T1-E8-Por favor, hablar de mi cuando yo no esté

2.2K 122 75
                                    

-En serio perdón por lo de tu cumpleaños amiga- dijo Aria mientras caminábamos a la entrada de la casa de Spencer para recibir el paquete que acababa de llegar. Las chicas fueron en la noche a mi casa con un pastel y ofreciendo eternas disculpas, no dije la verdad sobre que me había dolido bastante su olvido, sobre todo después del mensaje de A, del cual, por cierto, ninguna de las chicas sabe nada, pero después comprendí que fue una estupidez sentir eso porque mientras las cinco comíamos pastel en mi cocina, todas comentaron lo que sucedió en su día. La familia de Aria acababa de hacer implosión; Spencer creyó que Alex ya no quería estar con ella, además que descubrió que los empleados del club tenían fotos ridiculizadas con plumón de los clientes que los tratan mal, entre ellos mi mamá; Hanna está en terreno peligroso con Sean, y bueno, Emily recibió un mensaje de parte de A confirmando que nos habíamos equivocado respecto a Toby, quien, por cierto, sufrió un terrible accidente en su moto y aún no sabemos nada. Todas tenemos mil cosas en la cabeza, cualquiera pudo haber olvidado el cumpleaños de otra, no debí tomarlo personal y el gesto que tuvieron al final, fue más que suficiente para calmar la angustia que A había generado en mí.

Los trabajadores dejaron la pesada caja en la entrada y Aria y yo la arrastramos hasta la sala donde estaban las chicas -Temía que ella no terminara a tiempo para la ceremonia- dijo Aria refiriéndose al trabajo que hicieron de la escultura para Alison - ¿Y esto es de alguien que trabaja para la galería de tu mamá? – preguntó Hanna y Emily y Spencer se acercaron para ver la caja -Sip- respondió Aria - ¿Dónde está tu mamá? – le preguntó Emily -Hay un departamento sobre la galería y se queda ahí... Por ahora-

-Es extraño ¿No? Que tu mamá se mudara- mencionó Hanna mientras veía los planos del parque donde pondríamos la banca para Ali -Sí, creo que mi padre debió irse, es lo que uno esperaría-

-Aria- la reprendió Spencer por lo que dijo y volteó de inmediato con Hanna -Lo siento, esa no fue mi intención- Hanna rodó los ojos -Todo esto es un asco-

-Lo sé- dijo Hanna y comenzamos a quitar los tornillos de la tapa para descubrir lo que había adentro - ¿Ya tienes lo que vas a tocar? – me preguntó Emily -Sí, las canciones preferidas de Alison en versión Violín- las chicas sonrieron encantadas ante la idea -Y ¿Qué hay del programa? – le preguntó Aria a Spencer -Falta poco, pero hay que terminarlo antes de que llegue el hermano de Ali-

- ¿Cómo? ¿Jason vendrá? – pregunté extrañada -Sí, y quiere vernos mañana- miré a Spencer sorprendida - ¿Saben qué? Apenas me acuerdo de Jason- dijo Hanna por fin levantándose del sofá para acercarse a la caja junto a nosotras -No lo conocimos, era el hermano de Alison al fondo del pasillo- dijo Aria -Tras la puerta cerrada- añadí -Con su música punk haciendo vibrar los tablones del piso- las cinco reímos por el comentario de Emily - ¿Cómo es que entró a una de las mejores escuelas? – se cuestionó Aria -Así como el hermano de Mo logró entrar al internado más exclusivo de toda Suiza- las chicas rieron sin notar mi disgusto.

Por fin logramos quitar todos los tornillos de la tapa y la retiramos para encontrarnos con una bella fuente de hierro con seis estatuillas representándonos -Vaya- exclamó Hanna en un susurro -Es hermosa- opinó Aria -El pedestal ya está listo, junto a la banca, lo pondrán el viernes temprano- informó Spencer - ¿Creen que a Jason le guste? – pregunté -Claro que sí- respondió Hanna feliz - ¿Saben? En unos años las personas llegarán, verán esto y... Es lo único que sabrán de Ali, será sólo la chica a la que le dedicaron la banca. Ya no estaremos aquí, pero Ali jamás será olvidada- sonreí ante las palabras reconfortantes de Aria -Eso es inmortalidad preciosas- cuando Spencer dijo eso, mi menté viajó de inmediato a ese día en el lago.

El grupo liderado por Alison, tomaba el sol justo frente al lago pasando un muy buen rato, se notaba en el suspiro que soltó Aria -Quisiera que pudiéramos elegir la edad que deseáramos y quedarnos así- opinó la chica de cabello obscuro -El único modo es morir joven, ser un cadáver hermoso-

Pretty little liars: Keep a secret (Jason Dilaurentis)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora