía pareja, podría tener a cualquiera.

Itachi nuevamente miro el papel con el resultado y ahora me miro a mi otra vez.

- Bueno, intenta hacer uno del libro de clases, de la profesora. A ver si con mi método no te trabas tanto.

- De acuerdo.

Asintió y en silencio copió uno de los tantos que había en el libro, e intentó resolver uno de ellos con el método que Itachi le enseñó. Pero, aquí tenía una gran traba, casi siempre en el mismo paso.

- Itachi.. esto.. me trabé.

- Es porque pusiste mal el signo. Es una suma.

"Porque tenes que ser tan lindo, dios. ¿Por qué le gustaba tanto la manera de ser tan amable? Eso podría enamorar a cualquier mujer." Pensó mientras borraba la resta y intentó hacerlo otra vez, y tenía razón.

El mismo confundió la suma con una resta. Es que tener tan cerca al profesor lo distraía.

- Itachi..

- Si, decime. ¿Te volviste a trabar?

- N-no, no es eso.

Trago saliva e Itachi se quedó observándolo esperando a que termine lo que iba a decirle, pero las palabras no salieron de su boca.

- E-esto, no importa. ¿Podré pasar al baño?

- Si adelante está en el pasillo todo recto.

Indicó y yo aceleré mi paso hasta el baño donde bueno, al prender la luz y ver todos los lujos que tenía hasta en el baño se miró en el enorme espejo.

- Concéntrate, déjate de fijarte en su belleza y has lo que has venido a hacer. No te enamores. Ambos somos hombres.

Se lavó la cara frenéticamente más de una vez. Por más quisiera la belleza de Itachi era demasiada, tanto que podría considerarse una obra de arte para el, a saber si su amigo Sasori pensaba lo mismo.

- "Dime qué tal te va con el profesor Itachi."

El mensaje de su amigo se leía desde la pantalla bloqueada de su celular. ¿Que debia contarle? Si recién habían empezado.

- "Creo que caí enamorado con sus encantos. Te juro, cuando vuelva a casa te contaré mejor. Por cierto, su familia es tan buena onda que por momentos se olvidaron que soy un estudiante."

Mando el mensaje y salió del baño dejándolo como estaba, queriendo no preocupar tanto a Itachi quien seguía con la mirada en el libro. Al pasar al lado suyo, la curiosidad que tenía aumentaba cada vez más no podía evitarlo, quería preguntárselo.

- E-esto Itachi..

Dije algo dudoso, él dejó de observar el cuaderno quitándose sus propios lentes. Que hermosa imagen estaba ganándose el de ojos claros.

- Si, decime. ¿Pasó algo?

- Esto.. quiero preguntarle algo pero sin que se ofenda. ¿Porque, porque usted no tiene pareja?

Eso provocó un silencio incómodo en la sala. Lo único que se podía escuchar era mi lápiz recorrer la hoja donde aplicaba mis cálculos, maldiciendo internamente de que no debió preguntarle eso a su profesor, no tenía derecho en saber su vida privada.

- No es que no la tenga, la tuve. Salí con una chica llamada Izumi hace cuatro años.

- ¿E-en serio? ¿Y que sucedió con ella?

- Ella.. es una buena pregunta. Ella y yo dejamos de salir debido a una enfermedad.

- ¿Era muy grave o...?

Pregunto por última vez queriendo saber que era lo que tenía o tuvo, la pareja de Itachi. El simplemente trataba de acordarse de la enfermedad que tenía su ex novia. Pero mientras esperaba se dedicaba a realizar las operaciones.

- Ella tuvo si no me equivoco, era una enfermedad muscular que la debilitaba. Creo que era ELA.

- Oh..

No supe que decirle. Quizás él podía contarlo con normalidad porque quizás la chica no le contó, bueno, suposiciones mías. Mi vista volvió al cuaderno e Itachi se colocó nuevamente sus lentes.

- Lamento haber preguntado eso.

- No te preocupes! Ya pasó, ella esta mejor y yo simplemente seguí adelante obviamente que al principio me negaba el hecho de que ya no estuviese conmigo, pero sé que me estará esperando, eso quiero creer.

Eso era muy bonito de escuchar. Se podía ver el pequeño brillo el los ojos oscuros de su profesor, lo sabía, era bastante obvio que su profesor no se sentía atraído por hombres.

O capaz que si y él aún no lo sabía.

Simplemente termine de hacer un par de ejercicios más, el me guiaba pero aún así no estaba del todo seguro de que Itachi estuviese bien.

MATHS. [ITADEI] (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora