Él y yo

2.3K 116 12
                                    

CAPÍTULO 17

Thomas POV’

Brenda llego con un pantalón de mezclilla y una camisa azul marino, y en efecto unos calzoncillos.

-Ten.- dijo ella mientras una pequeña sonrisa surgía en sus labios.

-Gracias.- le dije mientras empezaba a desabrocharme los pantalones, Brenda no me quitaba la mirada de enzima.- Sabes Brenda,  mi rostro está aquí arriba, aunque no te culpo por ver allá abajo.

-Veo que aun no se te quitan los ánimos.- entonces ella se volteo y me dio la espalda.- ¡Vamos que aun no escucho que te hayas quitados los pantalones!

-No creí que fueras una pervertida.- dije mientras me ponía la camisa.

-Yo no fui la que inicio con las insinuaciones.- dijo ella mientras se volteaba y me veía vestido.- Tus amigos están comiendo, de seguro que tu también te estás muriendo de hambre.

Mis tripas rugieron en forma de respuesta. Salimos de aquel cuarto y entramos por un pasillo.

-¿Tus amigos no estarán ahí?- dije mientras miraba a mi alrededor.

-Tranquilo Jorge se los llevo, estarán seguros por ahora. – ella abrió una puerta y pude ver a mis amigos que estaban comiendo un tipo de lata.

Brenda me paso una que decía “Frijoles&Salchicas”. Tome un cuchara y empecé a comer. 

De un lado pude ver a Minho y Teresa hablar entre susurros. En el otro pude ver a Chuck y Newt platicar animadamente. Kelvin y Sartén estaban un poco más alejados. Solamente 8 personas que sobrevivimos.  Brenda se mantenía callada hasta el momento, aunque miraba con un poco de recelo a Minho y Teresa.

-¿De dónde conoces a Minho?- Le pregunte mientras masticaba una salchicha.

-Él y yo éramos amigos desde pequeños.- dijo mientras me volteaba a ver.-

Brenda tomo un poco de aire y saco una especie de cadena que llevaba en el cuello. Era una especie de reliquia en forma rectangular pequeña. Extendió su mano y me la ofreció. La  tome un poco dudoso. Me acerque y abrí la reliquia que se partía en tres. Y mostraba unas fotos un poco maltratadas.

-Ves a los que están en medio.- dijo ella mientras señalaba la imagen.- Somos Minho y yo. Mis padres son los que están a un lado y el chico que está ahí, era mi hermano Mark.

SPOILER

En Virus Letal. Siempre he creído que la hermana de Mark (Madison) era Brenda. Esa es una de las razones por las cuales me gusta el personaje de Brenda, ya que Mark era fantástico. :’3

Las imágenes a pesar de ser muy viejas, estaban en buena condición.

-Crecimos juntos antes de que Cruel se lo llevara.

-¿Cruel se llevo a Minho?- pregunte un poco confuso.

-Que cuando él tenía la edad de 12 años, los de brazo derecho empezaron a reclutar personas. Personas para CRUEL. Intente todo para poder sacarlo de las pruebas. Pero me descubrieron. Jorge y yo fuimos desterrados de las instalaciones y enviados aquí, al desierto.

-¡Eso no puede ser cierto!- dije mientras me ponía de pie.- Yo te observe durante años en las pruebas.

Los chicos que estaban sentados se me quedaron viendo.

-Veo que ya te enterasteis.- dijo Minho mientras se levantaba de su lugar.- Aquí a alguien se le olvido omitir algo. ¿No es así Teresa?

Todas las miradas se dirigieron a ella. Tenía la cabeza cabizbaja, y a juzgar por lo furioso que se notaba Minho, era algo grave.

-¿Qué es lo que ella tiene que decir?- pregunto Brenda mientras se acercaba a ellos.

-Que parte de lo que dices es verdad.- todos nos quedamos atónitos ante lo dicho por Teresa.

-¿Qué quieres decir Teresa?- pregunto Newt.

-Yo conocí a Mark.- dijo ella mientras veía la reliquia.- el me llevo a las instalaciones de cruel cuando era niña.

Teresa miraba con melancolía la foto. Unas pequeñas lágrimas empaparon sus mejillas.

-¡Ellos dieron su vida por mi!- Brenda miraba muy sorprendida a Teresa, como si no pudiera creer lo que le acaba de decir.- Él y Trina.

Kelvin se levanto de la nada. Furioso como un huracán.

-¡Te lo advertí Thomas!- dijo él mientras me tomaba por el cuello de mi camisa.- ¡Te advertí que la alejaras de ti! ¡Sabía exactamente que esto ocurriría!

-¿A qué te refieres Kelvin?- pregunto enojado Minho.- ¿Sabías que esto iba a ocurrir?

-Sabia que tarde o temprano a uno de nosotros nos iban a borrar la memoria, o peor aún, a todos. Pero en este caso, el que más daño le causara a Thomas.- dijo él mientras dirigía su vista a Brenda.

-¡NO!- dijo Brenda.- ¡Ya me harte de que quieran lavarme la cabeza, con sus ideas estúpidas!

-Brenda…- dijo Minho mientras se acercaba a ella. Pero fue interrumpido por el sonido de unas alarmas.

Las pocas luces que estaban en ese lugar empezaron a parpadear.

-¡Jorge!- dijo ella mientras su rostro expresaba horror.- Tomen lo que este a su alcance. ¡HUYAN!- dijo mientras corría a abrir un armario lleno de armas. Tomo un arco y un carcaj de flechas. Tomo una especie de pistola y se la lanzo a Minho.

-Espero que recuerdes como se utiliza una de esta.- dijo ella mientras se acercaba a abrir la puerta.- Suban por la puerta del fondo.

-¿Qué sucede?- pregunto aterrado Chuck.

-¡CRANKS!- grito Brenda mientras lanzaba una flecha por la puerta.- ¡CORRAN!

The Maze Runner | Otro comienzo (Brenda&Thomas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora