CAPÍTULO 34

344 47 22
                                    

Por fin llegó el tercer día en el hermoso departamento de Lambayeque y todos los países traían shorts y camisetas sin manga y cuello... dirigiéndose al último lugar de su recorrido...

Refugio de Vida Silvestre Laquipampa

Lambayeque: Ya fuimos por la Ruta de la Pava Parda y estamos terminando la ruta de la Quebrada Negrahuasi... - guardó el pequeño mapa en su bolsillo y volteó para ver a los países - Ahora mis queridos países, iremos por el Sendero El Reloj... - comenzó a caminar animadamente explicando cada uno de los puntos de ese característico camino y de lo que contenía, tenía pensado hacer una travesura y una no muy buena...

Siguieron caminando hasta que el lambayecano paró de repente, miró hacia una cierta parte del bosque seco... comenzó a silbar y hacer un sonido característico de un ave, todos quedaron en absoluto silencio y vieron confundidos como el peruano extendía su brazo... justo después, un ave grande se posó en este...

Lambayeque: Conozcan a la pava aliblanca, una especie que estuvo en peligro de extinción, pero gracias a las autoridades su población aumentó considerablemente... - dicho esto más pavas aparecieron y se posaron en los brazos del departamento - Si desean pueden acariciarlas...

Después de unos minutos de caricias retomaron su marcha, escuchando el sonido de una catarata no muy lejos de ellos y cuando por fin estaban en el lugar indicado vieron con asombro la catarata conformada por tres caídas...

Lambayeque: Bienvenidos a las Cataratas de Lajas, como verán pueden disfrutar de las piscinas naturales y de los pequeños puestos de comida que están un poco más allá - los latinos fueron los primeros en correr hacia el agua y antes de saltar al agua se sacaron de forma rápida la camiseta, dejando ver sus torsos desnudos... mostrando sus cuerpos bien trabajados - García, recoge la ropa y después vienes conmigo...

García: Si señor... - habló el asistente personal del lambayecano, he hizo lo que le pidió.

Después de unos 15 minutos, el único humano del grupo conversaba alegremente con el peruano... el joven ahí lo miraba totalmente ilusionado, viendo sus perfectas facciones y escuchando atentamente las palabras del peruano...

Un poco más allá apareció un lambayecano junto a un gran mamífero, tenía una gran sonrisa y como si el animal le entendiera le susurró un par de cosas en la oreja... el animal asintió y se acercó sigilosamente al peruano, el hijo de este aguantaba la risa para no arruinar su broma...

El enorme animal estaba muy cerca del peruano y tomó con sigilo una parte de la camiseta de este, al cabo de unos segundos la jaló con fuerza rompiendo la prenda... dejando al peruano totalmente asustado y confundido, dejando al joven frente a él totalmente embobado por el buen formado cuerpo del peruano y este vio atónito su camiseta toda destrozada por el enorme oso...

Perú: Pequeño anteojos, mira lo que le hiciste a mi ropa... - acarició su cabeza y sonrió mirando con pena su prenda toda rota.

México: Buen cuerpazo que te cargas Perucho - el latino se acercó un poco a la orilla y miró burlón al sudamericano - Mira todo el paquetazo de músculos que escondías, tú si estarías bien para fisicoculturista...

Perú: Si México... lo que tu digas... - rodó los ojos y siguió entretenido con el animal.

México: - sonrió ampliamente y metió sus manos bajo el agua - ¡Hora de mojarse!

Perú: ¡Espera México! ¡No me-! - antes de que pudiese completar la frase el mexicano le echó agua, quedando totalmente empapado - ...mojes...

México: Así que escondías eso... ¿de qué son? - el mexicano tenía la mirada seria, los que estaban cerca de este miraban expectantes las enormes cicatrices en el cuerpo del peruano - ¿Quién te las hizo?

UN NUEVO CAMBIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora