Desde el altar, Elohim comenzó a hacer sus anuncios.
—''Como ya sabéis, estos humanos vinieron aquí en busca de Nicole. Pero después de explicarles la situación en la que estamos, han decidido que van a cooperar con nosotros''.
Parece que los tres ya han hablado con Elohim y él les ha dado su visto bueno.
El anuncio sorprendió a los dioses, que comenzaron a cuchichear entre ellos.
—''No quiero cuestionar tu decisión, Elohim. Pero me gustaría saber qué pueden aportar unos humanos como ellos en nuestra batalla''.
Ares, el dios griego de la guerra, fue el que hizo esa pregunta.
Realmente parece que no le gustamos, aunque esa no es una mala pregunta.
—''Han demostrado ser bastante capaces encontrándonos sin magia y llegando hasta aquí, ¿No te parece? Estoy seguro de que cada uno podrá aportarnos algo''.
Vaya, así que incluso ese dios basura puede tener unas palabras amables con los demás de vez en cuando.
Aunque Ares no parecía del todo satisfecho con la respuesta, finalmente se abstuvo de replicar.
Debe de respetar profundamente a Elohim.
—''Por cierto, también he decidido que sea Daniel quien herede mi poder en lugar de Nicole''.
Aquel anuncio causó un verdadero revuelo en la sala, provocando que los susurros se convirtieran en comentarios en voz alta.
—''Espera, ¿Ni siquiera le dijiste eso a tus propios compañeros antes de proponérmelo?''.
¿Es que este Dios hace siempre lo que le da la gana?
—''¿¡Ese chico es el nuevo sucesor!?''.
—''¿Podemos confiar en él?''.
Una multitud de preguntas y comentarios llenaron la basílica, haciendo imposible oír algo con auténtica claridad.
—''¡Silencio!''.
Tan pronto como Elohim pronunció esa palabra, el jaleo y las conversaciones cesaron de golpe.
A pesar de su fachada bromista y despreocupada, él puede manifestar su autoridad cuando es necesario.
—''Entiendo vuestra reticencia y las dudas que podáis tener. Pero teniendo en cuenta sus circunstancias, él ofreció una buena batalla el otro día''.
Este tipo me molesta. Primero me deja como un depredador sexual delante de Sindy y Nicole y ahora parece que me elogia.
Aunque ningún dios parecía discutir sus palabras, ellos seguían reticentes a aceptar este nuevo cambio.
—''No solo hace falta fuerza para usar bien tu poder, Elohim... Ya deberías saberlo''-Dijo Quetzalcóatl mientras se atusaba la barba.
Elohim sonrió, como si ya esperase ese reproche de su compañero.
Sin embargo, en lugar de responderle a él, se giró hacia mí.
—''Oye, Daniel ¿Qué opinas que quiere decir Quetzalcóatl con eso?''.
La respuesta es obvia.
—''Supongo que como dios maya de la inteligencia, le preocupa que dejes tus poderes en manos de alguien incapaz de usarlos astutamente''.
Mi respuesta no pareció sorprender a Quetzalcóatl, pero no me detuve ahí.
—''Sin embargo, tú ya conocías la respuesta a esa pregunta... Solo era una prueba para demostrarle que no soy del todo estúpido''.
ESTÁS LEYENDO
God's War
Fantasía¿Se puede saber qué es toda esta locura? Magia, criaturas míticas e incluso dioses... Ni siquiera he viajado a otro mundo como en las novelas, sino que sigo en La Tierra. ¿Finalmente perdí la cordura? Debe ser así, porque también escucho la voz de u...