Capítulo 10

410 32 0
                                    

Había pasado un año, era una nueva temporada de invierno, pobre de Bash, las demás niñas y yo veíamos jugar a los niños hockey.

- Ya no puedo, estoy muy cansado - Moody salía del hielo casi arrastrándose.

- ¡Yo te cubro! - le dije mientras me acercaba a Moody.

- Esto nos es para Damas - Billy habló mientras me arrebataba el palo que me había prestado Moody.

- Se jugar mejor que tu, y te lo voy a demostrar Billy Andrews - le quite el palo de sus manos, me puse los patines de Moody, iba entrando a el hielo pero como siempre Billy queriendo siempre ser el mejor con sus molestos comentarios.

- Miren como se va a caer - dijo riendo. Yo patiné hasta el y frené a tan sólo unos centímetros de él, levantando el hielo cayéndole encima, como él había hecho con Josie y Anne. Los demás rieron y yo también con una cara de triunfo. Continuamos jugando...

Un señor y una niña se acercaron, Charlie fue con ellos por su nuevo palo, Gilbert se acercó para pedir un nuevo palo también, yo jugaba Billy si se tomó en serio mi reto.

Estaba cuidando a Delphine mientras Mary cocinaba, Bash y Blythe llegaron.

- Justo a tiempo el fuego casi se apaga, trae eso aquí Sebastian o comerás huevos crudos - habló Mary

- ah sombras de nuestra vida en el mar no Victoria, "alimenta a la dama Trinidad" ¿recuerdan? - habló Gilbert

- Esperaba olvidarlo - Bash se acercó a mi y yo le di a Delphine - ¿como amaneció mi bebe hermosa?

Yo me senté junto a Gilbert a desayunar, Blythe y yo nos miramos riendo por los sonidos que hacía Bash.

- Mira quien está ahí es Victoria y Gilbert, eh bebé

- Bonito día Delphine - Gilbert se acercó a darle un beso en su frente - Bash deberías tratar de hablarle a tu hija en español, tal vez algún día aprenda algo - yo reí mientras levantaba mis trastes. Gilbert y yo salimos camino a la escuela mientras bromeábamos.

Entramos al aula y Anne se nos acercó

- no sé si lo sabían pero la pizarra "date cuenta" esta otra vez activa

- ¿"date cuanta"? - le pregunte a Anne

- si, publicas en la pizarra cuando le avisas a alguien que te diste cuenta - Blythe y yo no entendíamos - es una forma de hacer una declaración casual, un aviso sutil.

- ¿a alguien que te gusta? - pregunto Blythe

- No tan incisivo como para alarmarse ni tan indiferente, para que no se entienda. - Respondió

- un aviso público antes de un avance apropiado - aclare

- exacto, esos avisos son importantes, cuando quieres que sepan qué piensas en el futuro.

- Gracias por avisar Anne - le agradecí pero no era idiota y sabía que detrás de esto estaba Josie y Ruby, y sinceramente no podría pelear por un hombre, pero tampoco éramos opciones, o al menos yo no. - iré a dejar mis cosas - me aleje pero pude escuchar su conversación.

Pov Gilbert

- un futuro ¿juntos? - pregunte a Anne,inevitablemente pensé en Victoria.

- si... - contesto

- y estás sugiriendo que avise - estaba confundido, no era esa clase de chicos que les guste rumorear

- si te interesa Ruby deberías decírselo antes de que alguien más la corteje. -

Gardenia Adventure (Gilbert Blythe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora