Capítulo 11

424 22 0
                                    

Había salido temprano a tomar café con la señorita Stacy para después ir con el señor Curthbert, ah arreglar la máquina de imprenta.
Gilbert salió a un viaje con Anne, Marilla nos lo había pedido pero yo no podía ir, así que Gilbert acepto.
Últimamente Mary y yo hemos tenido un gran conexión desde que había descubierto el contenido de la caja de madera roja que me dio mi padre, estaba llena de cartas diciéndome todo lo que podía pasar en mi vida y como solucionarlo, mientras leía cada palabra caía una lágrima, pero Mary me acompañó en ese dolor, se ha convertido como una madre y a veces se me escapa un "mamá" en vez de Mary. Ella solo sonríe y me abraza.
Toque la puerta dos veces y pude escuchar maldecir a la señorita Stacy, pues se había escuchado algo caer. Yo llevaba mis pantalones con tirantes pero esta vez limpios y una camisa que Gilbert me regaló porque ya no le quedaba. La señorita Stacy abrió la puerta, tenía unos pantalones cafés, unos tirantes grises, una camisa blanca y un paliacate amarrado en la cabeza, yo sonreí.

- Buenos días Victoria pasa - ella se hizo aún lado para que entrara. Yo me adentré en su casa estaba un poquito desordena, pero la entiendo ordenar es de lo peor. - ven te hablemos de tu reporte - nos sentamos en su sofá - ¿estás segura de publicarlo cuando arreglemos la máquina de imprenta?

- más que segura, quiero que la gente sepa lo que personas como yo sufrimos día a día para ganarse la vida, que valoren el trabajo, y que no por conocer el nombre de una persona significa que conozcas su pasado, o que juzguen a una persona por su apariencia. - le dije mientras jugaba con mi manos en mi regazo

- me parece perfecto Victoria - me dijo tomando mis manos - ahora ven vamos por el café para mostrarte la máquina de imprenta - nos levantamos y la señorita Stacy me guió a su cocina me dio una taza de café y fuimos a un cuarto donde tenía todas sus creaciones. Hay vi su plan de reparación para la máquina de imprenta - esto te dará puntos extras para entrar a la universidad que quieras.

- esto se ve complicado - dije dándole un vistazo a todas las partes - es perfecto

- que bueno que te animes a ayudarme - dijo poniéndose a mi lado - salud - golpeamos nuestras tazas brindando.

- salud - vivimos de nuestro café, saqué mi reloj de bolsillo. - No tarda en llegar los señores Cuthbert.

Estuvimos hablando sobre mi trabajo en el barco de vapor hasta que escuchamos la carreta llegar. Los señores Cuthbert discutían hasta que Marilla decidió regresar caminando.

- pero los dos acompañaríamos a la señorita Stacy y a Victoria. - dijo Mathew

- pues solo los tres - dijo la señorita Stacy, la señorita Stacy se subió a un lado de Mathew y yo en la parte de atrás, dejando mis pies colgados. - la imprenta nos espera. Celebremos el poder de la palabra escrita.

En todo el camino la señorita Stacy hablaba con el señor Curtbert, parecía que veía a Anne de adulta.

Estábamos arreglando la máquina de imprenta, la señorita Stacy martillaba, y el señor Cuthbert cortaba la madera y yo limaba.

- creo que martillar es bueno para el alma... el impulse de, martillar algo una y otra vez, a veces es... lo que una necesita - habló la señorita Stacy

- ¿algo le molesta? - pregunto Mathew

- quiero preguntarle algo, parece que la señorita Rachel Lynde, está en una misión, caída del cielo, de buscarme hombre - Mathew y yo hicimos una expresión de asombro y lástima, pues cuando algo se proponía la señorita Lynde era muy difícil de sacárselo de la mente. - conoce a Rachel de hace años ¿como se logra que... desista?

Gardenia Adventure (Gilbert Blythe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora