¡NO ME TOQUES!

2.4K 136 7
                                    

CAPÍTULO 7

Thomas POV’

Nunca había visto a alguien que le haya picado un penitente antes, no hasta ahora. Ben tenía un color extraño en su piel, sus ojos estaban oscuros y sonreía de una forma maligna.

Alby y Minho lo habían sujetado en una de las camillas. Aun así tuvieron que taparle la boca para que no gritara. Teresa y Kelvin también estaban ahí. Brenda al momento de verlo se paralizo.

No podíamos creer que esto estuviera sucediendo. Gally que estaba cuidando la puerta solo nos fulminaba con la mirada. Brenda dio unos pasos hacia donde estaba Ben. Ante esta acción él reacciono violentamente y trato de inmediato soltarse de la camilla. Minho impidió que ella se acercara más a Ben.

-¡¡ ¿Qué sucederá con él?!!- Pregunto ella en forma alarmante. Alby solo se quedo unos minutos en silencio. Entonces supusimos lo peor. -¡No puedes hacer eso!- grito ella mientras se acercaba a paso veloz a Alby y lo tomaba de la camisa.- ¡NO PODEMOS DEJARLO!

-Es lo mejor para todos Brenda.-dijo Minho mientras trataba de calmarla.- Intento matarnos a Teresa y  a mi.- ante la mención de esto Brenda empezó a negar con la cabeza.

-¿Estás de acuerdo con esto?- cuestiono Brenda mientras veía a Minho con los ojos llorosos.- Él es nuestro amigo.- susurro en un pequeño sollozo. 

-Se hará una junta, y se decidirá qué debemos hacer.- menciono Alby mientras salía de la habitación.

Cuando salimos de ahí y nos fuimos a la reunión, solamente éramos siete  personas: Minho, Alby, Newt, Gally, Sartén, Brenda y yo.

Aunque ya era de noche, la mayoría de los habitantes estaban despiertos. Y todos nos estaban esperando ahí afuera. Entramos y nos sentamos en un medio círculo.

-Hoy a nuestro amigo Ben fue picado por un penitente, todos sabemos que es lo que ocurre mientras pasan por la transformación. Brenda, tu mejor que nadie lo sabe. Pues tú has sido la única que ha podido vivirlo para contarlo.- menciono Alby.

Un silencio inundo el lugar. Brenda tenía un semblante tenso.

-El día de hoy, Ben ha rotó una de nuestras principales reglas. “No agredir a tus compañeros”. Es por eso que hoy se hará la votación de si lo dejamos quedarse o deberá ser desterrado el día de mañana cuando se cierren las puertas.

-¿¡Mañana!?- preguntaron Sartén y Newt mientras se levantaban de sus asientos.

-Los que están en contra de que Ben sea desterrado que levanten la mano.- inmediatamente subieron las manos Brenda, Gally y Newt. Alby asintió.- ¡Ahora los que estén a favor!

Minho, Sartén y Alby fueron los únicos. Entonces toda la responsabilidad se recargaba en mí. Brenda se acerco a mí y me tomo del brazo.

-¡No puedes hacerle esto!- un par de lagrimas desbordaban por sus ojos castaños. Y aunque sabía que esto no era lo correcto.

¡No podemos hacer nada por el! escuche la voz de Kelvin hablándome por telepatía.

-Apoyo a Minho y Alby.- eso era todo. Había condenado a uno de mis amigos a la muerte. Brenda se quedo paralizada al escuchar mis palabras.

-¡Esto no es justo Alby!- se quejo Gally.- No podemos hacerle esto a Ben. El se recuperara igual que Brenda.

-Ben trato de asesinarme.- dijo Minho.- El ya no está bien de la cabeza.

-¡USTEDES NUNCA ENTENDIERON!- grito Brenda mientras por fin se hacía notar.- ¡cuando sufres la transformación, no puedes controlarte! Es como si no estuvieras en tu cuerpo y solo puedes ver cosas horribles.

Todos nos callamos ante esta declaración. Nunca habíamos hablado de esto.

-Es lo mejor para todos.- le dije a Brenda mientras la tomaba de la mano.

-¿Para nosotros?- cuestiono ella.- O solo para ustedes.- soltó bruscamente mi mano. – No dejare que maten a nuestro amigo.

Ella salió por la puerta dando un portazo. Aunque la decisión estaba tomada, a nadie le parecía que esto era lo que se debía de hacer.

Brenda POV’

Salí echa un huracán de emociones. Estaba enojada con todos. Estaba enojada con Minho, Alby y sobre todo con Thomas. Entre todas las personas que estaban afuera se encontraban esos chicos. Fui directamente hacia ellos.

Sabía que detrás de mi venia Minho y Thomas. Pero no me importaba  debía sacar mi rabia. Fui directo a Teresa. Ella primero no sabía lo que estaba haciendo, no fue hasta que estuve a unos pasos de distancia cuando ella concluyo el por qué de mi enojo.

Entonces todo sucedió en cámara rápida. Yo soltándole un puñetazo en la nariz, yo encima de ella dándole varios golpes, yo siendo agarrada de la cintura por Newt y Minho para no volverme a ir encima de Teresa.

-¡USTEDES TIENEN LA CULPA DE ESTO!-  grite mientras trataba de zafarme de quienes me sujetaban.- ¡USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE TODO!

-¡Brenda clámate!- grito Newt en medio de la discusión.

-¡USTEDES SERÁN LOS CULPABLES DE QUE BEN MUERA!- seguí gritando sin importar que todos me estuvieran mirando. - ¡USTEDES NOS ENCERRARON AQUÍ! ¡SON UNOS ASESINOS!

¡BAM!

Un fuerte dolor se apodero  de mi mejilla derecha. El golpe me había logrado tirar al piso, cayendo de boca contra la tierra. Apoye ligeramente mi peso en mis manos y voltee lentamente a ver quién era el que me había golpeado, y entonces lo vi, parado en frente de mi estaba Thomas. 

Ceño fruncido, puños fuertemente cerrados, postura tensa, ojos furiosos…totalmente irreconocible.

Todos nos habíamos quedado paralizados. Yo miraba incrédula a Thomas desde el suelo. Se había atrevido a golpearme. Entonces pude ver como rápidamente reacciono y se dio cuenta de lo que me acababa de hacer.

-Yo…-murmuro mientras se agachaba a ayudarme a levantarme.

-¡NO ME TOQUES!- grite mientras me alejaba de él rápidamente. Me levante del suelo y fulmine a Thomas, Teresa y Kelvin con la mirada. Entonces corrí directo a la zona boscosa y me perdí entre la vegetación. Escuche los gritos de Thomas pero no me detuve. Seguí corriendo hasta que llegue a una zona segura, donde sabía que no me iban a encontrar. Solté un sollozo y me toque mi mejilla que aun se sentía caliente por el golpe. Nunca pensé que Thomas se atrevería a golpearme para defender a otra chica. Y en mi mente se seguía repitiendo las palabras que me dijo cuando él me beso.

¡Confía en mí!

The Maze Runner | Otro comienzo (Brenda&Thomas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora