Quizá así comenzó todo.

2K 132 7
                                    

CAPÍTULO 11

Pequeños recuerdos, espero que los disfruten :D

Thomas POV'

Seguía caminando sin rumbo fijo, los pasillos se me hacían más largos que nunca. Minho y Alby se habían ido a buscar a Brenda y Ben a otras secciones.

Llegue a la sección 2, revise el lugar, este era unos de los tantos que el día de ayer se había modificado.

¿Cuánto tiempo llevaba con esa extraña vida?

¿Un mes? ¿Dos años?

Ya no importaba, suspire mientras mi cuerpo me recordaba que tenia lastimado mi hombro… en verdad eso casi no importaba.

-Brenda- dije con cierto temor en mi voz.

Y no recibí respuesta.

-Flash back-

Día 2

-Déjame ir- Dije y  caí al suelo por el golpe que me había dado Gally.

-¡Déjalo ir, Shank!- grito Brenda  mientras le propinaba un golpe directo en su nariz.

-G-gracias.- me sonroje un poco, por el hecho de haber sido rescatado como una damisela en peligro.

-¿Te duele?- Pregunto Brenda, sus ojos que hace rato emanaban fuego se suavizaron y cayeron hacia mi brazo.

-N-no.- tartamudee.- solo me agarro desprevenido.

-Fin del flash back-

-Quizá así comenzó todo.- dije mientras seguía buscando algo que me ayudara a encontrarla. 

¿Cómo no me había dado cuenta?

Fácil, era una idiota. ¡Maldito desgraciado! Me volví  a repetir a mí mismo, tan metido estaba con mi vida y antes no me di cuenta.

-Flash back-

Día 6

-No te pedí que vinieras.- le dije con tosquedad.

-Pero te hice una promesa.- insistió  Brenda.- ¿Lo recuerdas?-

-Sí, lo recuerdo, pero…-

-Y nunca falto a mis promesas.- me corto ella.

-¡Oh!- exclame con ironía.- solo era eso.

Brenda soltó una pequeña carcajada lo cual hizo que se me revolviera algo  en mi interior, solo que no podía descifrar si aquello era por la rabia.

-Vamos Thomas.- dijo Brenda  suspirando profundamente.- ¿Quieres oírlo? ¿Quieres que te diga los motivos por los cuales estoy aquí?

Lo medite  un poco. Mi alma lo pedía a gritos. ¡Lo necesitaba con una urgencia! Una urgencia que acababa de descubrir. Me aferre a ella con tal desesperación como si fuera a desintegrarse en el mismo instante. Y Brenda me  correspondió al abrazo con la fuerza suficiente para romperme las costillas.

-Gracias.- murmure, sintiéndome más fuerte que antes.

Ella era la única amiga que tenía en aquel asqueroso lugar.

-Fin del flash back-

-Si.- me repetí a mi mismo.- Ahí comenzó todo.

-Flash back-

Día numero 13

-No puedo dormir.- por fin admití mientras me sentaba en el piso frio. Había ido a molestarla a su propio cuarto.

Brenda saco una especie de termo muy maltratado, en cuanto la abrió, boto una cantidad considerable de humo.

Yo fruncí  el entrecejo cuando ella me sirvió un poco de aquel liquido, nada espeso, en una taza.

-No te preocupes, es solo un filtro amoroso.- me recordó mientras yo dudaba en recibirlo.

-¡Oh claro!- objete con un tanto irónico.- y Minho esta embarazado de Newt.

-¡¡¡¿Cómo te enteraste?!!!- pregunto Ella.-¡Eso era una sorpresa!

Di un sorbo a la caliente bebida (y vaya que si estaba caliente) pero me  aparte con brusquedad.

-A ver, princesa.- dijo Brenda con una pequeña sonrisa fastidiosa.-Tome despacio.-

-Está demasiado caliente.- me justifique.

-Fin del flash back-

-Esa cosa sabia horrible.- sin que me diera cuenta una sonrisa amarga apareció en mi rostro.

¿Por qué acordarse de ello ahora?

Tropecé con algo que estaba en el suelo. Cuando me  acerque a ver que era, sentí que el aire se me iba de mis pulmones. Era la mochila y la ballesta de Brenda. Mis fuerzas estaban cediendo, mi brazo había empezado a sangrar y emparar las vendas, y si permitía que continuara así lo único que iba a lograr era que se infectara.  Cada vez se me hacía más pesado respirar.

Caí de rodillas en el frio suelo. Tome entre mis manos la ballesta que había tenido Brenda. Era definitivo. Regrese con la misma pesadez al área. Chuck y Newt eran los únicos que nos estaba esperando.

-¡¿Qué sucedió Thomas?!- pregunto Chuck mientras yo caminaba como un zombi.

-No regresara.- dije en un tono cansado. No había pasado mucho tiempo cuando Minho llego con el mismo semblante que yo. Pero traía algo en su mano.

-Ellos no regresaran.- dijo Minho mientras enseñaban una camisa ensangrentada. Era la camisa de Ben.

Cuando llego la noche pude ver que desde legos a Gally que tachaba en la pared los nombres de Brenda y Ben. Como si los estuvieran dando por muertos.

No existía ahora la posibilidad de decirle lo que sentía.  Es más, no importaba ya que ella lo supiera. Nadie se enteraría que yo ame alguna vez a mi mejor amiga.

Por primera vez iba a tener que vivir sin Brenda…y ni siquiera sabía por dónde empezar.

The Maze Runner | Otro comienzo (Brenda&Thomas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora