3: mis amigos.

27 1 0
                                    

Yoongi y yo nos conocimos en la secundaria, gracias a él mi etapa por ahí fue increíble, el había sido transferido ya que él y su familia se cambiaron de ciudad, entonces, decidí acercarme a darle la bienvenida, además de que yo no era una persona de muchos amigos, creí que él y yo podiamos ser buenos compañeros y no me equivoqué, nos convertimos en los mejores amigos, y nos teníamos mutuamente, cuidabamos uno del otro, éramos inseparables, además él vive relativamente cerca de mi casa, entonces íbamos y regresábamos juntos, nuestras familias se conocían y ocasionalmente comíamos todos juntos o hacíamos viajes juntos.
Desde el momento que nos conocimos, fuimos como piezas de rompecabezas, que encajaban perfectamente en el mismo, y desde entonces, seguimos juntos.
Y aunque Yoongi no es muy expresivo, es una de las personas más sabías que conozco, con quién me siento cómoda y segura, me gusta la amistad que tenemos.
Tiempo después (un año), conocimos a Valeria, pero le decimos Val, porqué suena más dulce. Ella se convirtió en nuestra amiga con un pequeño incidente en la preparatoria junto con Jin. Nosotros estábamos a punto de subir las escaleras cuando de pronto de la nada una chica cayó delante de nosotros, entonces nos agachamos a ayudarla.
– ¿Te encuentras bien? – preguntó Yoongi.
– Ven dame la mano para que te puedas levantar – le dije a la chica que yacía en el suelo, mientras le tendía la mano.
Y ella tomó mi mano y se levantó.
Volví a preguntar – ¿Te encuentras bien? – dije en un tono insistente.
– ¿Te lastimaste algo? – preguntó Yoongi con seriedad.
Y antes de respondernos, sin esperarlo la chica comenzó a carcajearse. Tanto Yoongi como yo, no entendíamos que sucedía, y solo limitamos a vernos y verla a ella.
La chica termino de reír, que incluso tenía lágrimas de haber reído mucho, – Sí, muchas gracias, me encuentro bien, solo que venía corriendo para alcanzar a un chico torpe que jaló mi suéter con su reloj – tomó una de las esquinas de su suéter y nos la mostró.
Era un suéter hermoso, tejido, de color gris, estaba hecho de una manera tan preciosa que cuando lo ví, juré que pudo haberle costado una fortuna – Miren, totalmente lo jaló, este suéter es sumamente importante para mí, y ese torpe no se fijó por venir tonteando con el celular no se fijó que al pasar tan cerca de mi, su reloj jaló uno de los hilos de mi suéter – Nos platicó con un tono algo molesto.
Permítanme un momento y ahora regreso – terminó brevemente de decirnos y vimos como se alejaba para ir a buscar a la persona que le había hecho eso; nosotros solo la observamos entrar de aula en aula para encontrarlo, hasta que entró en el aula de hasta el fondo, así sacando a un chico de complexión alta, delgado, cabello oscuro y realmente el chico era muy guapo, aunque no recordaba su cara (para mí, recordar los rostros siempre ha sido muy difícil, así que para recordar a alguien que acabo de conocer recuerdo su olor y así no lo olvido y con el tiempo aprendo sus caras) pero me di cuenta de que el chico era solo un año mayor a nosotros, e iba un semestre arriba de nosotros y supimos tenía la edad de Yoongi, solo que él había perdido unos meses entre tantos cambios en su vida.
Saliendo un poco aturdido por los gritos de la chica, le dió la cara, –¿Qué necesitas? ¿Por qué estás armando tremendo escándalo? – Dijo el chico desconocido.
– ¿Es que no te fijaste? – preguntó ella.
– ¿En qué debería de haberme fijado? – le respondió.
– Arruinaste mi suéter con tu estúpido reloj!– le respondió ella con un aumento en el volumen de su voz.
– Ah!, Entonces esta cosa que tenía enredada era tuya? – Le contestó él, mostrándole el hilo gris que estaba en su reloj.
– este suéter era muy especial para mí, y tú, por ti bobeando con tu celular, lo arruinaste– hizo una pausa – ¿Cómo quieres que arreglemos esto? – le respondió ella casi al borde de las lágrimas por la desesperación.
– Hey, cálmate, si desde un principio me hubieras dicho que fue mi error...– le dijo él.
– pues si fue tu error– respondió ella.
– dime qué puedo hacer por tu suéter – insistió él.
Yoongi y yo, nos acercamos un poco más para saber que ocurría y si era necesario intervenir. Hubo un pequeño silencio y continuo el chico.
– ya sé que puedo hacer por tu suéter – Volvió a hablar él. – Dámelo, y puedo entregártelo mañana– ¿Aceptas?– le preguntó.
– ¿Cómo sé que eres alguien confiable a quien le puedo dejar mi suéter? – cuestionó ella.
– por qué para que querría yo el suéter de una chica?– le dijo él sarcásticamente.
– bueno tienes un punto – dijo ella con un tono de aceptación.
– además tus amigos están viendo lo que ocurre y ya sabes dónde encontrarme, por cierto, mi nombre es Jin–
– ellos no son mis amigos, pero me ayudaron hace unos momentos, mi nombre es Valeria. – contestó
– Bueno, Valeria, dame tu suéter y puedo devolverlo mañana como si nada le hubiera pasado – yo te busco para entregarlo, ¿En qué año estás?– preguntó él.
– estoy en segundo año – le dijo ella.
– bien te busco mañana.– terminó él.
Pero justo cuando ya se iba, se regresó.
– y ustedes, ¿Quienes son? Que están siendo testigos de que entregaré lo que le pertenece a la señorita, pero no sé sus nombres.
– Yo soy Harú, y el es Yoongi, mi amigo. – respondí
– Mucho gusto soy Jin, pero ahora ya lo sabían– dijo con un tono de burla. – Si necesitan algo, pueden decirme, al cabo ya saben dónde encontrarme, nos vemos!– se despidió.
Y al darnos la vuelta, volvimos a encontrar a la chica que yacía en el suelo momentos atrás.
– Lamento haber sido tan grosera, me llamo Valeria, y realmente les agradezco que me hayan ayudado.– Nos dijo con mucha amabilidad.
Y yo volví a presentarnos con ella.
– Yo soy Harú y el Yoongi, mi amigo– dije.
– es un placer, espero que podamos vernos más seguido!, Y lamento el ridículo de hace rato, tengo que irme, mi clase comenzará pronto, veámonos luego! Adiós! – Decía mientras corría para llegar a su clase.
Y después de ese incidente, comenzamos a frecuentar a ambos chicos y así, hasta que nos consideramos amigos, desayunábamos juntos, nos ayudabamos, salíamos, pasábamos el rato. Y sí, Jin le devolvió su suéter a Val como si nada hubiera pasado y se hicieron amigos.
Y entonces me alegré porqué Yoongi comenzó a salir más con Jin y tenían algo que los unía, a ambos les gustaba jugar Basquetbol y las cocina y también gracias a qué jugaban juntos, hicieron nuevos amigos, así conocimos a Namjoon, Jimin, Hobi, y Jungkook, y descubrimos que asistían a la misma secundaria que nosotros, y estaban en el mismo año que nosotros, solo Jungkook iba un año por abajo de nosotros, pero ese no era un problema y además estaban en distintas aulas, sin embargo, podíamos pasar tiempo juntos y fue como forjamos una muy buena amistad, una amistad inquebrantable, de ser solo dos, nos convertimos en ocho.
Y juntos comenzábamos a cumplir nuestros sueños y metas.
Teníamos que ir a la preparatoria, y así fue, todos vivíamos relativamente cerca, entonces, decidimos inscribirnos en la misma, porqué la vida es mejor con amigos.
Y a pesar de que ahí conocíamos nuevas personas, nuestro vínculo seguía siendo el mismo o su fuerza aumentó.
Así fue como conocí a las personas que aparte de ser mis amigos, son mi familia.

Así fue como conocí a las personas que aparte de ser mis amigos, son mi familia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Imaginemos a los chicos, pero sin Tae.* (Aún no es su turno de salir jsjskj)

EncontrarnosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora