Capítulo 17

345 22 2
                                    

Estaba yendo a la escuela en mi bicicleta quería llegar temprano para poder estudiar un poco más para la universidad, yo iría a la universidad Carny en Toronto.
Cuando di la última vuelta para llegar a la escuela me encontré con que solo eran cenizas, escuché que alguien llegó, voltee a ver para encontrarme con la mirada de Anne, poco a poco ella se fue acercando mientras lágrimas salían de sus ojos, escuché el motor de la motocicleta de la señorita Stacy, había llegado.

- madre santa - susurro la señorita Stacy

- ¿que pudo...? - Anne no terminó su pregunta.

- campana, horno. - comenzó a mencionar todos los objetos de metal que quedaban, la imprenta no estaba, alguien se la llevo y quemo la escuela a propósito.

- No está la imprenta - hable, mientras mis demás compañeros llegaban.

- la imprenta no se levantó y se fue por si sola - dijo Gilbert a un lado mío.

- el horno no estaba encendido - dijo Moody molesto

- sin lumbre, ¿quien pudo - Charlie no terminó su pregunta porque Anne lo interrumpió.

- pregúntale al que se llevó la imprenta, porque no está aquí.

- ¿a que te refieres? Le pregunto Tillie.

- se la llevaron - les explique aún mirando lo que era nuestra escuela.

- ¿a propósito? - pregunto Diana casi en susurro

- No lo dudo - contesto Josie

- pero ¿quien? - pregunto Ruby llorando

- aquellos a quienes desafiamos de seguro - contesto Blythe

- debemos hacer algo - sugerido Moody

- hicimos algo, y este fue el resultado - contesto Tillie molesta

- ya no tenemos nada - habló Anne llorando - y es mi culpa.

- No es culpa de Anne, ni de ustedes, es culpa de las mentes cerradas, no sabemos qué pasó y nunca lo sabremos, pero no dejaremos que nos derriben ok que nos acallen. Si este es un vil y cobarde acto pero es prueba de que causamos un impacto. Los felicito, ahora es tiempo de concentrarse en su futuro y el examen de ingreso a la universidad y no en este acto de cobardía. - nos motivó la señorita Stacy, pero Anne salió corriendo.

Estábamos en la casa de la señorita Stacy estudiando, en este caso yo estudiaba con los apuntes de la señorita Stacy, y me prestaba libros mientras en mi libreta hacía apuntes y bocetos.

- al menos puedo ofrecerles algo de beber. - dijo la señorita Stacy llenado a servir nuestros vasos con limonada.

- es muy irritante, pobre señorita Stacy y pobre de nosotros estamos apretado aquí por las atroces acciones de la junta - hablaba enojada Anne

- me pregunto si la señora Lynde los hará responsables - contesto Blythe

- si alguien puede, debo decir que fue emocionante ver un cambio emocionante en la señora Lynde - Anne hablaba recargando su cabeza en mis piernas pues yo estaba sentada junto a Blythe y ella en el piso.

- claro - contesto Blythe - ¿me arreglas la pluma? - me tendió la pluma, que solo tenía que acomodar un seguro, para que cuando girara la tapa saliera la punta, ¿como lo se? Yo hice de cero la pluma, con partes de otra pluma.

- nos pusimos firmes y así logramos algo, a pesar de las repercusiones. - seguía hablando Anne

- quiz a por ellas, la escuela se quemó y es horrible - dije entregándole la pluma a Blythe, la señorita Stacy gruñó molesta para después hablar

Gardenia Adventure (Gilbert Blythe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora