Capítulo 16

356 21 2
                                    

Estaba en la iglesia, todos tenían el periódico de hoy pero rumoreaban bastante, estaba aún lado de Gilbert y el leía el periódico así que le pregunte de que tanto hablaban las personas.

- Blythe ¿que sucede? - el me mostró el periódico y señaló el artículo "que es correcto por Victoria Heffley". - ¿que? - No entendía nada, jamás escribí ese artículo.
En ese momento llegó la señorita Stacy.

- ¿que está pasando? - pregunto, yo le pase el papel, podía sentir varias miradas encima mío. - ay Dios

- yo no escrito nada señorita Stacy, quien lo haya escrito olvido quitar mi nombre de la imprenta. - le susurre ella solo me miro confundida
Josie salió corriendo yo me iba a parar para seguirla y aclararle todo pero Blythe me tomó del brazo.

- ¿porque permitieron quien sea que haya escrito esto lo publicará? - pregunto la señorita Stacy

- No lo sabíamos, es impredecible. - contesto Blythe

- esto es un diario escolar, no una columna amarillista. - me habló un señor que se encontraba en otra banca.

- hablaré con los estudiantes - habló la señorita Stacy, el ministro comenzó a llamarnos la atención.

Estábamos todos en el aula, todos discutían, yo me sentía mal pues yo era quien cargaba todo el peso de las consecuencias de publicar un diario escolar sin la revisión estudiantil, la señorita Stacy llamó la atención de todos con un avión de papel, creando silencio absoluto.

- suficientes gritos del incidente, ¿como quieren proceder? Primero le recomiendo hablar a un nivel que no cause sordera.

- discutimos sobre el tema incorrecto, no se trata de lo que Anne escribió, el tema es "que es justo". - habló Blythe

- que es justo el escrito se llama literal y precisamente "que es justo" - lo interrumpió Anne molesta.

- Anne escuchemos Gilbert explícate - la señorita Stacy le dio la palabra al castaño

- quiero decir lo justo para nosotros... el equipo, debiste presentar tu idea, pudimos trabajar todos en ella, seguro hay una forma de hablar de igualdad sin arruinar la vida de niña. - explicó Blythe

- ¿ya tienes una opinión sobre igualdad? - le pregunto Anne

- pues si, es la misma opinión que hubiera tenido ayer, si nos hubieras preguntado. - contesto Blythe, pero lo que dijo me enojo, estaba siendo hipócrita

- interesante porque juro que te vi en la feria negociando por una atractiva parcela de tierra, ah digo... esposa - dije molesta, recibiendo una mirada confundida de parte de Blythe.

- Bueno, entonces les dire mi plan antes de presenciar, una combustión espontánea, desde ahora nos apegaremos a un lineamiento que yo supuse fue claro desde el principio, soy la editora en jefe, y como tal todos los artículos tendrán mi aprobación antes de imprimirse o de lo contrario no se imprimen ¿entendido? - nos instruyó para después dar un aplauso que resonó por todo el aula y continuar hablando - perfecto para el próximo número formen grupos y discutan qué quieren ver en las páginas, Anne - le habló a la pelirroja para que fueran a hablar. Mientras todos continuamos con lo que nos ordenó la señorita Stacy.
Cuando salieron de hablar la señorita Stacy y Anne, me pidió que fuera a hablar con ella.

- Victoria, se que no escribiste ese artículo y fue un accidente que tu nombre esté ahí, pero ahora escribirás en el artículo de flores. - me informó Stacy.

- ¿y el artículo de mecánica? - le pregunte asombrada.

- tendrá que escribirlo alguien más o lo tendremos que eliminar del diario escolar, lo lamento Victoria. - me sobó la espalda para después salir del salón, estaba molesta y no con Anne ella buscaba justicia para todas las mujeres que pasan por eso y tuvo coraje al publicarlo, pero la gente tiene la mente muy cerrada y no acepta la realidad.

Gardenia Adventure (Gilbert Blythe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora